Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 28 de julio de 2026
    • Diario Digital 28 de julio de 2026
    • Martes, con anuncio de lluvias
    • Visita china a Las Marías y el Puerto de Ituzaingó
    • El camino de Corrientes para lograr un histórico campeonato Argentino de Mini
    • La emoción del “Flaco” López por el homenaje que le brindó Lanús
    • El camino de Boca Unidos en la reválida
    • Se reanuda el juicio por Loan con testigos que podrían aportar datos clave
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿El papa Francisco puede llegar a Corrientes tras reunirse con Valdés?
    Política

    ¿El papa Francisco puede llegar a Corrientes tras reunirse con Valdés?

    17 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Tras la reunión de este miércoles, en el Vaticano, entre el papa Francisco y el gobernador Gustavo Valdés, se supo que el sumo pontífice tiene la intención de venir a la Argentina y que incluso podría llegar a Corrientes, tras una invitación del mandatario correntino. 

    “El Papa está mirando y evaluando la posibilidad de ir a la Argentina, habló de que está viendo la posibilidad antes de fin de año”, dijo Valdés, en diálogo con La Nación. 

    “Ojalá se concrete: tener al Santo Padre en la Argentina sería muy bueno, es la máxima autoridad católica”, dijo Valdés, que aseguró que “por supuesto” también lo invitó a Corrientes y que lo vio bien de salud.

    La semana pasada el Vaticano confirmó que el Pontífice, de 87 años, hará a principios de septiembre (del 2 al 13) un viaje a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, que se convertirá en el más largo del pontificado. A fin del año pasado, debido a una bronquitis el papa Francisco debió suspender un viaje a Dubai para la cumbre sobre cambio climático. Vistos recientes achaques y dificultades de movimiento por el problema en su rodilla derecha, se especula que el demorado viaje a la Argentina, una asignatura pendiente, dependerá de cómo reaccionará su físico al periplo más que exigente de septiembre y de los consejos de sus médicos.

    “Personalmente, lo vi muy bien, muy lúcido, conociendo exactamente cada una de las cosas de las que hablamos, muy amable, muy cálido”, afirmó el gobernador de Corrientes.

    Los detalles de la reunión

    Procedente de una feria forestal en Alemania, que visitó para explorar posibilidades para Corrientes en materia forestal, Valdés contó que estuvo con el Santo Padre “casi media hora”. En la audiencia, que fue dada a conocer por el boletín diario del Vaticano y que fue “muy buena”, “muy auspiciosa”, el Papa y el gobernador correntino conversaron de la situación económica y social de su provincia y, en general, del país, donde “hay dificultades, pero la gente tiene esperanza de salir adelante”, destacó Valdés.

    “Fue la primera vez para mí, no lo conocía al Papa, le pedimos audiencia y nos concedió y por eso fuimos, para llevarle el saludo de la provincia de Corrientes, que es muy católica”, indicó el mandatario, que estuvo solo en el cara a cara con el Papa, que tuvo lugar en el despacho de la sala adyacente al Aula Pablo VI, denominada “Il Fungo”.

    “Hablamos de la realidad de la provincia, de la labor pastoral de la Iglesia, de la cuestión social, de Cáritas, compartimos el achicamiento del gasto del Estado y nos pidió una mirada por la gente que más lo necesita y nos pidió que ayudemos a Cáritas”, dijo.

    Preguntado si vio al Papa preocupado por su país, Valdés, que fue el gobernador que primero recibió una visita del presidente Milei, contestó que no. “No, lo vi informado y con la mirada puesta en los que menos tienen, en los más necesitados”, contestó, al detallar que también hablaron de la educación, de las escuelas, de los comedores, de los Esteros del Iberá y de los incendios que sufrió la provincia. “En ese sentido destaqué el trabajo de preservación en los Esteros del Iberá, la reintroducción de especies nativas y la generación de turismo sustentable”, agregó.

    “Hablamos sólo en general del país, le dije que hay dificultades pero que hay muchos ciudadanos con mucha esperanza de salir y la necesidad de caminar juntos de los argentinos”, sostuvo, ante otra pregunta sobre si habían hablado sobre el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei.

    “El Papa me dio un presente: un bronce en el que hay una mano, un abrazo, que agarra a todos, que representa la necesidad de una mirada general y de que podamos abrazar a todos”, contó Valdés, que le obsequió a Francisco una imagen de la Virgen de Itatí tallada en madera con un adorno de plata, realizada por un artesano correntino y un libro de los Esteros del Iberá. “Conoce perfectamente la provincia, ha estado en esas zonas jesuíticas, tenía pleno conocimiento de todo y estar con él fue para mí una alegría enorme”, concluyó.

    CON INFORMACIÓN DE LA NACIÓN

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Visita china a Las Marías y el Puerto de Ituzaingó

    El camino de Corrientes para lograr un histórico campeonato Argentino de Mini

    La emoción del “Flaco” López por el homenaje que le brindó Lanús

    El camino de Boca Unidos en la reválida

    Atlético Escobar el rival que espera por Boca Unidos

    Alberto Boggio: «Se retrocedieron varios pasos»

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras: allanaron dos chacaritas y secuestraron 29 kilos de cobre
    • Incendio causó graves daños en una fábrica de aberturas de PVC de Resistencia
    • Corrientes: convocatoria nacional para adoptar a una adolescente de 13 años
    • Caso Loan: este martes se reanuda el juicio con la declaración de cuatro testigos
    • Más de 500 trabajadores limpian el parque 2 de Febrero tras el cierre de la Bienal 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Martes, con anuncio de lluvias

    28 de julio de 2026
    Política

    Visita china a Las Marías y el Puerto de Ituzaingó

    27 de julio de 2026
    Deportes

    El camino de Corrientes para lograr un histórico campeonato Argentino de Mini

    27 de julio de 2026
    Deportes

    La emoción del “Flaco” López por el homenaje que le brindó Lanús

    27 de julio de 2026
    Deportes

    El camino de Boca Unidos en la reválida

    27 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.