Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Golpe al narcomenudeo en Mocoretá: tres búnkeres desarticulados y dos detenidos
    • Conmovedor video de un joven de Tabay que necesita 18 millones para una cirugía vital
    • Hackeando tus finanzas, el programa que comenzó con más de un centenar de inscriptos
    • La Policía desarticuló carreras cuadreras clandestinas
    • Una familia correntina necesitó más de $1.158.000 en marzo para no caer bajo la línea de pobreza
    • Corrientes avanza en la conservación científica del dorado
    • Dos detenidos y elementos secuestrados tras allanamientos por abigeato en Itatí
    • Tapa y Contratapa 25 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, abril 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, Ituzaingó y Garruchos, con multitudinarios actos honran al Patrono
    Sociedad

    Corrientes, Ituzaingó y Garruchos, con multitudinarios actos honran al Patrono

    24 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tres localidades correntinas celebran hoy la popular fecha patronal de San Juan Bautista, el primo de Jesús, jornada cara a los sentimientos de los católicos del mundo y en especial en esta región del país que amalgama expresiones de religiosidad popular, cuando no profanas, por lo cual la Iglesia advierte la necesidad de centrarse en lo esencial de la Fe cristiana, de la que precisamente ese «más grande los profetas» fue su precursor: la adhesión a la Persona y mensaje de Jesús, según profesan los creyentes.
    La Capital provincial, Ituzaingó y Garruchos con ese espíritu llegan a esta fiesta de su Santo Patrono, para cuya celebración realizaron ya, además de la Novena de rigor, diversas actividades culturales, artísticas, deportivas, al igual que tantas otras comunidades que comparten su patronazgo en barrios y zonas rurales.

    CORRIENTES

    En el caso de la ciudad de Corrientes, la programación se anticipó a este domingo, para que facilite la participación de los fieles, por lo que ya se llevaron a cabo ayer la procesión y la misa, como parte de diversas actividades centrales que empezaron el sábado y concluyeron a las 00 horas de este lunes con la quema de un muñeco gigante, en esta oportunidad un mosquito.
    «Este año, pidiendo la gracia que Dios nos libre del dengue y rezando por las personas que la pasaron mal -creo que subestimamos bastante la infección-, el muñeco es un Aedes aegypti. La Escuela de Arte Municipal estuvo a cargo del armado de la estructura», comentó previo a la quema el párroco, Cristian Soto, a cargo del templo ubicado en la calle Gobernador Gelabert 300.
    Sin embargo, la fecha litúrgica no pasará sin celebraciones, por lo que se programó para las 19, la misa y a las 20, un procesión con luminarias. A las 21 se podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta de Cámara, que cerrará otra fiesta del Patrono capitalino.

    ITUZAINGÓ

    En Ituzaingó, que celebra este año con el lema Jesús, enséñanos a orar; San Juan Bautista, enséñanos a Cristo, el programa central se desarrollará hoy, desde las 15, en el atrio del templo parroquial con la concentración de imágenes de patronos de capillas e instituciones y presentación de la Banda de Música de la Penitenciaría de la Provincia para comenzar a las 16 la procesión, a cuyo término se oficiará la misa que presidirá el obispo de la Diócesis, monseñor Gustavo Alejandro Montini y concelebrarán el Párroco y otros sacerdotes.
    En cuanto a las actividades extralitúrgicas, a las 10 se habilitará el predio de la Expo Artesanal y Comercial que se inauguró en la tarde del viernes; por la noche, tras las celebraciones litúrgicas, a las 20 se dará inicio al espectáculo con las actuaciones de Aníbal Piriz y Los Puesteros, grupo San Isidro, grupo Los Jóvenes Diamantes, y el cierre será con el reconocido grupo Irundy.

    GARRUCHOS

    En cuanto a Garruchos, con casi nula difusión de su programa por la Iglesia, de todos modos se conoció que la Municipalidad organizó festivales musicales para venerar al Patrono. Como que hoy actuarán Show Fantasía, Hugo Quiroga, Chicos Mentados y Los Teyú.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Conmovedor video de un joven de Tabay que necesita 18 millones para una cirugía vital

    Hackeando tus finanzas, el programa que comenzó con más de un centenar de inscriptos

    Una familia correntina necesitó más de $1.158.000 en marzo para no caer bajo la línea de pobreza

    Corrientes avanza en la conservación científica del dorado

    Argentina acogerá Candlelight: The Lord of the Rings

    Taraguy con Aranduroga, lo mejor del sábado

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a dos adolescentes tras robo y ataque a patrulleros
    • Resistencia: sábado con alta humedad y probabilidad de lluvias
    • Claudia Panzardi: «La Corte no me obligó a pagar, yo ya cumplí»
    • Falsa médica: Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento
    • Preocupación en la Uocra por suspensiones y obras paralizadas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Mocoretá: tres búnkeres desarticulados y dos detenidos

    25 de abril de 2026
    Interior

    Conmovedor video de un joven de Tabay que necesita 18 millones para una cirugía vital

    25 de abril de 2026
    Sociedad

    Hackeando tus finanzas, el programa que comenzó con más de un centenar de inscriptos

    25 de abril de 2026
    Policiales

    La Policía desarticuló carreras cuadreras clandestinas

    25 de abril de 2026
    Sociedad

    Una familia correntina necesitó más de $1.158.000 en marzo para no caer bajo la línea de pobreza

    25 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.