Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Patricio fue aplastante y doblegó 106 a 10 a CAPRI
    • Corrientes, ante los ojos del país: Las Nacionales arrancaron con todo
    • Corrientes muestras sus dientes en tema Tarifas
    • Benítez Sívori: «Queremos movilidad sustentable pero sin ponerle trabas al vecino»
    • Puntos móviles y comida caliente: el plan de la Muni para enfrentar el frío
    • Salud emitió recomendaciones y medidas para prevenir el hantavirus
    • Segunda mano: la alternativa que se impone para escaparle a la crisis
    • Siniestro fatal: joven motociclista murió en el choque contra un auto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes marcó presencia en el Argentino de Menores
    Deportes

    Corrientes marcó presencia en el Argentino de Menores

    19 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Recientemente tuvo lugar en San Carlos de Bariloche el Campeonato Argentino de selecciones Menores en Handball, evento en el que estuvo presente la Asociación Correntina con planteles tanto en femenino como en masculino, cumpliendo con creces el objetivo ya que en ambas ramas se ubicaron entre los mejores mejores del país.

    Luego del ascenso logrado en el 2023, Corrientes afrontó este desafío que primariamente era el de mantener la categoría y a medida que se desarrolló la competencia fueron por más.

    Los varones finalizaron en un destacado séptimo lugar y por diferencia de gol no fue sexto e incluso estuvo cerca de poder ser quinto, mientras que las chicas terminaron en el octavo puesto, una figuración importante por cierto.

    El plantel masculino disputó cinco encuentros, venciendo a Chaco y a Formosa y cayó dando pelea y dejando una muy buena imagen frente a San Luis, una potencia como Córdoba y ante Mendoza.

    Cabe destacarse que Córdoba fue el campeón en masculino y los jóvenes de Corrientes le hicieron un gran partido, estando palo a palo en goles hasta el final.

    En la fama femenina, Corrientes cayó por la mínima diferencia ante la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AsBalNor), en un juego en el comandó las acciones en 48 de los 50 minutos pautados y una exclusión de una correntina en ese tramo final fue decisivo para que las bonaerenses se queden con la victoria.

    Con estos resultados, Corrientes accedió a cuartos de final donde se vio superado por cinco goles en el tanteador final con las representantes de Misiones.

    Así, les tocó jugar en la etapa del quinto al octavo puesto, en donde perdió ante Entre Ríos y con AsBalNor, respectivamente, en ambos partidos, mostrando un poder de reacción para descontar las diferencias de goles, aunque no fue suficiente, pero vale el esfuerzo y el no bajar nunca los brazos.

    El saldo es netamente positivo para ambos seleccionados en una certamen en donde se hizo sentir la mayor competencia y el físico de los rivales. Por ello, la Asociación Correntina diagramo un programa para mejorar y fortalecer a las futuras selecciones y que tanto las chicas como los chicos ya empiecen a trabajar en vista a la próxima temporada.

    Por este medio, la Asociación Correntina agradece al gobernador Gustavo Valdés y al secretario de Deportes, Jorge Terrile por haber facilitado el transporte hacia Bariloche, haciendo extensivo el mismo a familiares, padres y tutores de los jugadores y a los sponsors que aportan su grano de arena para que el handball correntino, todos, piezas fundamentales para que esta disciplina siga creciendo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Patricio fue aplastante y doblegó 106 a 10 a CAPRI

    Boca Unidos quiere festejar en el día patrio

    José Chamot se alejó de Boca Unidos

    Semifinal Dos: Duelo entre Central Goya y Víctoria

    Turcar 2000: Krujoski no tuvo un buen domingo

    Un correntino hizo una histórica marca mundial Sub 13 en remo ergómetro

    RSS EN EL CHACO
    • Final con sabor a revancha: River y Belgrano van por el primer titulo del año
    • For Ever recibe a Deportivo Madryn sin margen de error: desde las 16 en el «Gigante de la avenida»
    • Docente trucha: detuvieron a una mujer que trabajaba con un título falso
    • Caso Axel: detuvieron a tres amigos y sigue la búsqueda del joven
    • Sigue el frío en Chaco: así estará el tiempo este domingo y el feriado del lunes 25 de Mayo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Patricio fue aplastante y doblegó 106 a 10 a CAPRI

    25 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes, ante los ojos del país: Las Nacionales arrancaron con todo

    24 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes muestras sus dientes en tema Tarifas

    24 de mayo de 2026
    Política

    Benítez Sívori: «Queremos movilidad sustentable pero sin ponerle trabas al vecino»

    24 de mayo de 2026
    Sociedad

    Puntos móviles y comida caliente: el plan de la Muni para enfrentar el frío

    24 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.