Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Espaldarazo: Georgieva destacó la solidez financiera de Argentina
    • Corrientes y China estrechan vínculos
    • García Enciso: «Queremos la cuarta revolución verde de Argentina»
    • «Nuestro secreto es el respeto por el espacio del animal»
    • El patentamiento de motos sigue en auge, mientras el de autos cae
    • Evalúan reactivar el servicio de balsas entre Corrientes y Chaco
    • Trasladaron al camionero acusado de secuestrar a una adolescente
    • Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pumitas, con Gómez Vara, por el título ante Sudáfrica
    Deportes

    Pumitas, con Gómez Vara, por el título ante Sudáfrica

    3 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los Menores de 20 años de la selección nacional de rugby jugarán hoy la final del certamen, que se disputa en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, del U20 International Series. El partido decisivo será desde las 10, y contará con la televisación de Espn Play y a las 22, en diferido por Espn. El correntino estará desde el arranque, como en los tres partidos anteriores, y el chaqueño Francisco Diez esperará su oportunidad en el banco.
    Argentina accedió a la final tras la victoria de este lunes ante Uruguay por 32 a 12, en el partido que tuvo como titular por primera vez a Mateo Núñez. Los Pumitas habían debutado goleando a Georgia por 82 a 10 y en la segunda fecha cayeron 33 a 22 ante Sudáfrica.
    En tanto que Georgia vs Uruguay, jugarán desde las 8 por el tercer puesto, con transmisión de Espn Play y a las 20, en diferido por Espn Extra.
    El entrenador José Pellicena, confirmó el plantel para la fnal con seis cambios con respecto al último partido con Uruguay. El equipo capitaneado por el correntino Jerónimo Gómez Vara, entrará así: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Javier Coronel; Pedro Rubiolo, Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo (c) Gómez Vara, y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride, y Santiago Vera Feld. Suplentes: Bautista Bernasconi, Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Martín Villar, Joaquín Blangetti, Ramón Duggan, Marcelo Toledo Valentini, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Matteo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.
    «El equipo está muy bien, con mucha energía y muchas ganas. Creo que se ha hecho un gran trabajo en este período en la preparación de los jugadores, del aspecto no sólo rugbístico sino en lo físico y mental, y lo bueno es que los 30 jugadores que participan de la gira están disponibles para el partido. Es un punto a destacar y valorar el trabajo interdisciplinario que se ha hecho».
    «Jugar este tipo de partido son experiencias inolvidables para cada uno de los jugadores, teniendo en cuenta que muchos son chicos que no han tenido experiencia internacional y que los últimos partidos de rugby los han jugado en 2019, y claramente estar en este momento, en esta situación es un punto muy lindo, y el valor agregado de jugar en Newlands, con lo que eso representa», destacó Pellicena.
    El jueves, Los Pumitas visitaron el mítico estadio de Newlands en Ciudad del Cabo, que fue inaugurado en 1890 y que será demolido en los próximos meses. Allí, el equipo que dirige Pellicena jugará la final del U20 Series ante Junior Springboks.
    El seleccionado argentino M20 hizo del scrum una clave en la buena actuación en este U20 Series International y hará valer su potencial desde la plataforma fija.

    Los Pumas enfrentan a Rumania

    Se terminó la espera y este sábado Los Pumas vuelven a la acción cuando enfrenten a Rumania en Bucarest, en vivo desde las 14.50 con transmisión de Espn y Espn 2. Será el primer partido para Julián Montoya como capitán. El correntino Carlos Muzzio pudo entrenar toda la semana con la elite nacional.
    Después de seis meses, el seleccionado que dirige Mario Ledesma buscará afirmar las huellas de su estilo y los vínculos emocionales. Los Pumas vuelven a Bucarest casi 29 años después de su única visita a Rumania. El Test Match abre la ventana internacional de julio, que continúa con dos Test Matches ante Gales. Un partido que servirá para que el equipo se reencuentre luego de más de seis meses de la última vez juntos, y también para que algunos jugadores con poca actividad en el semestre sumen rodaje de cara a los compromisos ante el campeón del Seis Naciones, en Cardiff.
    El calendario internacional del hemisferio Sur dejó a Los Pumas separados por un largo tiempo. Una adversidad común en la historia del seleccionado que había encontrado cierto alivio durante la era de Jaguares en el Suúper Rugby. La disolución de este equipo derivó el regreso al statu quo anterior a 2016. De los 33 convocados por Mario Ledesma para esta ventana internacional de julio, sólo tres actúan en el país.
    El equipo que conduce Mario Ledesma llegó al país de los vampiros con el equipo casi completo. Mayco Vivas, Matías Orlando y Tomás Lezana son las únicas bajas de peso. No obstante, entre las figuras hay varios que tuvieron una temporada inconstante, ya sea por lesión o por no estar en la consideración de sus respectivos entrenadores.
    El 31 de octubre de 1992 se produjo el único enfrentamiento entre argentinos y rumanos en Europa del Este, historial que acumula ocho encuentros con dominación absoluta de Los Pumas. Aquella vez fue victoria albiceleste por 21-18, una gira que terminó con el histórico triunfo ante Francia en Nantes por 24-20 (el primero como visitante), con 21 puntos de Santiago Mesón. Lo ajustado del encuentro disputado en el estadio del Dinamo habla de la fortaleza de aquel equipo rumano. No obstante, este poderío se diluyó en los últimos años, al punto que Rumania perdió la preeminencia en el segundo nivel del rugby europeo y hasta se perdió por primera vez un Mundial al quedar afuera de Japón 2019, descalificado por indebida inclusión de jugadores tras un polémico partido ante España.
    Es imposible obviar, además, que se trata de la primera experiencia luego del Tri-Nations que incluyó tanto la primera victoria ante los All Blacks como la crisis por los tweets xenófobos. «Jugar en función de las expectativas es peligroso y dañino. Lo que tenés que respetar es el proceso», advirtió Ledema. «El desafío es jugar nuestro mejor rugby, ser humildes, con muchísima ambición. Los chicos tienen que construir en confianza, con energía, conexiones, identidad. Va por ese lado».
    La formación confirmada de Los Pumas será con: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Juan Imhoff; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto. Entre los suplentes estarán Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano

    Con singular éxito finalizó el Regional NEA de Hockey Social

    El camino de Corrientes para lograr un histórico campeonato Argentino de Mini

    La emoción del “Flaco” López por el homenaje que le brindó Lanús

    El camino de Boca Unidos en la reválida

    Atlético Escobar el rival que espera por Boca Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Georgieva respaldó los avances de Milei y planteó desafíos pendientes
    • La mitad de los argentinos se percibe de clase baja y el 60% no llega a fin de mes
    • El Chaco suma 29 partidos políticos habilitados
    • El titular de La Alameda habló de una «absoluta inoperancia» de la jueza Pozzer Penzo
    • La Bienal en números: más 1 millón de visitas e ingresos por $15 mil millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Espaldarazo: Georgieva destacó la solidez financiera de Argentina

    28 de julio de 2026
    Política

    Corrientes y China estrechan vínculos

    28 de julio de 2026
    Política

    García Enciso: «Queremos la cuarta revolución verde de Argentina»

    28 de julio de 2026
    Política

    «Nuestro secreto es el respeto por el espacio del animal»

    28 de julio de 2026
    Política

    El patentamiento de motos sigue en auge, mientras el de autos cae

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.