Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un hito de fe: monseñor Castagna, con 70 años de sacerdocio
    • Tassano pone en marcha el pago de plus a municipales
    • Incautaron más de 13 kilos de droga ocultos bajo el combustible de un auto
    • Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026
    • Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría
    • Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”
    • Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas
    • Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se viene la Regata Corrientes – Empedrado
    Deportes

    Se viene la Regata Corrientes – Empedrado

    15 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El próximo sábado 25 de mayo se reeditará la tradicional Regata Corrientes – Empedrado, en su edición XVIIIº, un clásico de la agenda náutica, con destino a las barrancas de la «Perla del Paraná» donde los veleros de la región, en homenaje a Ramon «Tolé» Arbuésvivirán una jornada especial.

    Para dar a conocer los detalles de esta nueva edición, este jueves a las 10, se realizará la presentación en conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes, con la presencia de autoridades del club organizador, funcionarios de Empedrado y del ministerio de Turismo.

    La prueba organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Chaco Yacht Club y cuenta con el apoyo de sponsors de la región como así también de la Municipalidad de Empedrado y el Ministerio de Turismo de la Provincia, que promueven estás actividades sociales y deportivas mezclando turismo y naturaleza.

    La largada tendrá lugar el sábado 25 de mayo, a las 9, frente al Yacht Club Corrientes y una vez más estará en juego la Copa Challenger Ramón «Tolé» Arbués. Luego de alrededor de 5 horas de navegación por las aguas del Paraná, está previsto el arribo, ocasión en la que se realizará un agasajo y entrega de premios.

    Se estima la participación de una veintena de embarcaciones tanto de Corrientes como de Resistencia con sus respectivas tripulaciones de la región.

    Para quienes deseen presenciar la largada, desde la Punta San Sebastián tendrán un panorama perfecto de la misma, ideal para disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza y el río.La competencia náutica de carácter regional une a los navegantes de la zona, tanto de Corrientes como de Resistencia y se aguarda la participación de familiares y allegados que se acercan al lugar de arribo.

    Está Regata tiene la particularidad que es la única que se corre río abajo en el Paraná, navegando en su trayecto  frente a las barrancas, que brindan un escenario único para la vela, recorriendo 60 km.

    La regata apunta además de lo deportivo, a la confraternidad y la camaradería de los nautas de la zona y los navegantes aprovechan la ocasión para disputar la misma con sus familiares, otros se reencuentran con amigos y los que están aprendiendo de esta disciplina se suman a la competencia, no sólo para vivirla desde adentro, sino por todo el ambiente que la rodea.

    Como es costumbre, al finalizar la competencia se realizará la entrega de premios, disfrutando los nautas y todos de maravilloso delicatesen y un agasajo de los sponsors del evento.

    Es de destacar que la Copa Ramón «Tolé» Arbués, trofeo Challenger que se pone en disputa, es en homenaje a un navegante que fue uno de los pioneros de la navegación, oriundo de Barranqueras. Un precursor de la vela, el primero en tener un velero y navegar por los ríos de la zona.

     Creador de la primera escuelita del Chaco, los antecedentes hablan de que una de las regatas pioneras en la región, Asunción – Antequera, lo tuvo a «Tolé» en la organización conjuntamente con el Club Yapú Guazú.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    RSS EN EL CHACO
    • Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
    • Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
    • El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
    • Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
    • Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un hito de fe: monseñor Castagna, con 70 años de sacerdocio

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Tassano pone en marcha el pago de plus a municipales

    5 de diciembre de 2025
    Policiales

    Incautaron más de 13 kilos de droga ocultos bajo el combustible de un auto

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    5 de diciembre de 2025
    Interior

    Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.