Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    • Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes
    • Alerta por frío intenso en Corrientes
    • Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés fortalece vínculos con la Unión Europea
    Política

    Valdés fortalece vínculos con la Unión Europea

    19 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes con el embajador adjunto de la Unión Europea en Argentina, Eran Nagan, y representantes de siete países europeos en el Centro Administrativo de Corrientes. El encuentro se centró en una agenda de producción, comercio y la generación de bioenergía en la provincia.

    “Fortalecimos nuestro vínculo en el marco de los acuerdos de Cooperación Económica y Científica suscritos entre Argentina y la Unión Europea en 1990 y 1999, y es momento de profundizarlo ante los retos del siglo XXI”, afirmó el gobernador Valdés en su cuenta de X. Además, expresó que Corrientes busca incrementar su participación en el comercio y la inversión con Europa, destacando la calidad de los productos provinciales, así como avanzar en áreas como alfabetización digital, cambio climático, oportunidades comerciales y derechos humanos.

    La comitiva de la Unión Europea incluyó a los consejeros políticos Golschan Khun Jush (Alemania), Francis Sobrys (Bélgica), Sanna Pulkkinen (Finlandia), Vanda Kalydy (Hungría), Sarah Maguire (Irlanda), Verónica Orneriu (Rumania) y al encargado de negocios Igor Sef (Eslovenia).

    DIÁLOGO Y DEBATE AMPLIO

    “Hemos tenido una excelente reunión con el gobernador Valdés, productiva, con un gran diálogo y una discusión amplia sobre diversos temas para fortalecer los lazos con la Unión Europea”, destacó Eran Nagan en contacto con la prensa. Añadió que la visita permitió conocer la realidad política, económica y social de la provincia.

    Durante el encuentro, abordaron temas como producción, comercio, medio ambiente, desarrollo sostenible y las posibilidades de intercambio entre Europa y Corrientes. Nagan subrayó la importancia de las misiones comerciales realizadas por el gobernador Valdés a varios países europeos, destacando que ya están llegando productos correntinos al viejo continente. También enfatizó la necesidad de alcanzar futuros acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur para seguir impulsando el comercio.

    PRESENTACIÓN EN CASA DE GOBIERNO

    Luego del encuentro, Nagan y su comitiva se trasladaron a Casa de Gobierno, donde en el Salón Azul se reunieron con el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, y el director de Recursos Forestales, Luis Mestres. Allí, recibieron un informe detallado sobre las potencialidades de Corrientes en áreas como forestoindustria, agroindustria, energía solar y eólica.

    “Hicimos una presentación general del potencial uso de subproductos de la forestoindustria, agroindustria y energía solar”, explicó Arturo Busso. La Unión Europea está en un proceso de transición energética, y la biomasa, junto con la energía solar y eólica, son atractivas por ser opciones no contaminantes.

    Corrientes se ha posicionado muy bien en este ámbito, con ejemplos como la empresa FRESA, que a fin de año producirá 80 megavatios a partir de biomasa. Las plantas en Santa Rosa e Ituzaingó también contribuyen con 15 y 8 megavatios respectivamente. Además, la empresa ENCORSA desarrolla energía renovable junto a cooperativas locales.

    Busso destacó que para fines de este año, la provincia alcanzará un 28% de su matriz energética basada en energías renovables, superando la meta nacional para este año en un 9%. Para 2025, con la ampliación de FRESA y otros proyectos, se espera llegar al 42%, cuando la Ley estipula un 20% para ese año.

    En relación a la reunión, Eran Nagan resaltó las potencialidades de Corrientes para aprovechar las energías renovables, especialmente la biomasa y la energía solar. También mencionó la importancia de la represa de Yacyretá en la frontera con Paraguay y las amplias posibilidades de alcanzar un modelo energético sustentable.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

    Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    23 de junio de 2026
    Política

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.