Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    • La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial
    • River observará jugadores de clubes liguistas
    • Mañana se habilitarán las tarjetas Sapucay  
    • Corrientes Sostiene: finaliza el primer plazo para solicitarlo
    • Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país
    • Descubrieron un ternero oculto y maniatado en una camioneta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La reunión de los gobernadores, con Valdés decidido a establecer prioridades
    Política

    La reunión de los gobernadores, con Valdés decidido a establecer prioridades

    8 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El mandatario provincial fue parte del cónclave desarrollado este viernes en Casa Rosada. Sin la presencia de Milei, pero con todas las provincias representadas, el Gobierno central dio el primer paso para alcanzar acuerdos vitales para la gestión, entre los que figura el reflotamiento de la “ley de bases”, las privatizaciones, entre otros temas de importancia institucional y política. “No venimos a mendigar, venimos a dialogar y a acompañar”, remarcó el correntino pos reunión, durante una entrevista en LN+, junto con el chubutense, “Nacho” Torres y el chaqueño, Leandro Zdero.

    Gustavo Valdés fue al canal LN+ para una entrevista que compartió con sus pares de Chubut, “Nacho” Torres y con el chaqueño y correligionario, Leandro Zdero. Fue un momento que el propio canal quiso aprovechar, puesto que, al conductor de esa franja horaria, Pablo Rossi se le sumaron Luis Majul y Esteban Trebucq. De esta manera, pudieron ahondar en algunos puntos debatidos en el cónclave con Posse y Francos.

    En la mayoría de los temas, hubo coincidencias de opiniones entre los tres gobernadores. Y sirvió de oportunidad para que el correntino marcara algunas cuestiones. Así fue como lo dejó en claro al momento de hablar de los recursos que Nación distribuye a las distintas jurisdicciones del país.

    “El Gobierno nacional está obligado a restituir la masa coparticipable. Las provincias demandamos al Estado nacional porque son ingresos que le corresponden”, indicó para dejar en claro: “Nosotros no venimos a mendigar, venimos a acompañar, a dialogar”.

    A la vez, hizo hincapié en que lo conversado en Casa Rosada “fueron propuestas que el Gobierno tiró sobre la mesa de trabajo. Hay que ver cuáles son los números y cómo avanzamos”, señaló. “Se hablaron muchos temas, como de un paquete productivo e industrial.

    Hay que dar herramientas a todos los sectores, pero son todas propuestas”, agregó. Sobre uno de los ítems más urticantes, el de las privatizaciones, el Gobernador fue tajante: “Estoy de acuerdo con privatizar Aerolíneas (Argentinas). Si miramos los números, las pérdidas son elocuentes. No podemos permitir que haya empresas del Estado que den pérdidas por 5 mil millones de dólares”, aseveró para obtener la inmediata venia de Torres y Zdero, que no dudaron en resaltar que están de acuerdo con la postura del correntino.

    Otro tema que se puso bajo discusión en la jornada de ayer y en el que los tres gobernadores estuvieron en consonancia tuvo que ver con recortes sustanciales en el manejo de recursos. Fue así que casi al unísono manifestaron avalar una de las propuestas nacionales, de eliminar los fondos fiduciarios. “Todos”, remarcó “Nacho” Torres.

    Fueron cautos con la cuestión de las facultades delegadas. Recordando que todos los presidentes las tuvieron, en mayor o menor medida. Pero “hay que mirar cuáles serán las delegaciones esta vez”, consideró Valdés.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    Analizan implementar video multas y regular monopatines eléctricos

    Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Política

    Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    River observará jugadores de clubes liguistas

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    Mañana se habilitarán las tarjetas Sapucay  

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.