Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Los voy a matar a todos»: la escalofriante amenaza en una escuela de Goya
    • LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico
    • ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo
    • MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa
    • Pre federal de Formativas: Agenda para el finde
    • Box Amateur: Noche de puños en Mercedes
    • Tránsito suma 60 nuevos agentes para intensificar los controles urbanos
    • Lanari designó al nuevo director del hospital de Loreto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caputo desvinculó a un banco privado de la maniobra golpista señalada por Milei
    Política

    Caputo desvinculó a un banco privado de la maniobra golpista señalada por Milei

    11 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró que la operación del banco Macro fue por razones económicas y no una maniobra contra el gobierno de Javier Milei.

    En medio de acusaciones de una supuesta maniobra golpista por parte del presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, desvinculó a un banco privado de capitales nacionales de tales imputaciones. Durante una entrevista radial, Caputo señaló que se reunió con Ezequiel Carballo, director del banco Macro, quien le proporcionó detalles de la operación en cuestión.

    Las acusaciones de Milei se centraban en que la institución financiera habría ejercido una opción de puts por un valor de $2 billones y luego convertido esos fondos en dólares, lo que según él, podría haber desestabilizado la economía. Sin embargo, Caputo explicó que la operación realizada por el banco tenía fundamentos económicos válidos y no respondía a una estrategia en contra del gobierno.

    «Ellos en realidad hicieron la operación por buenas razones, entendieron perfectamente lo que habíamos anunciado y consideraron que la inflación va a colapsar. Como tenían bonos que ajustan por inflación, decidieron salir porque la inflación se destruye», comentó Caputo en la entrevista. Según el ministro, el banco Macro actuó anticipándose a un desplome de la inflación y ajustando su cartera en consecuencia.

    Fuentes del mercado confirmaron que el banco ejerció las opciones de puts debido a sus previsiones sobre la inflación y la estabilidad económica futura. Esta acción se enmarca dentro de las estrategias de inversión y protección de activos que los bancos suelen emplear en contextos de alta volatilidad económica.

    Caputo también subrayó la importancia de no caer en interpretaciones malintencionadas sobre las acciones de los actores financieros. Destacó que, en tiempos de incertidumbre, las decisiones económicas deben ser evaluadas con una perspectiva técnica y no política.

    Fuente: Noticias Argentinas

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    Lanari designó al nuevo director del hospital de Loreto

    Motociclistas fueron detenidos tras realizar maniobras peligrosas

    Corrientes lleva sus reclamos históricos al Norte Grande

    RSS EN EL CHACO
    • Juicio a Tito López| El dirigente escupió contera la Justicia y viejos políticos: «La orden que di es que nadie moleste porque estoy amenazado»
    • Paula Pareto bajó al Chaco profundo y dejó al descubierto la deuda sanitaria con el interior
    • De madrugada, uno por uno, así votaron los diputados la reforma de la Ley de Glaciares
    • Desde el Chaco, una estudiante de la UNNE defendió la actual ley de glaciares: «Sabemos lo que pasa cuando el agua falta»
    • La misma consultora que antes difundía el Gobierno ahora muestra la caída de Zdero: la imagen negativa ya supera a la positiva y la gente opina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    «Los voy a matar a todos»: la escalofriante amenaza en una escuela de Goya

    9 de abril de 2026
    Deportes

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    9 de abril de 2026
    Deportes

    ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo

    9 de abril de 2026
    Deportes

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    9 de abril de 2026
    Deportes

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    9 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.