Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pachangueros, campeón de campeones en el Futsal Provincial
    • Máximo Núñez sumó experiencia en el Panamericano Juvenil de Judo
    • Gran cierre del año para el semillero de Taraguy
    • Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»
    • Nicolás Núñez se adjudicó el Top 8 de Tenis de Mesa
    • Médicos curuzucuateños ganaron la Copa de Plata en Pinamar
    • Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill
    • Más de 250 kilos de carne ilegal secuestrados en Santa Lucía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con un nuevo vuelo que llega desde China, la Argentina superará las 28 millones de vacunas recibidas
    Sin Categoría

    Con un nuevo vuelo que llega desde China, la Argentina superará las 28 millones de vacunas recibidas

    9 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará este viernes desde China con una partida de vacunas SInopharm, la Argentina superará las 28 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

    El arribo está previsto para las 19.10 de hoy en el Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1073, que llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Beijing, con un cargamento de 768 mil vacunas de Sinopharm, precisaron fuentes oficiales.

    Se trata del segundo vuelo de un operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de Sinoparhm en los próximos diez días, sobre un total acordado de 24 millones acordadas con el China National Pharmaceutical Group Corp, que llegarán entre julio y septiembre.

    El primero de los vuelos de este megaoperativo partió el viernes de la semana pasada y regresó el domingo con 768.000 dosis de vacunas, en tanto que el miércoles partió el segundo, que aterrizó el jueves a la en Beijing.

    Es el segundo vuelo de un operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de Sinoparhm en los próximos diez días

    Para el total del operativo, se utilizan tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses.

    «Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo», señaló Ceriani.

    Aerolíneas Argentinas lleva completados hasta ahora un total de 29 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 5.963.200 de dosis.

    Además, se concretaron hasta el momento 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.226.575 de dosis.

    En tanto, el jueves, en la presentación de su informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo lunes el Gobierno firmará un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna.

    «A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia», dijo Cafiero el jueves al mediodía, al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

    El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, viene desarrollando una estrategia para avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, priorizando a quienes presentan comorbilidades, algo que quedó posibilitado con la firma de un DNU modificatorio de algunos aspectos de la ley de vacunas sancionada por el Congreso, que el martes último obtuvo el aval mayoritario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

    Hasta el momento arribaron al país un total de 27.615.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6.768.000 a las Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

    Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    Detienen en una localidad correntina a un peligroso narco brasileño

    A pura fiesta: así fue el primer ensayo de unas de las comparsas correntinas

    Claudio Polich se emocionó al mencionar a Valdés

    Dos hombres fueron detenidos en la madrugada tras intentar ingresar a robar a una casa

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan una Bersa robada y hay una mujer detenida por el hecho
    • Zdero inauguró la repavimentación y mejoras de la avenida 9 de Julio
    • Cultura presentó el informe anual 2025 con fuerte impacto económico y territorial
    • Pastori celebró la baja de retenciones y afirmó que «el campo vuelve a recuperar aire»
    • Prevén una Navidad «mesurada» con ventas frenadas, pese a la estabilidad de precios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Pachangueros, campeón de campeones en el Futsal Provincial

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Máximo Núñez sumó experiencia en el Panamericano Juvenil de Judo

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Gran cierre del año para el semillero de Taraguy

    10 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Nicolás Núñez se adjudicó el Top 8 de Tenis de Mesa

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.