Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas sufrió un duro cachetazo a manos de Peñarol
    • Distinción al Iberá: Scioli ponderó la gestión turística de Corrientes
    • Midón quiere que sea un gran domingo y busca su primera corona en un Challenger
    • Liga Próximo: El “Fantasma” recuperó la sonrisa
    • Intentan impedir que un jugador que a su vez es presidente de un club, juegue el Torneo Provincial de Clubes
    • Investigan millonario robo a un corralón en el Barrio Jardín
    • Las “Corren” son semifinalistas en Beach Handball
    • Reforma laboral: empresarios correntinos se posicionaron a favor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, febrero 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alvear: capacitan en manejo del fuego y gestión de medios aéreos
    Interior

    Alvear: capacitan en manejo del fuego y gestión de medios aéreos

    15 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En una acción de prevención y combate de focos ígneos, productores agropecuarios, técnicos bomberos, brigadistas, pilotos y personal de tierra de Alvear serán capacitados en manejo del fuego en el ámbito rural y gestión de medios aéreos. La formación-instrucción se realizará este lunes 16, a partir de las 9 en el Aeroclub Virgilio Cruz, en la ciudad de la costa del río Uruguay.

    La actividad está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Producción del Gobierno de Corrientes, a pedido del municipio de Alvear. El adiestramiento contará con la participación de la coordinación del Plan Nacional de Manejo de Fuego y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

    Están convocados a la capacitación la Sociedad Rural de Alvear, todos los productores agropecuarios y pueden asistir todos los interesados que deseen, ya que es una jornada libre y abierta al público.

    Charlas de técnicos y pilotos

    Este curso está destinado a productores agropecuarios, técnicos bomberos, brigadistas, pilotos y personal de tierra del departamento Alvear.

    Además del intendente Miguel Salvarredy, funcionarios de la comuna, estarán el coordinador del Plan Nacional de Manejo de Fuego Carlos Pérez Lindo y el director de Recursos Forestales de Corrientes Roberto Rojas; así también técnicos del INTA y directivos y socios de la Sociedad Rural de Alvear.

    También asistirán bomberos voluntarios de la ciudad de La Cruz. Habrá charlas de técnicos, también de pilotos de avión, y otros aspectos de la prevención y combate de fuego.    

    Aeroclub y abastecimiento de agua

    A partir de la experiencia de la catástrofe que padeció entre fines de 2021 y principios de 2022 la provincia de Corrientes, que padeció incendios destruyendo miles de hectáreas, matando fauna, flora, causando perjuicios económicos, entre otras perdidas, la gestión de «Piky» Salvarredy decidió, entre distintas medidas, poner en condiciones el aeroclub local para que sirva para la lucha contra focos ígneos por aire.

    “El Gobierno Provincial respondió inmediatamente a nuestro pedido para poner en condiciones el aeroclub, así se avanzó y se lo puso operativo; se arregló el hangar, se adquirió e instaló un reservorio de agua que consiste en un sachet canadiense con una capacidad de 130 mil litros, de 15 metros de largo por 6 de ancho, para poder abastecer inmediatamente, durante todo el día, a los aviones hidrantes”, dijo el intendente Salvarredy.    

    Foto gentileza

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas sufrió un duro cachetazo a manos de Peñarol

    Midón quiere que sea un gran domingo y busca su primera corona en un Challenger

    Investigan millonario robo a un corralón en el Barrio Jardín

    El Mercado de Sabores abrió sus puertas en La Unidad

    La Comunidad Espartanos busca voluntarios en Corrientes

    Taraguy partió hacia una gira soñada por Europa

    RSS EN EL CHACO
    • Empresarios del NEA y el NOA piden reactivar la Liga de Gobernadores del Norte Grande
    • Ordenan retirar publicaciones que involucren a menores y advierten sanciones por hostigamiento digital
    • La confianza del consumidor cayó 4,7% en febrero y marcó su peor nivel desde octubre de 2025
    • La Casa Blanca redobla su ofensiva comercial y eleva al 15% los aranceles tras fallo adverso
    • Cumbre global respalda una IA «segura, fiable y sólida»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas sufrió un duro cachetazo a manos de Peñarol

    21 de febrero de 2026
    Política

    Distinción al Iberá: Scioli ponderó la gestión turística de Corrientes

    21 de febrero de 2026
    Deportes

    Midón quiere que sea un gran domingo y busca su primera corona en un Challenger

    21 de febrero de 2026
    Deportes

    Liga Próximo: El “Fantasma” recuperó la sonrisa

    21 de febrero de 2026
    Deportes

    Intentan impedir que un jugador que a su vez es presidente de un club, juegue el Torneo Provincial de Clubes

    21 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.