Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lipton abrochó el primer chico
    • Una “bomba” de Smith dejó a San Martín con las manos vacías
    • Corrientes debutó con el pie derecho en el Argentino Femenino de Futsal
    • La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas
    • Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales
    • Más seguridad: ya funciona el nuevo destacamento del Priar en la ruta 12
    • El Superior Tribunal y la Facultad de Derecho reconocieron a mediadores
    • Supermercados con números en rojo, muy por debajo de las cifras nacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Diputados nacionales de UxP rechazaron la Ley Ómnibus
    Política

    Diputados nacionales de UxP rechazaron la Ley Ómnibus

    2 de febrero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los diputados nacionales por Corrientes Jorge Antonio Romero y Nancy Sand se manifestaron en la sesión de este jueves 02/02 por la noche para adelantar el rechazo en general y en particular al proyecto de Ley Ómnibus.

    Durante sus alocuciones en la sesión -que se levantó pasadas las 01:30 de este viernes 02/02- Jorge Romero y Nancy Sand advirtieron sobre el impacto negativo que tendrá en Corrientes y en la Región NEA “que ya está sucediendo con la paralización de obras públicas como escuelas, hospitales, rutas, plantas cloacales, viviendas, el Segundo Puente Corrientes-Chaco; despidos masivos de trabajadores en el sector público y en el privado; los recortes en Educación, Salud, inversión social”, señalaron.

    También se solidarizaron con “quienes sufrieron la represión por parte del Gobierno de Milei y de Macri en las calles” y fe sus pares Diputados/así Nacionales que recibieron agresiones físicas por parte de las fuerzas de seguridad y verbales dentro del recinto.

    Jorge Antonio Romero señaló que el tratamiento de la Ley “se dio de manera irregular desde su inicio, ya que se debería haber enviado a más comisiones no solo a tres. De esta manera, más de 150 diputados quedaron sin poder discutir la misma” y que en la segunda jornada de debate seguía sin aparecer un dictamen del proyecto definitivo que se iba a someter a votación.

    “Además de las desregulaciones, esta Ley le dará más beneficio al poder económico concentrado mediante la privatización de empresas estatales que hoy tienen superávit, como Aerolíneas Argentinas, Banco Nación, empresas que producen energía eléctrica; científicas, tecnológicas, aeroespaciales, recursos estratégicos, entre otras” destacó el Diputado por Corrientes.

    Remarcó que “la Ley Ómnibus no tiene otra intención más que el ataque al Estado y al trabajo público. Generando masivos despidos y ajustes salariales en los trabajadores y trabajadoras”.

    Nancy Sand hizo hincapié en que la “Ley Bases somete a las provincias reduciendo ingresos legítimos que son necesarios e importantes para su desarrollo. Por eso no entiendo al gobernador de Corrientes, que acompaña esta Ley sabiendo que nuestra provincia se va a ver enormemente perjudicada”.

    “Un claro ejemplo es no continuar con el proyecto del segundo puente para unir las provincias de Corrientes y Chaco, una obra fundamental para el desarrollo económico de las provincias y de toda la economía regional” señaló Nancy Sand.

    El Christian “Tano” Zulli también adelantó su rechazo en general y en particular al proyecto de Ley Ómnibus, durante la tercera jornada de debate que en el Congreso de la Nación.

    El legislador de UP Corrientes sostuvo que “esta Ley habla de diferentes temas pero no propone soluciones reales y en Corrientes tenemos un problema con el transporte, con el aumento del miércoles las familias correntinas van a tener que gastar más de $30.000 únicamente para ir a trabajar o llevar a sus hijos a las escuelas y $60.000 si tienen que tomar dos colectivos o moverse más de dos veces al día”.

    Mencionó que la Ley “habla de infraestructura pero en Corrientes tenemos obras paralizadas como el segundo puente Corrientes-Chaco; la autovía de la Ruta Nacional 12, obras de construcción y refacción de escuelas y jardines. Están en peligro más de 2.000 puestos de trabajo” y agregó que “se paralizó la obra de Añá Cuá, que es la ampliación de Yacyretá, donde quedaron en la calle 450 trabajadores”.

    Zulli señaló que “la situación sanitaria que padece Corrientes, con 10 fallecidos y 2.600 casos de dengue” y remarcó que “existen proyectos para incluir la vacuna contra el dengue dentro del calendario nacional, ya que la misma tiene un valor superior a los $60.000”.

    “Estos temas no son de urgencia para Milei ni para el gobernador radical Gustavo Valdés” dijo y señaló que “el Gobernador está más preocupado en pagar a sus medios amigos, destinando más de $3.000 millones en pauta publicitaria. Mientras que para refacciones de escuela solo $254 millones y en salud $244 millones”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas

    Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales

    Más seguridad: ya funciona el nuevo destacamento del Priar en la ruta 12

    El Superior Tribunal y la Facultad de Derecho reconocieron a mediadores

    Supermercados con números en rojo, muy por debajo de las cifras nacionales

    Peteco impulsa una “tercera vía” para las Paso: voto optativo y fin del financiamiento estatal

    RSS EN EL CHACO
    • La Argentina adoptará el modelo italiano para desmantelar las mafias en el país
    • Detuvieron a la «falsa médica» que atendía en hospitales chaqueños
    • Nicolás Slimel: «Duele que la Legislatura no discuta los temas que interesan a la gente»
    • Bancalari: «Mi obra tiene dos líneas: una simbólica y otra más abstracta»
    • Mi Primera Licencia para estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lipton abrochó el primer chico

    28 de abril de 2026
    Deportes

    Una “bomba” de Smith dejó a San Martín con las manos vacías

    28 de abril de 2026
    Deportes

    Corrientes debutó con el pie derecho en el Argentino Femenino de Futsal

    28 de abril de 2026
    Política

    La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas

    27 de abril de 2026
    Política

    Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales

    27 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.