Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista
    • Diario Digital 4 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 4 de diciembre de 2025
    • Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional
    • Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior
    • Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»
    • Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos
    • Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19 en Argentina: 225 muertes y 11.136 contagios en la última jornada
    Sin Categoría

    Covid-19 en Argentina: 225 muertes y 11.136 contagios en la última jornada

    24 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 225 muertes y 11.136 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia asciende a 4.839.109 y los fallecimientos son 103.584.

    Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 85.239 testeos, con una positividad del 13,06%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.797.859 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 255.189 casos positivos activos en todo el país y 4.480.336 recuperados.

    Del total de muertes reportadas hoy, 141 son hombres (90 son de la provincia de Buenos Aires, 9 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 2 de Chaco, 1 de Chubut, 5 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 6 de Formosa, 3 de Jujuy, 16 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Río Negro, 2 de Salta y 3 de Santa Fe) y 84 son mujeres (43 son de la provincia de Buenos Aires, 4 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 1 de Chaco, 2 de Chubut, 3 de Córdoba, 4 de Formosa, 3 de Jujuy, 1 de La Pampa, 11 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Río Negro, 2 de Salta y 7 de Santa Fe).

    De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.318 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,9%.

    De los 11.136 nuevos contagios, 2.834 son de la provincia de Buenos Aires, 736 de la ciudad de Buenos Aires, 212 de Catamarca, 393 de Chaco, 98 de Chubut, 495 de Corrientes, 1.596 de Córdoba, 328 de Entre Ríos, 274 de Formosa, 193 de Jujuy, 247 de La Pampa, 180 de La Rioja, 314 de Mendoza, 179 de Misiones, 191 de Neuquén, 242 de Río Negro, 318 de Salta, 7 de San Juan, 274 de San Luis, 25 de Santa Cruz, 1.204 de Santa Fe, 333 de Santiago del Estero, 38 de Tierra del Fuego y 425 de Tucumán.

    Una de las mayores preocupaciones del Gobierno es la variante Delta de COVID-19, de la cual ya se han identificado en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas, según comunicó ayer el Ministerio de Salud de la Nación al revelar que el laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán aisló a 17 personas contagiadas con esta variante. La cartera sanitaria informó que las muestras de los nuevos casos corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

    Sobre el total de los casos detectados, 45 pertenecen a personas con antecedente de viaje internacional y el restante es un caso con nexo epidemiológico con un viajero. El 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber desarrollado síntomas luego de su ingreso al país o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

    Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

    Fuente: Infobae

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía e intento de femicidio

    Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán

    Santilli detalló en Corrientes los ejes de las reformas impulsadas por Nación

    CapibaraBet Argentina reseña: ¿Es una casa de apuestas confiable?

    Un hombre murió tras perder el control de su moto y caer al asfalto

    Nordeste esperó 33 años para volver a gritar campeón en el Seven de la República

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista

    4 de diciembre de 2025
    Política

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.