Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas
    • Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos
    • Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad
    • Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”
    • Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano
    • Corrientes adhiere al acuerdo regional para licencias de pesca deportiva
    • Santo Tomé: separan de la fuerza a cinco efectivos de la Comisaría Tercera
    • Tras su captura, fue presentado en Corrientes el acusado de estafa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Una multitud salió a las calles para festejar el maracanazo argentino
    Edición Impresa

    Una multitud salió a las calles para festejar el maracanazo argentino

    12 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Apenas sonó el pitazo final en el estadio Maracaná, miles de correntinos salieron a las calles para celebrar la histórica obtención de la Copa América tras 28 años sin títulos para la Selección argentina. Las autoridades decidieron flexibilizar excepcionalmente las restricciones vigentes en Corrientes para permitir los festejos.
    Como en cada acontecimiento importante, la costanera fue el destino elegido por aquellos que se sumaron a las caravanas de vehículos que salieron espontáneamente desde todos los rincones de la ciudad.
    Los gritos de alegría, cánticos y bocinazos se escucharon prácticamente en toda la Capital desde las 23 hasta bien entrada la madrugada, obviando las restricciones vigentes para la movilidad, que impiden la circulación por la vía pública después de las 00.
    En este marco, algunos tramos del paseo costero de la Capital se vieron colmados de personas como hace tiempo no pasaba, pese a el blindaje que rige en ese sector por cuestiones sanitarias.
    Sobre esa situación, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza informó a EL LIBERTADOR que la retracción del operativo fue premeditada por tratarse de un acontecimiento único. «Consideramos coherente dejar que festejen por lo menos un rato. La gente lo necesitaba», dijo el titular de la fuerza provincial.
    Sobre el comportamiento de los que salieron a festejar, informó: «No hubo ni un incidente en la costanera. Hubo mucha gente, en su mayoría con barbijos, en automóviles, motocicletas y de a pie, pero todo se desarrolló dentro de los carriles normales de este tipo de acontecimientos».
    Fue tal la magnitud del suceso que el gobernador Gustavo Valdés salió a la vereda de la residencia oficial para observar la interminable caravana y saludar a los que participaban en ella. La escena fue captada en un video que se hizo viral ni bien empezó a circular a través de las redes sociales.
    Sólo el tiempo dirá si las celebraciones que se replicaron en todos los rincones del país tendrán algún impacto en la situación epidemiológica. Lo cierto es que difícilmente se hubiese podido contener semejante desborde por parte del pueblo que estaba ávido de una alegría después de más de un año de pandemia, sacrificios y limitaciones.

    Propuesta de casamiento en el medio del puente General Belgrano
    El 10 de julio de 2021 pasará a la historia para cientos de argentinos y de manera muy especial para Blas Gómez y Laura Godoy, quienes minutos antes de la final decisiva entre Argentina y Brasil que tenía expectantes a todos los países del Cono Sur, también marcaron un hito en la historia de su amor con una propuesta de matrimonio en el emblemático puente General Belgrano.
    En el video, gentileza de una de las seguidoras en redes sociales de EL LIBERTADOR, silenciado por el ruido del viento, se puede ver a Blas arrodillándose delante de Laura para pedirle matrimonio. El «sí» de Laura ocurrió al mismo tiempo que el equipo argentino se encontraba disputando la final de la Copa América. Ambos no sabían el resultado de partido, pero el festejo para Blas, quien trabaja en salud en el Chaco, terminó siendo doble.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos

    Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano

    Corrientes adhiere al acuerdo regional para licencias de pesca deportiva

    Capital: múltiples allanamientos por arrebatos y robo de motocicletas

    Corrientes refuerza la alerta sanitaria contra el dengue

    Con mayoría especial, el Senado aprobó el Presupuesto 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich confirmó que dos guardias fueron sumariados por la fuga de «La Barbi»
    • Hallaron en la zona de Campo Rossi un pantalón que sería del joven desaparecido Nelson Gusak
    • Zdero destacó el rol de la empresa Palacios Hermanos en el desarrollo industrial del Chaco
    • Sáenz Peña: comenzó juicio por jurados contra un hombre que mató a su madre en 2024
    • Habrá asueto judicial el 24 y 31 de diciembre
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas

    17 de diciembre de 2025
    Interior

    Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos

    17 de diciembre de 2025
    Política

    Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad

    17 de diciembre de 2025
    Deportes

    Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”

    17 de diciembre de 2025
    Interior

    Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano

    17 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.