Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    • Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá
    • Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre
    • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares
    • Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más de 70 jóvenes de toda la región NEA participaron en la Minga Rover
    Interior

    Más de 70 jóvenes de toda la región NEA participaron en la Minga Rover

    13 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Mercedes recibió este fin de semana largo a más de 70 jóvenes de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, en el marco del evento Minga Rover Región NEA. Este primer encuentro, impulsado por Scouts de Argentina a escala nacional, se desarrolló en colaboración con otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y contó con el apoyo de la comunidad. Durante la estancia de los jóvenes, se realizaron cinco «mingas» o servicios comunitarios, inspirados en la antigua práctica quechua de trabajo cooperativo voluntario conocida con ese nombre.
    Entre las organizaciones participantes se destacaron Scouts de Argentina, Cruz Roja Filial Mercedes, Rotaract Club Mercedes y la ONG Educando en Positivo. Los jóvenes voluntarios, en su mayoría de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, estuvieron acompañados por la intendente de Mercedes, Juanita Gauto, y la consejera nacional Carla Gilli.
    El primer día, los participantes se dividieron en grupos y fueron asignados a diferentes instituciones de la comunidad para realizar trabajos de voluntariado. Los lugares intervenidos fueron la Escuela N° 588 Provincia de San Juan; la casa de día San Luis Gonzaga; el refugio de mascotas Ana Aguirre; el hogar de ancianos y la histórica plaza 25 de Mayo.

    ESCUELA N° 588

    Con más de un siglo de historia, la Escuela N° 588, que alberga a 440 alumnos, fue el escenario de una de las mingas. Los jóvenes realizaron reparaciones y mejoras en distintos sectores de la institución, contribuyendo a la revitalización de este emblemático espacio educativo.

    CASA DE DÍA

    La casa de día, un centro de rehabilitación para jóvenes y adultos en proceso de recuperación de adicciones, también fue punto de trabajo. Este lugar, gestionado por Cáritas Parroquiales, recibió mejoras en sus instalaciones para seguir ofreciendo talleres de arte y catequesis.

    HOGAR DE
    ANCIANOS

    En el hogar de ancianos de Mercedes, donde residen 24 personas mayores en situación de vulnerabilidad, los voluntarios, junto con la Cruz Roja Filial Mercedes, llevaron a cabo tareas recreativas para los residentes y realizaron mejoras en el jardín del establecimiento.

    REFUGIO DE
    ANIMALES

    El refugio de mascotas, que alberga alrededor de 30 perros y 20 gatos, también recibió la colaboración de los jóvenes voluntarios, quienes, bajo la supervisión del administrador del lugar, mejoraron las condiciones del refugio.

    PLAZA 25 DE MAYO

    La última intervención fue en la plaza 25 de Mayo, el principal espacio público de la ciudad. Los voluntarios pintaron sendas peatonales, cordones y canteros, trabajando en coordinación con la Comuna para embellecer el lugar y mejorar la seguridad vial.
    De esta manera los jóvenes generaron espacios de intercambio donde compartieron proyectos y herramientas para la acción comunitaria. El objetivo de este encuentro fue fomentar la conciencia de que son protagonistas del presente, reconociendo la importancia del trabajo colectivo en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza un trabajo integral

    Goya se embellece al ampliar su ribera con el playón de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.