Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    • Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina
    • Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Jinetes y ciclistas, reunidos por la fe, en otra tradicionalista peregrinación
    Interior

    Jinetes y ciclistas, reunidos por la fe, en otra tradicionalista peregrinación

    11 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Realizan una nueva manifestación de devoción a la Patrona de Corrientes y el NEA. Todos los detalles organizativos de la peregrinación hacia la Basílica de Itatí para celebrar el 124ª aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen María bajo advocación guaraní.

    e renueva la cita de fe y tradición con la tradicional peregrinación a caballo y en bicicleta desde Caá Catí hasta la Basílica de Itatí. Este año, jinetes y ciclistas partieron hoy, a las 8, desde el templo parroquial, con la compañía de las imágenes de la Virgen del Rosario y San Cirilo.
    El objetivo es llegar a tiempo para participar en la celebración del 124° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, que se llevará a cabo el martes 16 y para la cual también ya están listos para partir los devotos del Pueblo Peregrino, San Luis del Palmar, como aquél día del año 1900, al igual que desde mucho tiempo después lo hacen otros desde el Sureste de la provincia, pero en bicicletas.

    Este año, tanto jinetes, como quienes integren los grupos de apoyo y familiares, debieron abonar un seguro obligatorio que cubre a partir de un año de edad en adelante. El seguro tendrá una vigencia de once días corridos.
    Se les garantiza el alojamiento en lugares de acampe durante el trayecto y en el Pueblo de la Virgen. También se dispondrá de camiones para el traslado de la caballada de regreso a Caá Catí el día de llegada, que se estima será al mediodía del domingo 14.
    En los puntos de descanso (Berón de Astrada, Valencia y Las Palmiras) se realizarán celebraciones religiosas y serenatas para los peregrinos.

    MUESTRAS DE FE

    La peregrinación de Caá Catí se sumará a otra muestra de fe, como lo es la de San Luis del Palmar. Los fieles de esta localidad partirán a pie, en carretas, carros y montados el sábado 13 con su Patrono San Luis Rey de Francia, con la esperanza de llegar a Itatí el día siguiente.
    Asimismo desde Mburucuyá, los devotos de San Antonio de Padua y pueblos cercanos también emprendieron hoy su camino hacia el Pueblo de la Virgen, con la imagen del santo, para unirse a los fieles sanluiseños y partir todos juntos el sábado 13.
    Se preparan igualmente los Peregrinos del Paraná. Este grupo devoto anunció que partirá desde la ciudad de Corrientes, en embarcaciones náuticas por el río Paraná hacia Itatí también el próximo sábado 13, conmemorando el 20° aniversario de su peregrinación mariana.
    El grupo de ciclistas de Monte Caseros, por su parte, está preparado para comenzar su peregrinaje desde el arco de entrada de la ciudad y realizar la extensa travesía como cicloperegrinos, quienes merecen ser saludados y aplaudidos con banderas a la vera de las rutas en todas las localidades por las que pasen.
    La peregrinación a Itatí es una expresión profunda de fe y devoción mariana que reúne a miles de personas cada año. Caballos, bicicletas, embarcaciones y caminatas se convierten en medios de transporte para acercar a los fieles a la venerada imagen de la Tupãsy. Un camino de oración, alabanza y reflexión que renueva año tras año la esperanza y la unión en el marco de una tradición centenaria.

    Fotos Archivo: Luis Gurdiel, gentileza

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    Ayudan a ex trabajadores de Alal con útiles escolares para sus hijos

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    RSS EN EL CHACO
    • La Bolsa de Comercio del Chaco ratificó su pedido de una investigación profunda
    • Gobierno y cámaras empresariales impulsan la agenda productiva
    • Analía Flores: «Recibimos todo el tiempo a un pueblo sufriente y con poca certeza»
    • «El derecho a la educación tiene un garante principal, el Estado nacional»
    • Tras una rápida intervención, se restableció el suministro de agua en San Bernardo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.