Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Puerto de Corrientes, listo para recibir megainversiones
    • Ante su Gabinete, Milei ratificó el rumbo económico «sin concesiones»
    • Firma digital en la Legislatura: por un trabajo más ágil y transparente
    • El Amparo de Salud: claves y debate
    • El Partido Popular se potencia en el Interior
    • De no creer: la lista de basura que encuentran al limpiar alcantarillas
    • Comerciantes aseguran que conviene más comprar en el local que online
    • Caso Lezcano: chats complicarían a la novia del adolescente detenido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pareto: «Perdón por no hacerlos tan felices como en Río»
    Sin Categoría

    Pareto: «Perdón por no hacerlos tan felices como en Río»

    24 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La judoca Paula Pareto cerró su carrera deportiva olímpica sin poder defender la dorada de Río 2016 al caer en el repechaje por la medalla de bronce de la categoría -48 kilos, ante la portuguesa Catarina Costa, octava del ránking mundial. Pidió «perdón por no hacerlos tan felices como en Río (2016)», evento en el que se colgó la medalla de oro.

    La «Peque», disminuida por una lesión en el codo que había sufrido en cuartos de final, cayó por la mínima diferencia sobre el tatami, y luego estalló en lágrimas al fundirse en un abrazo con su histórica entrenadora Laura Martinel.

    Es que en ese momento comprendió que, además de esfumarse la chance de conseguir una tercera medalla olímpica (bronce en Beijing 2008 y oro en Río 2016), se cerraba su carrera deportiva en el máximo torneo del deporte, a sus 35 años.

    «No se dio, pero es deporte. La tristeza es parte de tantas alegrías. No me veía compitiendo en estos Juegos, pero creo que fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota. Estoy convencida que dejé todo, a nadie le gusta perder, ya lo analizaremos un poco más en frío y veremos que no está mal», explicó Pareto, en declaraciones a TyC Sports.

    La bonaerense había arrancado con todo su presentación, donde ganó por ippon (movimiento de victoria automática) a la sudafricana Geronay Whitebooi y la  eslovena Marusa Stangar, para citarse en cuartos de final con la local Funa Tonaki, actual subcampeona del mundo.

    #Judo ¡Paula Pareto se despide a lo grande!

    En su última competencia, la Peque dejó todo en el tatami e hizo sentir orgullosos a todos los argentinos por su entrega y corazón.

    ¡Te queremos, Paula! 💙@gerardowerthein @paupareto @lauramartinel pic.twitter.com/HTnovdfAYH

    — Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) July 24, 2021

    En ese combate perdió de manera categórica, porque la japonesa la dominó casi desde el inicio y logró un ippon poco antes de los dos minutos, pero en la llave que sufrió, el brazo de Pareto quedó mal posicionado contra el piso del tatami número 1 del Centro Nippon Budokan.

    «El problema es en el codo, necesito que me vea el médico», avisó la traumatóloga de profesión en declaraciones al canal TyC Sports, aunque minutos más tarde se confirmó que pelearía en el repechaje, que le daba la posibilidad, como máximo, de llegar a la medalla de bronce, la misma que ganó en Beijing 2008.

    A sus 35 años, una de las encargadas de llevar la icónica bandera olímpica en la ceremonia de apertura de este viernes, dio todo lo que le quedaba en el cuerpo ante la portuguesa Costa, que escapó de los agarres después de haber logrado la mínima ventaja con un waza-ari.

    «Le pedí perdón a Lau, me pone peor por ella que por mí. Me hubiera gustado darles una alegría a todos, todo el mundo trasnochando por una judoca no pasa seguido… haber arrastrado a todos me pone muy contenta», confió.

    Es el fin de una era para el judo argentino, que tendrá en Pareto a su máximo exponente, no solo por lo deportivo, sino también por los gestos humanos que desplegó. De hecho, apenas se consumó su derrota ante Costa, quien quedó tendida, fue ella quien le extendió sus manos para ayudarla a levantarse y felicitarla.

    «Estoy muy contenta por todos los mensajes que recibí siempre, ese cariño de la gente más allá de la medalla, si lo pienso, la verdad que me sentí muy querida y apoyada esta semana. Dentro de todo el lío de emociones que tengo, el cariño de la gente me hace muy feliz», cerró la enorme «Peque».

    Télam y Noticias Argentinas

    Deportes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Las ventajas del hosting local que nadie menciona cuando compara precios con proveedores del exterior

    Polich recibió a gremialistas de la Aoem

    ¿Cuánto sale el micro a Mar del Plata desde Buenos Aires?

    Guía completa para elegir los mejores electrodomésticos para el hogar

    Comprar seguidores en Instagram: qué conviene saber antes de contratar el servicio

    La escena del póker en Argentina: comunidad, historia y su versión digital

    RSS EN EL CHACO
    • No repuntan: las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto a su promedio histórico
    • Causa Exen: esta semana definen si los detenidos son procesados o si recuperan la libertad
    • Tragedia en Santa Fe: dos peones chaqueños murieron tras el incendio de una casilla
    • Conmoción en Itatí: hallaron muerto a un bebé a orillas del Paraná
    • Persecución y tiroteo en la Ruta 11: detuvieron formoseños con camionetas robadas en Buenos Aires
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Puerto de Corrientes, listo para recibir megainversiones

    25 de agosto de 2026
    Política

    Ante su Gabinete, Milei ratificó el rumbo económico «sin concesiones»

    25 de agosto de 2026
    Política

    Firma digital en la Legislatura: por un trabajo más ágil y transparente

    25 de agosto de 2026
    Política

    El Amparo de Salud: claves y debate

    25 de agosto de 2026
    Política

    El Partido Popular se potencia en el Interior

    25 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.