Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú se desprendió de tres futbolistas
    • Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy
    • Taraguy se muestra en el Seven de Old Boys
    • Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros
    • Pingüinos y San Lorenzo pegaron primero en el inicio del Final Four
    • Corrientes afianza su lucha contra el cambio climático
    • San Roque: le vendió una vaca, esperó que engorde y se la robó
    • Curuzú Cuatiá, lista para una sesión especial: la Intendente electa y el Vice juran sus cargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con chocolate y desfile,se celebró el aniversario de la Revolución de Mayo
    Sociedad

    Con chocolate y desfile,se celebró el aniversario de la Revolución de Mayo

    26 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los actos por los 214 años de la Revolución de Mayo, comenzaron muy temprano: el gobernador, Gustavo Valdés, acompañado de su esposa, el vicegobernador y la totalidad del Gabinete, recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes con el uniforme de Cazadores Correntinos para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria. Posteriormente, recibieron frente a la residencia el saludo con el posterior toque de Diana y la Banda se retiró ejecutando la Marcha de San Lorenzos
    Luego, Valdés junto con los funcionarios se dirigieron hacia la Plaza 25 de Mayo para continuar con los actos conmemorativos: las autoridades se dirigieron al pie del monumento al General San Martín, donde fueron depositadas ofrendas florales de diferentes instituciones.
    «Hoy conmemoramos los primeros gritos de libertad en Argentina, tiene que servir de reflexión para que podamos construir una Patria diferente, lo que se logra con esfuerzo, sacrificio, estudio y poniendo cada uno de sí para mantener esta libertad», declaró Valdés tras el acto.
    Luego, en Casa de Gobierno se sirvió el tradicional chocolate caliente, con la presencia masiva de alumnos de distintos establecimientos educativos y con el acompañamiento de artistas folclóricos y chamameceros.
    Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para participar del solemne Te Deum , ceremonia que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
    Todo finalizó en la Costanera, con el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto a su Gabinete, presenció el paso de alumnos, fuerzas de seguridad y demás actores de la comunidad.
    Desfilaron 21 escuelas de nivel Primario y Secundario. Además, ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Las fuerzas de seguridad también dijeron «presente» sobre la calzada: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario, la Dirección de Tránsito, el Servicio Aeroportuario y Bomberos Voluntarios.
    Así, todos recibieron los aplausos, el respeto y la admiración de vecinos, padres, tutores y los funcionarios que se ubicaron en el Palco Oficial, en la intersección de Costanera y 3 de Abril.
    El intendente, Eduardo Tassano acompañó todas las actividades y sostuvo y en alusión a la fecha manifestó: «recordamos a nuestros antepasados que se inspiraron en el deseo de libertad y el desarrollo conjunto, tarea que aún está pendiente, pero que estas fechas nos inspira por seguir luchando por el país que nos merecemos», acentuó.
    En este sentido, destacó la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad, celebrando de manera conjunta, acentuando así «los valores heredados y ese deseo de construir juntos la Patria, una tarea pendiente que tenemos, pero en la que hay que seguir trabajando para tener la Argentina grande que todos anhelamos».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros

    Corrientes afianza su lucha contra el cambio climático

    La Unidad: en imágenes, todo lo nuevo del Polo Gastronómico y sus espacios

    Se aprobó la Tarifaria y Presupuesto 2026

    Feriado del lunes: cómo serán los servicios municipales

    Entre pinceles y brochas: cómo es el día de una artista visual y maquilladora

    RSS EN EL CHACO
    • Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, absueltos de la causa Fútbol para Todos
    • Zdero convoca sesión extraordinaria para tratar deudas y régimen portuario
    • Carolina Meiriño: «La avenida 9 de Julio es una obra trascendental»
    • Dos campañas solidarias apelan a la comunidad de cara a la Navidad
    • Primer caso de coqueluche en la provincia: «La vacunación es clave»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú se desprendió de tres futbolistas

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Taraguy se muestra en el Seven de Old Boys

    6 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y San Lorenzo pegaron primero en el inicio del Final Four

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.