Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • EN VIVO: Juan Pablo asume la Gobernación
    • Lanari renuncia al Concejo Deliberante para ir a Salud Pública
    • Pachangueros, campeón de campeones en el Futsal Provincial
    • Máximo Núñez sumó experiencia en el Panamericano Juvenil de Judo
    • Gran cierre del año para el semillero de Taraguy
    • Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»
    • Nicolás Núñez se adjudicó el Top 8 de Tenis de Mesa
    • Médicos curuzucuateños ganaron la Copa de Plata en Pinamar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El grupo Sigman sintió el “jaque mate” de Milei
    Política

    El grupo Sigman sintió el “jaque mate” de Milei

    10 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde la Dirección Comercial de Biongénesis Bagó Argentina emitieron un comunicado a los clientes para anunciar una baja en sus precios, respecto a las vacunas contra la aftosa.

    La misiva se dio luego de que, en los últimos días, mantuvieran reuniones con distintas entidades del agro, funcionarios nacionales y referentes del Senasa con los que trataron la comercialización de las dosis para la primera campaña del año que se inició en marzo.

    “En función a dichas conversaciones, decidimos hacer un esfuerzo de acompañar la baja de la inflación dejando sin efecto el último incremento de precio”, informaron para detallar que la medida significaría “una reducción del 23 por ciento del precio de la vacuna Bioaftogen”.

    Dejaron en claro que el precio sin aumento se mantendrá vigente “hasta el 1 de julio de 2024, garantizando el abastecimiento y la misma calidad de siempre”.

    Sin embargo, resulta más que necesario remarcar que esta empresa, perteneciente al grupo Sigman (en sociedad con Juan Carlos Bagó) conforma una especie de “duopolio”, tal como lo definieron en el Senado de la Provincia, donde se presentó un proyecto para pedir informe al Senasa y a la Fucosa, por aceptar a “libro cerrado” el presupuesto ofrecido, el cual triplicó los valores del mercado en la región. A prácticamente 2 dólares por vacuna, siendo obligatorio aplicar dos dosis, se tradujo en un costo mayúsculo para los ganaderos de todo el país, con los correntinos incluidos puesto que manejan cerca de 5 millones de cabezas de ganado.

    Una cantidad que, traducida a dólares, refleja el duro impacto para la economía local.

    Este panorama fue advertido por EL LIBERTADOR, cuyos informes periodísticos no sólo sirvieron para la Legislatura provincial, también varias bancadas del Senado de la Nación se hicieron eco y comenzaron a reclamar explicaciones. A tal punto fue el escándalo de la “cartelización” que el propio Javier Milei tomó cartas en el asunto, anoticiado por las notas de este medio de manos de su vocero, Manuel Adorni que a diario le alcanza los distintos titulares que reflejan la actualidad que raya su gestión.

    Fue así que este martes 9, el portavoz presidencial anunció que se habilitó la importación de vacunas, con la posibilidad de aplicar una bivalente, siendo más barata y efectivizando el circuito de una vacunación que en territorios como el brasileño comienza a dejarse de lado.

    Ante esta estocada del Gobierno nacional, al abrir la frontera para la llegada de otras firmas de laboratorios, Sigman y compañía actuaron con un reflejo a medias, puesto que la media anunciada ut supra, lejos está de abaratar el exorbitante precio que maneja por cada dosis.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    EN VIVO: Juan Pablo asume la Gobernación

    Lanari renuncia al Concejo Deliberante para ir a Salud Pública

    Más de 250 kilos de carne ilegal secuestrados en Santa Lucía

    Desmantelaron más de 100 puntos de venta de drogas en 2025

    Un susto que derivó en blooper del viceintendente Báez

    Claudio Polich se emocionó al mencionar a Valdés

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan una Bersa robada y hay una mujer detenida por el hecho
    • Zdero inauguró la repavimentación y mejoras de la avenida 9 de Julio
    • Cultura presentó el informe anual 2025 con fuerte impacto económico y territorial
    • Pastori celebró la baja de retenciones y afirmó que «el campo vuelve a recuperar aire»
    • Prevén una Navidad «mesurada» con ventas frenadas, pese a la estabilidad de precios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    EN VIVO: Juan Pablo asume la Gobernación

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Lanari renuncia al Concejo Deliberante para ir a Salud Pública

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pachangueros, campeón de campeones en el Futsal Provincial

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Máximo Núñez sumó experiencia en el Panamericano Juvenil de Judo

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Gran cierre del año para el semillero de Taraguy

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.