Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional
    • El Regional de Rugby estuvo pasado por agua y con un CURNE que sigue imparable
    • Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos
    • ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral
    • Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales
    • Enrique Zuleta Puceiro: «El fallo en contra de Cristina fue un shock»
    • Anselmo: «Corrientes es la primera provincia exportadora de resinas»
    • Peligro vial: aumentan los choques provocados por animales sueltos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Laudelina declaró ante su abogada y reconoció que mintió: qué dijo
    Policiales

    Laudelina declaró ante su abogada y reconoció que mintió: qué dijo

    12 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mónica Chirivín asumió oficialmente la defensa de la tía de Loan. Estuvo reunida durante más de cinco horas en el penal de Ezeiza. Según pudo saber TN, la última imputada reconoció que es falsa la denuncia contra Pérez y Caillava.

    Tras 29 días sin Loan, Laudelina Peña rompió el silencio después de varios días y le contó todo a su abogada en el primer encuentro extenso que tuvieron. La tía de Loan Danilo Peña reconoció que fue falsa la denuncia que hizo contra Carlos Pérez y María Victoria Caillava con la versión del accidente y modificó su relato con respecto al botín encontrado en el inicio de la búsqueda.

    Mónica Chirivin había asumido como defensora de Laudelina este miércoles, pero en un primer momento no le permitieron ingresar al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres ubicado en Ezeiza, donde está detenida la tía de Loan. Después de varios intentos, le permitieron dialogar apenas 30 minutos. Este jueves regresó y mantuvo un encuentro de más de cinco horas con la tía de Loan.

    Según pudo saber TN, la última imputada en la causa que investiga la desaparición del nene de cinco años habló por primera vez con su nueva abogada. Comenzó reconociendo que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada por un supuesto accidente era falsa y explicó con lujo de detalle cómo, cuándo y por qué declaró lo que declaró ante el fuero provincial de Corrientes.

    “Fue utilizada como un chivo expiatorio”, fue la primera de las conclusiones que sacaron desde el entorno de la mujer que está alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres. La segunda de las conclusiones es que está desconsolada: “Está bastante quebrada por sus hijos, por sus cosas y por el hecho”, detallaron a este medio.

    La esposa de Antonio Benítez declaró ante su abogada prácticamente lo mismo que había denunciado televisivamente su hija Macarena: las prácticas de soborno y amenaza para que fuera a declarar ante el fiscal correntino.

    Al ofrecimiento de “una casa, una moto y un auto” que había mencionado Macarena, se le sumó un agravante denunciado por la hija de Laudelina: un senador provincial habría acompañado a Codazzi y a Peña al hotel en el que se alojó antes de declarar.

    TN pudo confirmar que parte del relato de la hija de Laudelina es cierto: en el auto había una cuarta persona además de la tía de Loan, de Macarena y de José Codazzi, abogado de Peña en aquel momento. “Es una persona con poder”, se limitaron a decir.

    Una de las teorías que se barajan desde la defensa de Laudelina es que la intención era cerrar la causa como homicidio culposo con la denuncia de ella, sumado al testimonio que buscaron sumar de Macarena.

    Luego de la denuncia que la hija de Laudelina Peña realizó ante los medios, Fernando Burlando -abogado de la familia de Loan- pidió que la joven de 21 años sea detenida por “encubrimiento agravado”.

    “Más allá de aclararnos parte de cómo fue la maniobra de su madre, también participó del hallazgo del botín de Loan, sin lugar a duda al menos está inmersa en el delito de encubrimiento agravado”, lanzó Burlando.

    Fuente TN

    Importantes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Peligro vial: aumentan los choques provocados por animales sueltos

    Con lluvia y en plena madrugada, policías correntinos salvaron a una beba

    Un policía fue condenado a 13 años por abuso sexual

    Ruta 12: chocó un poste de alta tensión y sorprendió a la Policía

    Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional

    15 de junio de 2025
    Deportes

    El Regional de Rugby estuvo pasado por agua y con un CURNE que sigue imparable

    15 de junio de 2025
    Política

    Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos

    15 de junio de 2025
    Política

    ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral

    15 de junio de 2025
    Política

    Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales

    15 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.