Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York
    • Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA
    • Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez
    • Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos
    • El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior
    • Procesan a tres personas y a un policía por abigeato agravado en Paraje Los Vences
    • Aumento del sueldo docente: Juan Pablo lo anunciará antes de su viaje a Nueva York
    • Masiva participación en el Primer Trail en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación y Unicef subsidiarán proyectos de salud integral presentados por jóvenes: ¿cómo participar?
    Nacionales

    Nación y Unicef subsidiarán proyectos de salud integral presentados por jóvenes: ¿cómo participar?

    14 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Adolescencias y Juventudes, y Unicef Argentina lanzaron la convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la salud integral adolescente y juvenil, con el objetivo de fortalecer su participación en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas.

    «Estamos muy felices de concretar esta posibilidad de apoyar proyectos territoriales que involucren directamente a adolescentes y jóvenes, como agentes claves en la promoción de su salud integral. Confiamos que esta sea una experiencia que nos sirva para amplificar la propuesta en los próximos años», expresó el director de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar.

    Salud y @UNICEFargentina lanzaron una convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la salud integral adolescente y juvenil.
    El concurso está destinado a agrupaciones de adolescentes y jóvenes, y se entregarán subsidios de hasta $ 250.000

    🔗https://t.co/6vSMmFqmMy pic.twitter.com/2pS7R8PgWU

    — Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) July 13, 2021

    El concurso estará abierto hasta el 25 de julio y se otorgarán 12 subsidios de hasta 250.000 pesos a aquellas agrupaciones de adolescentes y jóvenes -o que trabajen con estas poblaciones- que resulten ganadoras, en base a la selección que hará un jurado de expertos. Se espera entregar al menos dos subsidios por cada una de las regiones: Amba, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia. Los proyectos elegidos serán implementados entre agosto y diciembre de este año

    Además, el jueves 15 y el próximo jueves 22 a las 17, por la plataforma TeleSalud, se realizarán reuniones informativas y de acompañamiento para la elaboración de los proyectos. El anuncio de las propuestas ganadoras será el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Tanto para consultas como para enviar los proyectos junto a la documentación solicitada, se deberá contactar a la Dirección de Adolescencias y Juventudes escribiendo a [email protected], todas las preguntas serán respondidas vía correo electrónico y publicadas en las reuniones informativas.

    Los proyectos deberán llevarse a cabo en articulación con el sistema de salud o la autoridad sanitaria municipal o provincial e involucrar uno o más de los seis ejes del Plan Estratégico de Salud Integral Adolescente y Juvenil 2019-2023: oferta de servicios de salud integral; participación; crecimiento y desarrollo; géneros, diversidades y sexualidades; embarazo en la adolescencia; violencias y lesiones.

    Entre las opciones de proyectos se espera poder acompañar iniciativas sobre los temas precedentes, en modo territorial presencial o virtual, que respondan a actividades de capacitación, proyectos de investigación y/o difusión. Se propone que se realice en el formato de taller, evento, intervenciones artísticas, festivales, actividades de difusión en medios y soportes de producción audiovisual, sonoro, teatral y/o todas aquellas acciones que acompañen la promoción de la salud integral adolescente y juvenil.

    Fuente: Argentina.gob.ar

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Día del Niño Correntino: Legislatura rendirá homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    El Ministerio de Salud realizará un operativo sanitario integral en el barrio Irupé

    Corrientes entre las provincias con las ventas más bajas en supermercados

    El «manifiesto» de León XIV: la educación como última frontera contra el algoritmo

    Restablecimiento del Contacto entre Familiares: el reencuentro

    Preocupación por el uso de hondas, arma peligrosa que se puso de moda

    RSS EN EL CHACO
    • Leandro Zdero abrió el ciclo lectivo y destacó avances en alfabetización
    • Chiacchio Cavana: «Queremos una reforma debatida y consensuada»
    • Javier Martínez convoca a transformar la adversidad en impulso político
    • Escapadas cortas en el Chaco y liderazgo de Misiones marcaron el pulso turístico del NEA
    • En dos meses, 43 víctimas fatales por violencia de género en el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.