Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Provincial de Clubes: Los capitalinos con la obligación de ganar
    • Diario Digital 16 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de mayo de 2026
    • Regatas igualó la serie y define el lunes de local
    • Chaco: repudio general a la gestión Zdero tras la detención de periodista
    • ¡Miralo en vivo!: Expondrán avances y sellarán alianza por el Plan Iberá
    • Avanza el despliegue integral de obras en los barrios capitalinos
    • Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con optimismo, esperan a que se concrete el futuro parque industrial
    Edición Impresa

    Con optimismo, esperan a que se concrete el futuro parque industrial

    30 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El proyecto del parque industrial a instalarse en la zona del basurero municipal avanza en obras con varias empresas interesadas en instalarse en el predio que cuenta con 110 hectáreas, según expresaron autoridades municipales a Digital Santo Tomé.
    Entre estas, se encuentran empresas de logística, ya que es una zona muy cercana al Puente Internacional de la Integración.
    Se dejó entrever que dotar de la infraestructura mínima necesaria como caminos, desagües, energía eléctrica, agua potable y cerramiento va a llevar más de un año de trabajo.
    Para estas obras, primeramente, se debe conseguir el financiamiento del Gobierno provincial, que está considerado en el Presupuesto 2024.

    EXPECTATIVAS

    «Estuvimos días atrás recorriendo las instalaciones del futuro Parque Industrial, un proceso largo que se inició a través del Concejo Deliberante, donde de forma unánime aprobaron que esa zona sea destinada el Parque Industrial, lo que nos llevó a realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno provincial para que nos habiliten», reseñó el intendente Augusto Suaid.
    «Ya se colocó el cartel. Ahora se está trabajando en el loteo y la infraestructura, tarea que va a llevar su tiempo porque son 110 hectáreas las que van a estar a disposición para que las nuevas empresas se puedan radicar», comentó.
    «Lo que buscamos es dotar al sector privado de las condiciones necesarias para que invierta en la búsqueda de generar empleos en nuestra zona. Concretamente, estamos en la etapa de búsqueda de recursos para todo lo que tiene que ver con infraestructura, caminos, cercamiento, infraestructura eléctrica, red de agua, es decir, ya estamos desarrollando el plan maestro», informó.
    Este espacio se había otorgado anteriormente a la firma Kuera SA, para que desarrolle allí el emprendimiento de la planta de energía a base de biomasa.
    Al respecto, explicó que «una parte del predio es la que se le había otorgado a la empresa Kuera SA», a lo que agregó que «es un predio mucho más grande que comprende el ex basurero a cielo abierto que ahora lo estamos convirtiendo en un complejo ambiental con un tratamiento de suelo importante».
    «Ya que es una zona muy cercana al puente internacional, la idea es que se puedan radicar allí también empresas que tengan que ver con la logística y el comercio internacional», señaló.

    EL PRÓXIMO AÑO

    «Se va a realizar un gran trabajo de movimiento de suelo y desagües con un nuevo canal con el fin de descomprimir un poco el trabajo que venimos haciendo con el plan hídrico», detalló.
    «La idea es usar toda la tierra y ripio que se va a extraer de los canales de desagües para rellenar y anivelar los terrenos del Parque Industrial, es decir, vamos a aprovechar ese recurso con un doble propósito, generar la canalización y usar ese ripio para levantar los terrenos que, como sabrán, son muy bajos en esa zona», explicó.
    «Creemos que dotar de la infraestructura necesaria al lugar va a llevar más de un año, porque tenemos que obtener de Provincia el financiamiento para el cerramiento del predio, financiamiento que está previsto en el Presupuesto 2024. Iremos avanzando a pasos firmes, aunque el proyecto lleve su tiempo», remarcó.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mercedes fue sede del primer hackatón escolar Ceibohack 2026

    Corrientes: investigan qué raza de búfala da la leche de mejor calidad

    Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón

    El Centro de Jubilados fortalece sus propuestas en la provincia

    Santo Tomé: las comparsas solicitarán un anticipo mensual al Municipio

    Santo Tomé y São Borja, sin solución a la vista en el servicio de transporte

    RSS EN EL CHACO
    • Tragedia en Villa Ángela: motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado
    • Castelli: se entregó un hombre que era buscado por una causa de drogas en Tres Isletas
    • Crisis del agua en Resistencia: la Justicia obliga al Estado a asistir en 48 horas al barrio Zampa con camiones cisterna
    • Cámara de Comercio de Resistencia planteó demandas a SAMEEP
    • Aftosa: Recategorización de terneros previo al comienzo de la segunda campaña de vacunación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Provincial de Clubes: Los capitalinos con la obligación de ganar

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Regatas igualó la serie y define el lunes de local

    15 de mayo de 2026
    Política

    Chaco: repudio general a la gestión Zdero tras la detención de periodista

    15 de mayo de 2026
    Política

    ¡Miralo en vivo!: Expondrán avances y sellarán alianza por el Plan Iberá

    15 de mayo de 2026
    Sociedad

    Avanza el despliegue integral de obras en los barrios capitalinos

    15 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.