Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    • Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila
    • Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial
    • Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal
    • La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Bella Vista: «La situación en la zona rural es crítica»
    Edición Impresa

    Bella Vista: «La situación en la zona rural es crítica»

    3 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Representantes de la Cooperativa de Electrificación Rural, Oscar Barbera y Fabricio Piazza hablaron con Radio Bella Vista sobre los daños sufridos en la zona rural de Bella Vista tras el tornado del pasado 29 de diciembre, donde la caída de árboles en las zonas de mayor forestación sobre cables provocó que se cortaran debido al peso de estos.
    «Estamos bastante atareados», expresó Barbera y señaló que «la situación en la zona rural es crítica».
    «Estamos en la cooperativa trabajando desde el primer día para poder dar soluciones lo más rápido posible. Es de tal gravedad la situación por la cantidad de árboles caídos, que se dificultará mucho la restauración de los postes», explicó.
    «Nos estamos viendo un poco superados por la situación y todos los recursos que nos puedan conseguir, serán bienvenidos. Hay muchos productores que están colaborando», señaló.
    Barbera comentó que pudieron hablar con el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, quien está a cargo de las operaciones en terreno. «Ellos dijeron que estaban para solucionar la emergencia y se iban a reorganizar para asistir a la zona rural», mencionó.
    Por otro lado, Piazza explicó el motivo por el cual algunos sectores todavía pueden estar sin energía eléctrica.
    «Hay luz, pero con baja tensión. Esta es una situación que nos supera a todos. En Colonia Progreso hay un 90 por ciento para que se pueda abastecer, pero el problema es la línea de tensión que alimenta a Desmochado, 9 de Julio y Colonia Progreso. Cuando se restablezca, habrá luz; mientras tanto, todo seguirá igual porque Dpec es proveedor. En Lomas Sur debe haber 30 por ciento de servicio normalizado», detalló.
    «El mayor daño se ve donde hay forestación, porque cayeron árboles y destrozaron las líneas. La cooperativa cuenta con tres grúas, pero tenemos un personal acotado», apuntó.

    PRODUCTORES
    AUTOCONVOCADOS

    Productores autoconvocados realizarán un relevamiento de las pérdidas ocasionadas por el temporal. En una entrevista con Radio Bella Vista, Bruno Chancalay opinó sobre la situación.
    «Estamos muy bajoneados, fue una catástrofe lo que pasó en Bella Vista. Muchas veces la zona rural no se ve. La idea es que todos se junten para acompañar al sector agropecuario», comentó.
    «Esto es algo simbólico porque seguramente las autoridades harán nuevamente el relevamiento», añadió.
    Destacó el acompañamiento del Municipio, sin embargo, señaló que «es igual a lo que pasó en Bahía Blanca y no hay la misma respuesta».
    «Hoy habrá mucha gente sin trabajo, no hay con qué y eso es lo que yo quiero que vean de manera urgente. Es un desastre y hay que despertar a la gente que hace las gestiones», pidió.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

    Itatí, lista para honrar a la venerada Tupâsy

    Brindaron más de 150 atenciones en una jornada de cuidado animal

    Reclaman una reforma en el paso internacional Santo Tomé-São Borja

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

    RSS EN EL CHACO
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila

    28 de junio de 2026
    Deportes

    Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial

    28 de junio de 2026
    Interior

    Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.