Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El correntino Germán Gómez va por el oro con la Selección Argentina de vóley
    • Diario Digital 25 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de septiembre de 2026
    • Capacitación sobre construcciones con madera llegará a Libres
    • Ante llegada de El Niño, Esquina acelera gestión por insumos
    • El Niño: Capital alista plan de evacuación
    • Goya: un local sin habilitación vendía carne sin ningún tipo de control
    • Curuzú Cuatiá: llevaba 22 terneros sin ningún documento y la Policía se los incautó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los pasajes para viajar al Interior aumentaron tres veces en un mes
    Edición Impresa

    Los pasajes para viajar al Interior aumentaron tres veces en un mes

    5 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Tras un nuevo aumento del precio del combustible en la madrugada del miércoles 3, EL LIBERTADOR consultó a la Agencia de Pasajes Terminal 2 sobre los valores actualizados para viajar a distintas localidades de la Provincia, de interés para quienes están considerando el turismo interno como una opción en estas vacaciones de enero.
    Los destinos más económicos desde Capital son Empedrado a 2.500 pesos; San Lorenzo, 3.100; y Saladas a 4.100.
    Por encima de los cinco mil pesos, están Tatacuá a 5.050; Tabay, 5.350; Caá Catí, 5.400; San Miguel, 5.800; San Roque, 5.900; Santa Rosa, 6.000; Mburucuyá y Pedro R Fernández, 6.100; Concepción, 6.650; Loreto, 6.800; Mercedes, 7.900; y Goya, 8.750.
    Superan los diez mil pesos, destinos como Paso de los Libres a 12.200; Esquina, 12.870; y Monte Caseros, 12.950.
    Los pasajes disponibles de la agencia corresponden a empresas como Ersa, Albizzatti, Rápido Bus, Silvia, entre otros.
    Para complementar, este medio consultó con la empresa Mir que realiza viajes a Paso de la Patria y el precio actual del pasaje es de 2.000 pesos. También con Zenia y El Zorro que tienen a Itatí por destino, quienes informaron que a partir de hoy rige el nuevo valor de 3.500 pesos, un aumento de 500 pesos respecto al anterior.
    Además, se relevó precios a través de Plataforma 10. Para viajar a Bella Vista, 5.390; a Virasoro, 7.900; a Ituzaingó, 10.350; y Curuzú Cuatiá, a 12.200.
    En cuanto a los destinos de San Cosme y San Luis del Palmar, el precio vigente en diciembre era de 800 y 600 pesos respectivamente.

    INCREMENTOS

    «Durante diciembre se suscitaron por lo menos unos tres aumentos que fueron del 15 al 20 por ciento«, contó Eduardo Alarcón, de la Agencia de Pasajes Terminal 2 a EL LIBERTADOR, ubicado en la esquina de las calles Jujuy y Lavalle de la Capital y también ofrece viajes a otras provincias.
    El último aumento se registró el 27 de diciembre. «Se sintió la merma en las ventas, por lo menos lo que es pasajes al Interior. Más allá de que se dio en una fecha especial como es el de las fiestas, en este caso antes de Año Nuevo, y el anterior antes de Navidad, la gente viajó igual. Pero desde Año Nuevo mermó bastante«, enfatizó.
    También comentó la reacción de los clientes. «La gente emitía su opinión de que era todo sorpresivo, que no se lo esperaba, y mucha desistió de viajar o al menos decidió irse en auto particular. Se dio que mucha gente compartió gastos en esos viajes particulares, inclusive con quienes no conocía. Eso se dio mucho, por ejemplo, en este último aumento de la semana pasada», precisó.
    No obstante, aclaró que el flujo de pasajeros al Interior disminuye habitualmente en enero. «En la primera quincena se siente la merma, pero es la primera vez que se ve un faltante de clientes la última semana de diciembre y la primera de enero», señaló.

    CONSULTAS

    «La gente inclusive trata de preguntar si hay algún descuento disponible, pero por el momento no. Ahora se empezaron a habilitar promociones para ir a Buenos Aires, pero dentro de lo que es el Interior, por el momento no», negó.
    Comentó que «sí existe un descuento para estudiantes y docentes, pero en temporada alta -que sería el verano- no está vigente». Se trata de un porcentaje del 20 por ciento de descuento, que rige desde fines de febrero o principio de marzo y vence el 1° de diciembre.

    Fotos:  Miguel Valenzuela

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capacitación sobre construcciones con madera llegará a Libres

    Ante llegada de El Niño, Esquina acelera gestión por insumos

    Goya: un local sin habilitación vendía carne sin ningún tipo de control

    Benjamín Traverso afronta la novena fecha de la Fórmula 3 Metropolitana en Rosario

    Ignacio Vilas llega a Rosario para una nueva fecha del TC Pista Mouras

    Regatas se enfrentará el sábado con La Unión, por la Copa Aniversario

    RSS EN EL CHACO
    • Anmat prohibió la venta de inyecciones para adelgazar por una sustancia no autorizada
    • Narcopolicías: se realizó el juicio abreviado y dos de los imputados recuperaron la libertad
    • RINI: Chaco avanza con una nueva herramienta para atraer inversiones
    • Máximo Kirchner prepara su desembarco en Chaco y mueve la interna peronista rumbo a 2027
    • El bolsillo de los argentinos: cuánto pierde un trabajador formal que pasa a la informalidad o al cuentapropismo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El correntino Germán Gómez va por el oro con la Selección Argentina de vóley

    24 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Capacitación sobre construcciones con madera llegará a Libres

    24 de septiembre de 2026
    Política

    Ante llegada de El Niño, Esquina acelera gestión por insumos

    24 de septiembre de 2026
    Política

    El Niño: Capital alista plan de evacuación

    24 de septiembre de 2026
    Policiales

    Goya: un local sin habilitación vendía carne sin ningún tipo de control

    24 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.