Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sofía Meabe brilla en los Juegos Suramericanos
    • Diario Digital 23 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 23 de abril de 2026
    • Regatenses sumaron experiencia en el Sudamericano de Remo Junior
    • Tiempo de la cuarta fecha en el Torneo de Pretemporada
    • Juan Pablo Valdés ratifica compromiso con las comunas
    • La UTA amenaza con un paro
    • Debate por los residuos cloacales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El correntino José Carrizo debuta este viernes en el Mundial de Futsal
    Deportes

    El correntino José Carrizo debuta este viernes en el Mundial de Futsal

    12 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Arranca el VIII Campeonato Mundial Mayores Masculino de Selecciones de Fútbol de Salón FIFUSA, en Bucaramanga, Colombia y el seleccionado de Argentina, con presencia correntina, inicia este viernes su participación en el Grupo C, enfrentando a las 18.30 de nuestro país a Guatemala, en el Coliseo Bicentenario.

    El elenco nacional, dirigido técnicamente por Armando Corvalán, cuenta en sus filas con el correntino José Carrizo, que en la Asociación Correntina de Futsal defiende la casaca del equipo denominado Marmolería y que se ganó su lugar en el plantel, luego de brillar en el Nacional de Selecciones A disputado en Chubut, donde fue el máximo goleador y luego atravesó con éxito el último selectivo y concentración que se desarrolló en Formosa.

    De esa manera, Carrizo cumplirá su gran sueño de representar a Corrientes y al país en este prestigioso certamen ecuménico.

    Además de Carrizo, el plantel nacional se conforma con: Matías Cárcamo, Diego Vargas, Fabián Lauletta y Jeremías Asencio (Comodoro Rivadavia) Juan De Lucía, Jesús Sánchez, Gaspar Batiz, Tomás Civelli y Diego Koltes (Mendoza), Augusto Ríos (Tucumán), Douglas Romero (Ushuaia) y Santiago Verón (Posadas). Koltes, único futbolista que se mantiene del plantel de 2019, va por su tercer mundial.

    El punto de partida será frente a los guatemaltecos, con la intención de Argentina de buscar el triunfo que lo haga empezar con el pie derecho la competencia.

    Respecto a cómo seguirá la hoja de ruta de Argentina, el sábado habrá descanso y la actividad retomará el domingo desde las 19 con el duelo ante República Checa, encuentro que medirá a los seleccionados más fuertes de la zona.

    El lunes será el momento de chocar ante República del Congo a las 23, mientras que el lunes se cerrará la primera etapa del campeonato ecuménico contra Panamá a las 19.

    Nuestro representativo intentará meterse en los playoffs de la competencia y buscará repetir lo hecho en Misiones 2019, donde alzó el trofeo al imponerse ante Brasil en el alargue.

    En las otras zonas estarán: Colombia, Perú, Kenia, Estados Unidos y Francia; Venezuela, Chile, Haití, Costa Rica y España; Brasil, Ecuador, Pakistán, México y Australia.

    En total se desarrollarán 64 encuentros en fases de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sofía Meabe brilla en los Juegos Suramericanos

    Regatenses sumaron experiencia en el Sudamericano de Remo Junior

    Tiempo de la cuarta fecha en el Torneo de Pretemporada

    La Universidad de la Cuenca del Plata lleva tranquilidad a su comunidad educativa

    Costanera Sur: le robaron la moto a un trabajador en apenas segundos

    El correntino Germán Gómez, en el plantel de Argentina para la VNL

    RSS EN EL CHACO
    • Huyeron de un control policial y abandonaron dos camionetas buscadas por la Justicia
    • Amenazas en escuelas: encontraron una bala en un colegio de Resistencia y reforzaron la investigación
    • Este jueves se esperan lluvias y tormentas en varias localidades
    • Juan Langellotti: «David Aguilar es un cantautor mexicano impresionante»
    • Las Breñas: detuvieron a un hombre acusado por estafas virtuales por más de $3 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sofía Meabe brilla en los Juegos Suramericanos

    23 de abril de 2026
    Deportes

    Regatenses sumaron experiencia en el Sudamericano de Remo Junior

    22 de abril de 2026
    Deportes

    Tiempo de la cuarta fecha en el Torneo de Pretemporada

    22 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés ratifica compromiso con las comunas

    22 de abril de 2026
    Política

    La UTA amenaza con un paro

    22 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.