Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se iniciaron las celebraciones por el Día del Inmigrante Italiano en Corrientes
    Sociedad

    Se iniciaron las celebraciones por el Día del Inmigrante Italiano en Corrientes

    3 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Cada 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante Italiano, en coincidencia con el nacimiento de Manuel Belgrano, uno de los padres de la patria Argentina e hijo de un inmigrante italiano. En la ciudad de Corrientes y algunas del Interior se programaron distintas actividades para conmemorar la fecha y en esta oportunidad el 78º Aniversario de la creación de la República de Italia.

    Así, representantes de la colectividad italiana en Corrientes, se dieron cita muy temprano en la plazoleta General Manuel Belgrano para honrarlo en el día de su natalicio ocurrido un día como hoy pero de 1770 y luego participaron de un acto en la Legislatura correntina presidido por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, como parte del programa “Luminarias”.

    Luego de entonar el Himno Nacional argentino y el Himno de la República de Italia, el vice Cónsul Honorario de la República de Italia en Corrientes,  Giovanni Salvatore Foglia, agradeció al vicegobernador, recordó al General Belgrano, descendiente de italianos y a los inmigrantes que llegaron a la Argentina, y asimismo a otros países, convirtiendo a los italianos en ciudadanos del mundo. A su vez, la senadora Sonia Quintana, dio la bienvenida a toda la comunidad y destacó los valiosos aportes realizados por los inmigrantes provenientes de Italia, al país y a la provincia.

    Al Vicegobernador, la senadora Quintana, el Vice Cónsul Foglia, se le sumaron la presidenta de la Sociedad Italiana, Marta Beatriz Mezzi y miembros de la Comisión Directiva y de la Sociedad; el presidente de la Asociación Italiana Familia Piemontesa de Corrientes, Edgardo Gagliardone y miembros de la Asociación; el presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Corrientes, Giancarlo Perversi y miembros de la Sociedad. Autoridades y miembros de las colectividades con asiento en Corrientes, directivos y personal de las áreas del Poder Legislativo provincial.

    LUMINARIAS

    La Legislatura provincial también homenajea a la comunidad italiana a través del “Programa Luminarias” de la Cámara de Senadores, con el objetivo de distinguir a las naciones hermanas, países limítrofes, miembros del Mercosur y de aquellos que tienen representación consular en Corrientes a o a través de colectividades, iluminando la fachada del Palacio Legislativo. En ese sentido podemos ver el frente del edificio iluminado de verde, blanco y rojo, colores de la bandera de Italia, desde las primeras horas del 2 de junio.

    LA LLEGADA DE LOS INMIGRANTES

    Los inmigrantes italianos llegaron, en su mayoría, entre 1860 y 1930, impulsados por buscar un nuevo comienzo en tierras extranjeras mientras huían de la miseria y la hambruna, y se afincaron en distintos puntos de nuestro país y contribuyeron al crecimiento de la Argentina.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.