Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín fue torazo en rodeo ajeno y ganó en Mercedes
    Deportes

    San Martín fue torazo en rodeo ajeno y ganó en Mercedes

    27 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    San Martín de Corrientes superó a Comunicaciones en Mercedes 79 a 67, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido que tuvo su definición en los últimos dos minutos. Rodrigo Sánchez con 15 puntos y 10 rebotes fue doble figura en Comu, mientras que Bryan Carabalí en San Martín sumó 17 puntos y tomó 15 rebotes. 

    Inicio efectivo de San Martín que clavó tres de tres en triples Pérez Tapia (2) y Gargallo y con Carabalí haciendo daño en la pintura se puso rápidamente 14 a 4. Sánchez como poste bajo le daba gol al local que no encontraba otra vía. Pareció reacomodarse Comu, pero el equipo de la capital correntina volvió a tomar una diferencia de 10, a falta de 2.09 utilizando las mismas armas el tiro externo y al pivot ecuatoriano cuando Comu se abría para tratar de controlar lo hasta ahí incontrolable que era la eficacia visitante desde los 6.75. El ingreso de String le dio puntos al local que pudo achicar la diferencia. Se fueron al descanso con San Martín ganando 23 a 17.

    San Martín seguía en el inicio del período castigando con el tiro de tres, pero País ingresó encendido en Comu (7 puntos consecutivos) para que el local se pusiera a dos. Strings seguía siendo un problema para la defensa de San Martín en la pintura, pero lo resolvía a base de triples del lado de enfrente (9/18 – 50%). Con esos argumentos, el visitante volvió a tomar una diferencia de once la máxima hasta allí. El local no encontraba el gol por ninguna vía y el “santo” se llevó el primer tiempo por 46 a 37.

    El inicio volvió a mostrar más de lo visto en el primer tiempo. San Martín se pasaba mejor la pelota y sumaba por distintas vías, mientras que Comu dependía del esfuerzo de Sánchez posteándose. Le costaba anotar a los dos, y de a poco el local fue recortando la diferencia. A falta de 4.28 lo ganaba San Martín 51 a 48 pero Revidatti pidió tiempo muerto porque su equipo no respondía. Apenas 5 puntos en casi seis minutos era muy poco para los 46 que había anotado en el primer tiempo. A falta de 2.19 con un triple de Giorgi lo empató Comu en 53, pero Méndez no perdonó y volvió a poner al “santo” arriba por tres. A puro triple se terminó el tercer cuarto (dos de Thomas y otro de Méndez) para el 62 a 61 en favor de la visita.

    Los primeros minutos del último parcial tuvo a los dos equipos faltos de efectividad. Glenn lo empató desde la línea en 62. Tres minutos y medio pasaron y San Martín no había anotado. Comu ganaba 64 a 62 con un parcial de 3 a 0. Reaccionó San Martín con un buen trabajo de Caravalí y volvió a sacar una diferencia de cuatro. Comu se apuraba en ataque, y su rival trabajaba el reloj de 24” para conseguir puntos vitales en el juego. Con el juego 71 a 67, Pérez Tapia clavó un triple y extendió la diferencia a siete.

    El final fue todo de San Martín que se llevó un partido muy ajustado que en el épilogo se destrabó en su favor por 79 a 67.

    SINTESIS

    Comunicaciones (67): Deshields 15, Thomas Jr. 6, Glenn 7, Giorgi 6, Sánchez 15 (f.i) Strings 6, García 2, Pais 10, Pereyra. DT: Jorge Balbis.

    San Martín (79):  Gargallo 14, García 8, Perez Tapia 15, Vallejos 5, Carabalí 17 (f.i) Buendía 9, Méndez 6, Garello 1, Burgos 4. DT: Gabriel Revidatti.

    Parciales: 17/23;20/23 (37-46);24/16;6/17(67-79). Arbitros: José Fernández, Pedro Hoyo e Iván Huck Braner. Estadio: Comunicaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    Mas ternados para el Regatas de Oro

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.