Luego de 10 noches de pura música y danza correntina, la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° Fiesta del Mercosur y 3° Celebración Mundial, llegó a su fin en la madrugada de este lunes 22 cuando el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, se convirtió en una gran bailanta chamamecera y donde Amandayé le puso el broche de oro. La oportunidad fue propicia para presentar el slogan e imagen de la edición 2025, que se realizará del 17 al 26 de enero, bajo el lema “avío del alma”.
La fiesta fue calificada como “muy exitosa” por el presidente de Cultura, Gabriel Romero, al expresar sus primeras sensaciones sobre esta edición y reveló que el anfiteatro recibió a cerca de “cien mil personas entre todas las jornadas”.
“Estamos muy contentos de que la cultura sea el instrumento que permita que se acerque gran cantidad de gente, de turistas de diferentes lugares y que esto genere puestos de trabajo, fundamental para movilizar esta alternativa que es el turismo como una fuente de recursos, en estos tiempos difíciles”, añadió Romero.
La última gala chamamecera. Se inició este domingo, cuando sobre el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” comenzaron a desfilar los artistas convocados. Es así que pasaron Mirian Asuad, Grupo Iberá, Guranítica, Milagros Caliva, Nahir Rodríguez que tuvo como invitado a Chingoli y Chingui Bofill, G-Latina, Purajei Soul de Paraguay; fue el turno de la actuación de la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2024, compuesto por Milagros Gómez y Mauricio Morel, como así también de la Revelación en el marco de la Pre Fiesta, José Surt.
Además, durante la noche, el Instituto de Cultura de Corrientes, entregó un reconocimiento al director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, por los 20 años al frente de la Dirección General de la Fiesta del Chamamé.
Pasada la medianoche, el anfiteatro se convirtió en una gran bailanta chamamecera de la mano de Los Matuá Mercedeños, Tono Benítez y los Criollos de Corrientes, Los Güepa Che, Los Ángeles Románticos con Hernán Arias, José Aquino y sus Reyes, entre otros, que pusieron a bailar al público en todo el predio. El Ballet Oficial de la Fiesta, se lució en el escenario.
Llegó después el momento de los agradecimientos a todos los que hicieron posible la Fiesta grande de los correntinos, y se anunció oficialmente que la 34° Fiesta Nacional del Chamamé, 20° Fiesta del Mercosur y 4° Celebración Mundial, se realizará del 17 al 26 de enero de 2025 en la ciudad de Corrientes, bajo el slogan “avío del alma”, que fue reproducido por un audio con la voz del padre Julián Zini.
Tras ello, el reconocido grupo Amandayé tuvo a su cargo el cierre de la Fiesta del Chamamé.
Fotos: Luis Gurdiel, DIP Corrientes













