Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Recuperaron aperos criollos sustraídos en San Luis del Palmar y los devolvieron al dueño
    • Gendarmería incautó más de 70 mil atados de cigarrillos de contrabando valuados en más de $ 94 millones
    • La diócesis de Goya celebra la ordenación de un nuevo sacerdote
    • Avanzan las obras municipales de desagüe integral para prevenir anegamientos en el barrio Villa Chiquita
    • La Legislatura recibió al Embajador de China con la mira puesta en nuevas inversiones
    • Crecida del río Uruguay: Prefectura emitió una advertencia y evalúa el cierre de un puerto
    • Por qué eligió China a Corrientes
    • Choque múltiple en ruta 12 hacia Empedrado: tres vehículos involucrados y heridos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Salud ponderó los servicios que brinda el hospital de Mercedes
    Interior

    Salud ponderó los servicios que brinda el hospital de Mercedes

    8 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, realizó una visita al hospital Las Mercedes, de la localidad homónima.

    Se realizó una mesa de trabajo con los referentes de los distintos servicios de ese centro asistencial, se verificó el funcionamiento de cada área y se dialogó con el personal. Este trabajo está enmarcado en proceso de optimización permanente de las prestaciones sanitarias.

    “Estas visitas, que estamos realizando a los diferentes hospitales del interior, es un trabajo encomendado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la Dirección General de Gestión Hospitalaria y diferentes áreas, como las direcciones de Enfermería, Asesoría Legal, Sistemas, Telesalud, Arquitectura Hospitalaria, Administración, Mantenimiento y Farmacia y la coordinación de Enfermedades Infecciosas”, dijo el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

    “Lo que hacemos, es que los diferentes directores y representantes de cada área del Ministerio conversan con los jefes de los servicios, con los médicos y con el personal, para trabajar mancomunadamente y ver cómo vienen trabajando”, agregó.

    En esta línea, el funcionario ponderó “el área de Quirófano del hospital Las Mercedes, con las diferentes cirugías que realizan, el servicio de Maternidad y de Pediatría, que dan respuesta a toda la zona”.

    “Además, hoy los hospitales de Salud Pública están soportando las consultas de aquellas obras sociales o afiliados a las diferentes prepagas que por ahí no pueden solventar su atención en instituciones privadas, por lo que se acercan a los hospitales”, indicó Rodríguez.

    “Fue una reunión muy fructífera y seguimos apoyando la gestión de la doctora Laura Lacour ya que encontramos un hospital muy ordenado, tanto la administración como en la gestión «, aseguró.

    Por su parte, la directora del hospital Las Mercedes, Laura Lacour dijo: “Recibimos la visita de funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Salud Pública para interactuar entre el hospital y hacer un trabajo en equipo”.

    “Invitamos al sector de Maternidad y de Pediatría y a los jefes de los diversos servicios del hospital para hacer una mesa de trabajo en la que marcamos diversos lineamientos. Además, los representantes del Ministerio recorrieron los diferentes servicios”, agregó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La diócesis de Goya celebra la ordenación de un nuevo sacerdote

    Crecida del río Uruguay: Prefectura emitió una advertencia y evalúa el cierre de un puerto

    Estudiantes impulsan una campaña solidaria para ayudar a familias vulnerables

    Unas 300 asistencias a caballos en la peregrinación de los sanluiseños

    Investigadores buscan descubrir los secretos geológicos del río Uruguay

    Tras 70 años, se volvió a avistar a un yaguareté en Mburucuyá

    RSS EN EL CHACO
    • Georgieva respaldó los avances de Milei y planteó desafíos pendientes
    • La mitad de los argentinos se percibe de clase baja y el 60% no llega a fin de mes
    • El Chaco suma 29 partidos políticos habilitados
    • El titular de La Alameda habló de una «absoluta inoperancia» de la jueza Pozzer Penzo
    • La Bienal en números: más 1 millón de visitas e ingresos por $15 mil millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Recuperaron aperos criollos sustraídos en San Luis del Palmar y los devolvieron al dueño

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Gendarmería incautó más de 70 mil atados de cigarrillos de contrabando valuados en más de $ 94 millones

    28 de julio de 2026
    Interior

    La diócesis de Goya celebra la ordenación de un nuevo sacerdote

    28 de julio de 2026
    Sociedad

    Avanzan las obras municipales de desagüe integral para prevenir anegamientos en el barrio Villa Chiquita

    28 de julio de 2026
    Política

    La Legislatura recibió al Embajador de China con la mira puesta en nuevas inversiones

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.