Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Docente ganador del premio Líderes de la Ruralidad, rumbo a Costa Rica
    Interior

    Docente ganador del premio Líderes de la Ruralidad, rumbo a Costa Rica

    26 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El destacado docente sanroqueño, Daniel Bruno, quien fuera reconocido por su labor educativa durante la pandemia del Covid-19, se prepara para compartir sus experiencias en el Primer Encuentro de Líderes de la Ruralidad de las Américas «Fortaleciendo la ruralidad a través de la Producción Sustentable, Resiliente e Inclusiva», en San José de Costa Rica, a realizarse del 15 al 21 de abril próximos.
    Durante el periodo de confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria, Bruno utilizó la radio como una herramienta estratégica para continuar con la educación de sus alumnos de la zona rural, evitando así que perdieran el año escolar. Su iniciativa, además de mantener activo el proceso educativo en una zona donde muy pocos tienen acceso a Internet, también le valió reconocimiento internacional.
    En 2021, Bruno recibió una distinción por parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) como Líder de la ruralidad, gracias a su destacada labor. Ahora, con apoyo del Iica, tendrá la oportunidad de participar en el encuentro internacional en Centroamérica, donde compartirá sus experiencias y conocimientos con otros líderes y expertos en desarrollo rural, agricultura digital y otros temas afines de todo el continente.
    Sobre el premio, Daniel Bruno dialogó con EL LIBERTADOR y aclaró: «Fui galardonado por el método aplicado en un momento donde no podíamos llegar de otra forma porque no había conectividad, ni presencialidad y fue bastante eficiente, por lo que consideraron que se ayudó a las familias rurales para que sus hijos no perdieran el año lectivo».
    La utilización de la radio como herramienta educativa no sólo fue efectiva para mantener el proceso de enseñanza en tiempos de crisis, sino que también demostró ser una alternativa viable para la educación en zonas rurales, donde las distancias geográficas y la brecha digital suelen representar desafíos significativos.
    El trabajo de Bruno traspasó las fronteras del país y fue considerado como un ejemplo de compromiso con la educación en entornos rurales.
    Bruno, no viajará solo a San José de Costa Rica, sino que integrará una delegación conformada por la chaqueña Alina Ruiz, propietaria de un restaurante de campo; la bonaerense Andrea Izzo Capella, diseñadora de modas; el catamarqueño José Muñoz, director de la Escuela de Agrotécnica de Tinogasta e impulsor de la agricultura orgánica; la bonaerense Milagros Paulón productora de leche en Brandsen y Patricia Gorza, productora ganadera del Municipio de 9 de Julio, también de Buenos Aires elegidos líderes rurales argentinos.
    Durante las jornadas, tanto el profesor sanroqueño como sus colegas y emprendedores podrán compartir y nutrirse de experiencias similares en otras partes del continente americano.
    «Cada uno va a exponer sobre su tema y en un futuro asesorar sobre situaciones que puedan servir para la ruralidad», detalló Bruno.
    La agenda incluye disertaciones y debates sobre los desafíos en desarrollo sostenible, desarrollo rural, agricultura digital y conectividad, asociativismo y reconocimiento a Líderes Rurales.

    .

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Goya: Papá Noel llegó en móvil policial al hospital

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.