Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional
    • La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing
    • Un anuncio misionero de alto impacto político y económico
    • Fiesta del Surubí: un evento imponente
    • Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar
    • Animales como «seres sintientes»: un nuevo paradigma en la Legislatura
    • Siniestros: el desafío de Corrientes es llevar el número de víctimas a cero
    • Stunt en la vía pública: prácticas riesgosas que crecen en la ciudad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El BNA lanzó una nueva línea de créditos para desarrollos inmobiliarios
    Sociedad

    El BNA lanzó una nueva línea de créditos para desarrollos inmobiliarios

    12 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del programa “+Hogares”, el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Daniel Tillard, anunció la nueva línea de créditos para constructoras y desarrolladoras, que contempla el financiamiento del 100 por ciento del total de la inversión.

    Con el compromiso de impulsar el crecimiento del sector y dando continuidad a la premisa “Sin hogar no hay familia y sin familia no hay Nación” que comenzó con el lanzamiento de los créditos hipotecarios, la entidad presentó esta herramienta de financiamiento, ante un auditorio pleno de empresarios, desarrolladores y cámaras inmobiliarias.

    “Luego de haber presentado los créditos hipotecarios, estamos atendiendo a la otra parte que es la de la oferta. Significa satisfacer la necesidad de crédito y, en paralelo, la de la oferta”, destacó Tillard, acompañado por el vicepresidente del BNA, Darío Wasserman; el director, Alejandro Henke; el gerente general, Carlos Rovetto, y el subgerente general Principal de Negocios, Gastón Álvarez.

    Asimismo, indicó que “la promesa de terminar con la inflación tiene que venir acompañada de la promesa del BNA de ampliar el crédito a favor de los argentinos”.

    En este caso, los usuarios serán constructores y/o desarrolladores inmobiliarios con antecedentes y experiencia comprobables, a los que el Banco financiará hasta el 100 por ciento del total de la inversión, incluida la construcción de locales comerciales y otros destinos, siempre que el 70 por ciento de la superficie total construida sea apta para financiar a través de créditos hipotecarios vigentes en la entidad.

    Las condiciones incluyen un plazo de 72 meses; tasa de interés BADLAR + 4 p.p. TNA; un período de gracia de 12 meses a partir de cumplido el último hito constructivo y sin superar los 48 meses; mientras que el plazo de la obra será hasta 36 meses.

    Asimismo, se podrá optar por la constitución de fideicomisos en garantía; aval de una sociedad de garantías recíprocas o de un fondo de garantía pública, así como hipotecas en primer grado.

    Cabe destacar que, desde el lanzamiento de la línea “+Hogares con BNA”, la entidad recibió 28.666 solicitudes, por un monto promedio de $ 81.000.000, de las cuales 19.438 fueron para compra; 2.693 para segunda vivienda; 2.847 para construcción; 2.883 para terminación y, 805 para cambio de vivienda.

    Del total de solicitudes, las provincias que mayor demanda de crédito registraron fueron Buenos Aires con el 27,64 %, seguido por CABA, con el 22,12%, Córdoba, el 9,86%, Santa Fe, el 8,31% y Mendoza, el 7,26%, entre otras.

    En ese sentido, y con el propósito de alentar y facilitar el acceso a créditos hipotecarios, la entidad convoca a más municipios a sumarse a iniciativas como la presentada por el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, para condonar la Tasa de Servicios Técnicos de la Construcción (TSTC), a quienes presenten proyectos de remodelación, ampliación u obra nueva destinados a vivienda única familiar, financiados total o parcialmente por medio de préstamos de la institución.

    Del acto que se llevó a cabo en la Casa Central, también participaron los directores Manuel Calderón, Gonzalo Pascual, Miguel White y Armando Guibert; el síndico, Marcelo Bastante, y otros funcionarios.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Siniestros: el desafío de Corrientes es llevar el número de víctimas a cero

    Loreto celebró con una cabalgata al Santo Protector de los Caballos

    Boca Unidos, en Resistencia con la idea de triunfo

    Lipton y Victoria de Curuzú siguen en carrera

    Corrientes se rinde ante el Madero Milagroso: una fe que desafía al tiempo

    Liga: Triunfo y clasificación de Mburucuyá

    RSS EN EL CHACO
    • Una auditoría del PAMI detectó un esquema millonario de fraude en las prestaciones oftalmológicas
    • Inflación de abril: esperan una desaceleración en abril, pero arriba de 2,5%
    • Persecución y un detenido durante un robo a un comercio de Resistencia
    • Complicado por las denuncias, la imagen negativa de Manuel Adorni ya supera el 70%
    • Quitilipi: tras persecución por el monte, detuvieron a un hombre por agredir a su ex
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional

    3 de mayo de 2026
    Deportes

    La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing

    3 de mayo de 2026
    Política

    Un anuncio misionero de alto impacto político y económico

    3 de mayo de 2026
    Política

    Fiesta del Surubí: un evento imponente

    3 de mayo de 2026
    Política

    Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar

    3 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.