Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado
    • Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas
    • Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté
    • Se abre una nueva fecha del básquet capitalino
    • Tapa y Contratapa 29 de abril de 2026
    • Diario Digital 29 de abril de 2026
    • Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica
    • Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Paisajes de Catamarca, con mil tonos de verdes
    Sociedad

    Paisajes de Catamarca, con mil tonos de verdes

    2 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Catamarca, que en días más celebrará la Fiesta Nacional del Poncho, una de las más importantes y convocantes del país, el escritor correntino Gustavo Adolfo Ojeda realizó la presentación de sus libros, en un acto ameno y de camaradería con los anfitriones que le manifestaron su reconocimiento y confraternidad.
    «Nuestra presencia allí, responde a una convocatoria del escritor y gestor cultural Pablo Félix Jiménez, un estrecho colaborador de la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Catamarca, Hilda García. La oportunidad fue propicia para presentar libros en la biblioteca del Senado provincial, que declaró de Interés la jornada cultural por una Resolución del vicegobernador, ingeniero Rubén Dusso y del secretario parlamentario, profesor Damián Vega Ancheta», comentó Ojeda a EL LIBERTADOR, tras su regreso a la ciudad de Corrientes.
    Como informaron medios locales, en la biblioteca de la Cámara de Senadores de Catamarca Dr Mario Dardo Aguirre se recibió al periodista y escritor correntino Gustavo Adolfo Ojeda, quien presentó una serie de obras literarias de su autoría, dejando copias en donación para enriquecer la colección de libros de ese espacio literario.
    En la presentación, asistieron el subsecretario de Coordinación y Técnica del Senado, Julio Macedo, quien le entregó en representación del Vicegobernador y de la Cámara de Senadores el reconocimiento de Interés Parlamentario a su labor y el material discográfico producido en el ciclo Nuestras Voces con música catamarqueña, así como la representante de la Sade en Catamarca, Hilda Angélica García, y el escritor y periodista Pablo Félix Jiménez.
    Gustavo Adolfo Ojeda explicó que su trabajo se nutre de la historia del acontecer político y los desafíos que desde su visión enfrenta el Partido Justicialista, incluyendo un historial del peronismo en la provincia de Corrientes, informó puntualmente el diario La Unión Digital.
    En lo que respecta a la Resolución senatorial por la que se declaró de Interés el acontecimiento cultural, entre otros conceptos señala: «Considerando que, en el marco de exposición de los libros Poemas simples de un juglar, Aquel peronismo, un nuevo desafío y Consecuencias sobre los militares fieles a Perón con posterioridad a la revolución libertadora (que si bien es de autoría de Tiago Leyes, lleva el prólogo de Gustavo Adolfo Ojeda, autor de los dos libros antes mencionados). Además de la presentación de la revista cultural del Norte Grande, Vivencias Correntinas.
    Que a través de las obras, historias y conocimientos, los escritores difunden el patrimonio cultural correntino, siendo intención de esta Cámara de Senadores acompañar y promover eventos que revalorizan la historia argentina.
    El vicegobernador de la Provincia, ingeniero Rubén Roberto Dusso, declara de Interés para la Vicegobernación de la Provincia y la Cámara de Senadores, la exposición del escritor y periodista Gustavo Adolfo Ojeda en la biblioteca del Senado de la Provincia de Catamarca, realizado el miércoles 26 de junio, a las 10.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Breard recorrió Virgen de los Dolores

    Nueva mesa territorial para llevar la gestión a los barrios

    El Cuarto Soda llega a Corrientes

    Juan Pablo Valdés se reunió con el sector supermercadista

    Avanza el juicio por el atroz crimen de un joven en Paso de los Libres

    Más tecnología y educación: la receta de Corrientes para cuidar la vida en calles y rutas

    RSS EN EL CHACO
    • Masin cuestionó la asignación de casi $42 millones para la construcción de un quiosco
    • La CGT denunció pérdida de derechos y convocó a movilizarse en Resistencia
    • Interpelación al titular del Insssep y debate por tarifas en la Legislatura
    • Crisis del agua: judicializaron el reclamo en el barrio Zampa
    • González Zund: «Las escuelas tienen una obligación de cuidado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Se abre una nueva fecha del básquet capitalino

    29 de abril de 2026
    Interior

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    28 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.