Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos recibe a Gimnasia de Chivilcoy, con el objetivo de sacar ventaja
    • Con una iniciativa teatral acercan herramientas de contención a los jóvenes
    • Un incendio destruyó una vivienda en Campo Grande
    • Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17
    • Se despliega asistencia humanitaria en siete municipios correntinos
    • Policías le salvaron la vida a un bebé de un año tras aplicarle RCP
    • Feria Nacional: Corrientes vuelve a destacarse con una marca histórica de reconocimientos
    • Caso Nanci Godoy: preventiva para Zarza y Sandoval, que deja a todos los apuntados detenidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, octubre 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano encabezó reunión del básquet nacional, en la previa de la temporada
    Deportes

    Tassano encabezó reunión del básquet nacional, en la previa de la temporada

    3 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En dos reuniones presenciales llevadas a cabo en Buenos Aires, los equipos de Liga Nacional tuvieron una importante instancia de trabajo en la previa a la temporada 2024/25 del básquet argentino.

    Eduardo Tassano, presidente de la Asociación de Clubes y Regatas de Corrientes, encabezó la reunión, junto a Fabián Borro, presidente de FIBA Américas y Obras Sanitarias, y Gerardo Montenegro, expresidente de AdC y actual cabeza directiva de Quimsa. También estuvieron presentes por AdC Fernando Casadei (Secretario), Andrés Pelussi (Tesorero), Patricio López Isla (Protesorero); y por la Confederación Argentina de Básquet Silvia Izzo (Tesorera), Santiago Losada (Secretario) y Daniel Wolanik (Asesor Legal).

    Cabe destacar, además, que la Fusión santiagueña representará al país en la Intercontinental Cup de Singapur del 11 al 15 de septiembre.

    La Liga Nacional estuvo representada por Atenas (C), Ferro Carril Oeste, Gimnasia (CR), Independiente (O), Instituto (C), Oberá (M), Obras, Olímpico (LB), Peñarol (MdP), Platense, Quimsa (SdE), Regatas (C), San Lorenzo, Unión (SF) y Zárate.

    La Liga Argentina contó con la destacada concurrencia de directivos y representantes de los siguientes clubes: Atlético Pilar, Centenario (VT), Ciclista (J), San Isidro, Comunicaciones (M), Deportivo Viedma, El Talar, Gimnasia (LP), Jujuy Básquet, Lanús, La Unión (C), Montmartre, Pico FC, Quilmes (MdP), Pergamino, Racing (A), Racing (Ch), Rocamora, Salta Basket, SportivoSuardi, Unión (MdP) y Villa Mitre (BB).

    La intensa jornada de trabajo y debate incluyó las exposiciones de: Sergio Guerrero (Director de Competencias), Diego Gestal (Director de Infraestructura), Tomás Dello Staffolo (Director Audiovisual), Carlos Altamirano (Director Periodístico de Básquet Pass) y Agustín Luchtenberg (Director de Comunicación). Además, la Lic. Verónica Rindone, Directora de Recursos Humanos de la Confederación Argentina de Básquet y responsable del Instituto CAB.

    Asimismo, estuvieron presentes los representantes en Argentina de Catapult, partner tecnológico de la Asociación de Clubes, quienes brindaron una disertación enfocada en video análisis y optimización de datos físicos y técnicos de los jugadores.

    El objetivo de las reuniones fue analizar, de acuerdo con el trabajo de todas las áreas, el final de la pasada de temporada y trabajo en las últimas semanas de cara a la reanudación de la competencia los primeros días de octubre.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos recibe a Gimnasia de Chivilcoy, con el objetivo de sacar ventaja

    Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17

    Aquiles Montani Wortzel: “estamos trabajando para encontrar nuestra mejor versión”

    Regatas es el 1 y las otras tres plazas al Cuadrangular se resuelven en la última fecha

    “Batuca” Villegas pegó el portazo y se alejó de Huracán Corrientes

    Colón venció con lo justo a Alvear y se ilusiona con el Cuadrangular Final

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever dio el golpe en Caballito: goleó 3-0 al líder Ferro y postergó su clasificación a la final
    • Emergencia hídrica en Chaco: Zdero aseguró que continuará la asistencia a las familias evacuadas por la crecida de los ríos
    • Hallaron sin vida en Formosa al pescador desaparecido en Pampa del Indio: interviene la Justicia
    • Pampa del Indio: un hombre murió tras chocar su motocicleta contra una garita en Cuarta Legua
    • Cláusula gatillo docente: el STJ declaró abstracto un recurso de Zdero, pero no resolvió sobre los salarios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos recibe a Gimnasia de Chivilcoy, con el objetivo de sacar ventaja

    24 de octubre de 2026
    Sociedad

    Con una iniciativa teatral acercan herramientas de contención a los jóvenes

    24 de octubre de 2026
    Interior

    Un incendio destruyó una vivienda en Campo Grande

    24 de octubre de 2026
    Deportes

    Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17

    24 de octubre de 2026
    Sociedad

    Se despliega asistencia humanitaria en siete municipios correntinos

    24 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.