Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 9 de octubre de 2025
    • Tapa y Contratapa 9 de octubre de 2025
    • La oposición presiona a Hadad en el Concejo por deuda millonaria
    • Impactante incendio en el barrio Libertad
    • Exitosa primera edición del Festival Entre Cuerpos
    • Luto en el fútbol: murió Miguel Ángel Russo
    • Mandiyú ya tiene rival para su debut en el Regional Amateur
    • Ciclistas goyanos completaron con éxito el “Desafío Iberá”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alquileres: el análisis de las dos partes sobre el aumento récord de junio
    Sociedad

    Alquileres: el análisis de las dos partes sobre el aumento récord de junio

    11 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Aquellos contratos firmados bajo la Ley de Alquileres N° 27.551 tendrán este mes un aumento récord con la actualización anual. Según el Índice de Contratos de Locación (ICL), los inquilinos sufrirán un incremento del 233,73 por ciento.
    La drástica suba se debe a raíz de un DNU firmado por el Presidente de la Nación a fines de 2023, donde todos los contratos rubricados hasta el 18 octubre del año pasado mantienen las condiciones de la ley anterior que consistía de 3 años de contrato y un ajuste anual actualizado por el ICL.
    A modo de ejemplo, los inquilinos que pagaban 100 mil pesos, ahora abonarán mensualmente 333.700 pesos.
    Respecto al tema, EL LIBERTADOR, dialogó con Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria; y con Adrián Canteros Sandoval, miembro de la Asociación Civil Inquilinos de Corrientes.

    MIRADA DESDE LA CÁMARA INMOBILIARIA

    «Ahora van a estar haciéndose la actualización interanual de junio, estamos hablando 233,73 por ciento sobre el precio que venían pagando», explicó Ortiz.
    En esa misma línea sostuvo: «Estamos notando buena recepción, por supuesto que va a haber casos que se le va a complicar, pero en la mayoría no existen mayores problemas por una cuestión obvia de que también tenían un precio congelado durante 12 meses, y recién ahora se van a ver obligados a tener esa actualización».
    Sobre la cifra a aplicar por el ICL, el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes indicó que «son actualizaciones que no se han dado nunca, estamos hablando de un 233,73 por ciento que asusta, pero si te ponés a ver lo que venían pagando, generalmente, hoy está en valor del mercado con esa actualización, inclusive algunos un poquito por debajo».

    PUNTO DE VISTA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL INQUILINOS

    Por su parte, Sandoval expuso que «los contratos que todavía continúan vigentes en función de los reglamentos de la ley de alquileres, obviamente que el valor es muy grande, la cifra es bastante impactante porque los números de la inflación de estos últimos meses fueron muy importantes», y que «no solamente que no se pudo contener la inflación. Mientras más sube la inflación, el índice de contrato de locación también va a tener aumentos».
    A su vez, el miembro de la Asociación Civil de Inquilinos enfatizó en que «nosotros detectamos que el decreto, lo que hizo fue profundizar la informalidad, o legalizar la informalidad. El inquilino a veces se encuentra con el contrato nuevo que tiene un montón de cláusulas totalmente disparatadas que no tenían en su anterior contrato».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Exitosa primera edición del Festival Entre Cuerpos

    Convocan a guardavidas para cubrir puestos en las playas públicas

    Gendarmería secuestró cerca de una tonelada de pescado ilegales

    La Ley de Recupero de Gastos en Salud regresa al Senado

    Ya es una realidad el nuevo jardín de infantes Casita Encantada

    Los árboles morían de pie: artilugio químico con la presunta intención de liberar la vista de un cartel

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados aprobó un proyecto que restringe el uso de los DNU
    • Dolor en el mundo del fútbol: murió Miguel Ángel Russo
    • La Tigra: un herido al caer una pared de la ex cooperativa La Unión
    • Fonplata llegó a Chaco por la ruta provincial N° 9 del Impenetrable
    • Condenaron a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intentar matar a Cristina Kirchner
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La oposición presiona a Hadad en el Concejo por deuda millonaria

    8 de octubre de 2025
    Policiales

    Impactante incendio en el barrio Libertad

    8 de octubre de 2025
    Sociedad

    Exitosa primera edición del Festival Entre Cuerpos

    8 de octubre de 2025
    Deportes

    Luto en el fútbol: murió Miguel Ángel Russo

    8 de octubre de 2025
    Deportes

    Mandiyú ya tiene rival para su debut en el Regional Amateur

    8 de octubre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.