Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comienza a jugarse la última fecha de la primera rueda liguista
    • Llegó el día del debut para Regatas en la Liga Sudamericana
    • San Martín no pudo con Racing, en un partidazo que se resolvió en dos suplementarios
    • Diario Digital 9 de octubre de 2026
    • Tapa y Contratapa 9 de octubre de 2026
    • Tiene fecha el juicio por la muerte de Andrés Bartlett: dos suboficiales en el banquillo
    • Santilli recibirá a Juan Pablo Valdés
    • Acuerdo para profesionalización del personal de Diputados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con un gran marco de público, cerró la 21ª Fiesta Nacional de la Naranja
    Edición Impresa

    Con un gran marco de público, cerró la 21ª Fiesta Nacional de la Naranja

    11 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Luego de lo que fue la suspensión de la fecha original, agendada para realizarse en noviembre, debido a las inclemencias climáticas, Bella Vista pudo disfrutar este fin de semana de la 21ª Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.
    La jornada de cierre del masivo evento inició desde las 18, con la apertura de la Expo Frutas, donde decenas de productores ofrecieron sus productos a los asistentes. Luego, desde las 20 iniciaron los espectáculos en el escenario, con el Ballet de la Escuela Fermín González y el saludo de los presentadores.
    Pasadas las 22, dieron su saludo en el escenario las flamantes embajadoras: la Primera Embajadora fue Fiorella Ponte, mientras que la Segunda fue Verónica Martínez. El jurado encargado de la selección estuvo integrado por Marcelo Péndola, Silvina Minadeo y Agostina Casavechia.
    El Municipio entregó 150.000 pesos para la Primera Embajadora, y 120.000 pesos para la segunda. El Banco de Corrientes entregó 100.000 y 50.000 pesos, respectivamente, en canjes con la Tarjeta Bonita.
    Posteriormente, dieron sus espectáculos musicales los números principales: Hacha Leiva, Doctor Saturno y el cierre estelar de Los Palmeras.
    La Fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva tuvo su inauguración oficial en el Complejo Polideportivo Municipal Julio César Cossani el viernes, cuando las autoridades encabezadas por la intendente Noelia Bazzi, la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri y el diputado Walter Chávez, entre otros, participaron del acto de bendición de frutos y corte de cinta.
    Al respecto, el medio Radio Bella Vista recogió las declaraciones de la intendente Bazzi: «Es una responsabilidad muy enorme, nos propusimos poner en valor a esta fiesta. Teníamos la idea de mostrar todo lo que sea turismo, producción y que esto se convierta en un calendario tradicional».
    «Hicimos mucho esfuerzo y logramos reprogramar con muchos de los artistas principales. Los viernes suelen ser difíciles para esta fiesta, pero lo de anoche colmó todas las expectativas», concluyó.
    Durante este acto protocolar donde los referentes religiosos remarcaron la importancia de tener una tierra fértil como la de Bella Vista, la Jefa comunal hizo hincapié en lo que significa la fiesta mayor para la ciudad.
    Durante la primera noche se realizó el Concurso de Embaladores, que fueron premiados en la noche del sábado: el primer premio fue para Ramón Cabrera por una suma de 80.000 pesos, mientras que el segundo premio por una suma de 50.000 pesos, fue entregado al productor Ramón Azcona.
    Durante la noche del sábado, brindaron sus espectáculos musicales en el escenario principal del Polideportivo Municipal Julio César Cossani el Ballet Municipal, Grupo Irundy, Axel, Papi Champ y el cierre a cargo de Que Suene Cumbia.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mapa de la siniestralidad en Goya: geolocalizan Estrellas Amarillas para frenar las muertes viales

    Crecida del río Uruguay: cerraron el puerto de Monte Caseros y aumentan los evacuados en Libres

    «Remar juntos»: el clamor de los jóvenes goyanos en la fiesta de la Virgen del Rosario

    Extienden red de agua potable en Mercedes

    Fuerte temporal con ráfagas de hasta 100 km/h provocó serios destrozos en Curuzú Cuatiá

    Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones

    RSS EN EL CHACO
    • LLA, a favor de unificar las elecciones
    • La caída de la coparticipación condiciona las cuentas municipales de Villa Ángela
    • Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»
    • Son de Nelson Gusak los huesos hallados en abril
    • El Chaco, entre las tasas más altas de mortalidad por ENT
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comienza a jugarse la última fecha de la primera rueda liguista

    9 de octubre de 2026
    Deportes

    Llegó el día del debut para Regatas en la Liga Sudamericana

    9 de octubre de 2026
    Deportes

    San Martín no pudo con Racing, en un partidazo que se resolvió en dos suplementarios

    9 de octubre de 2026
    Sociedad

    Tiene fecha el juicio por la muerte de Andrés Bartlett: dos suboficiales en el banquillo

    8 de octubre de 2026
    Política

    Santilli recibirá a Juan Pablo Valdés

    8 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.