Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 15 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 15 de agosto de 2026
    • Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida
    • Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha
    • Regional del Nea: Taraguy visita a Curne
    • Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo
    • La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón
    • Brillante debut del Festival de las Tres Orillas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tensión diplomática: España anunció que retirará a su embajadora en Argentina
    Internacionales

    Tensión diplomática: España anunció que retirará a su embajadora en Argentina

    21 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado que España retirará “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.

    “Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, ha asegurado este martes el titular de Exteriores en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    El presidente de Argentina, lejos pedir disculpas a Pedro Sánchez, como exigió el Gobierno de España, elevó el tono este lunes, un día después de que en un acto de Vox celebrado en Madrid arremetiera contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, a quien acusó de “corrupta” por la polémica judicial que le rodea (la Guardia Civil ha concluido en un informe que no se aprecia tráfico de influencias por parte de la mujer del presidente del Ejecutivo).

    De esta manera, después de que el Gobierno de España amagara con romper las relaciones diplomáticas con Argentina si Milei no realiza una rectificación pública, el presidente argentino acusó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario” al creerse “dueño del Estado”. Asimismo, señaló en una entrevista que el presidente del Gobierno “se esconde entre las faldas de las mujeres”.

    Escala la tensión

    Tras estas nuevas declaraciones, contrarias a destensar la crisis diplomática, el Gobierno ha adoptado la decisión de mantener en Madrid a la embajadora española en Argentina después de llamarla a consultas “sine die” este mismo domingo, horas después de la intervención de Milei en el acto de Vox en Madrid junto a otros líderes internacionales de extrema derecha, como Giorgia Meloni (Italia) o Marine Le Pen (Francia).

    Tras esta acción, Albares reiteró ante el diplomático argentino en España la exigencia de una rectificación pública en una reunión mantenida este lunes, un encuentro se produjo “dentro los cauces del respeto y la cortesía diplomática que tanto el Gobierno como el ministro mantienen en todo momento”, según comentaron fuentes diplomáticas a Infobae España.

    Por tanto, ante la negativa de Milei a pedir disculpas, Albares ha adoptado una nueva decisión, manteniendo así la presión sobre el presidente de Argentina. “La retirada de la embajadora supone que en adelante no habrá una embajadora española en Buenos Aires y la embajada continuará a un nivel de encargado de negocios”. El ministro ha vuelto a exigir “disculpas públicas por lo que fue un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones españolas, que acogimos a Javier Milei de la forma en la que hay que acoger a un presidente de la República Argentina, una república hermana de España”.

    “Fue permitiendo que aterrizara y despegara desde la Base de Torrejón, ofreciéndole las garantías de seguridad. Y la respuesta fue un ataque frontal a nuestras instituciones. Por tanto, Argentina tendrá que continuar sin embajadora española en Buenos Aires”, ha añadido el ministro Albares, quien ha diferenciado la actitud del ministro Óscar Puente con la del mandatario que se define como “libertario”. Y es que, el titular de Transportes español reconoció su “error” al acusar a Milei de haber “ingerido sustancias”.

    Fuente: Infobae.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha

    Regional del Nea: Taraguy visita a Curne

    Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo

    La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón

    Brillante debut del Festival de las Tres Orillas

    Juan Gorosito se suma al plantel de San Martín

    RSS EN EL CHACO
    • El fin de semana largo arranca con ascenso de temperatura y más lluvias
    • Premian a científica de la UNNE por estudiar enfermedades zoonóticas
    • Caída libre: cerraron más de 30.000 empresas en todo el país en los últimos dos años y medio
    • Causa Exen: otorgaron la prisión domiciliaria a Graciela Canal
    • ANMAT prohibió la venta de un insecticida muy utilizado para proteger a las mascotas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Regional del Nea: Taraguy visita a Curne

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón

    14 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.