Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sportivo apunta a un triunfo provincial
    • Tapa y Contratapa 14 de marzo de 2026
    • Diario Digital 14 de marzo de 2026
    • «Cali» Zarate eliminado en La Plata
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones de Mercedes ganó el cuadrangular de Posadas
    Deportes

    Comunicaciones de Mercedes ganó el cuadrangular de Posadas

    24 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mostrando ser un equipo compacto, sólido y con muchas variantes Comunicaciones de Mercedes le ganó a San José de Entre Rios por 90 a 75 y se quedó con el cuadrangular jugado en Posadas (Misiones) correspondiente a la zona NEA. Santiago Ibarra fue el goleador del juego con 24 puntos.

    A puro gol se inició el primer parcial del juego. Ambos equipos corrían la cancha como medida de ataque. San José apostó en los primeros minutos a meter la pelota en la pintura y le dio rédito hasta que rápidamente Comu ajustó la marca y aprovechó cada pelota para cruzar la cancha a toda velocidad y lastimar de contra. En el aurinegro aparecieron los triples, con Ibarra (3 de 3). Pero San José también encontró los puntos del perímetro con un Quarroz muy encendido (3 de 3). Así el juego mantuvo la intensidad, la paridad y el alto goleo en el cierre del parcial que se lo llevó Comu 27 a 24.

    En el segundo cuarto el técnico de Comu, Javier Herrera comenzó a rotar el equipo. Eso no resintió el goleo porque el aurinegro siguió corriendo la cancha, marcado el ritmo del juego y encontrando en Viana el gol de tres. A falta de 6.36, el equipo de Mercedes sacó diez de diferencia (38-28) con un triple de Passone. En Comu siguieron los cambios y los triples también. El equipo entrerriano no le encontraba la vuelta al juego, el perímetro no funcionaba y la marca de los internos de Comu no permitía el tiro en la pintura. Poco a poco el aurinegro fue estirando la ventaja con goleo repartido de sus jugadores. Sobre el final sacó 14, para cerrar los primeros veinte arriba 52 a 48.

    Tras el descanso largo el equipo de San José pareció ensayar una remontada que lo puso a 0 puntos de diferencia. Pero se encontró con un Ibarra encendido que volvió a darle puntos a Comu desde la pintura y el perímetro para establecer la máxima 67 a 48 a falta de 5.20. Una mejor defensa de San José le permitió al equipo entrerriano recortar la diferencia con una corrida de 8-0 y así ponerse a once de diferencia y así cerrar el parcial con Comu ganando por 73 a 62.

    En último parcial Comu mantuvo la intensidad defensiva en el inicio y pudo con el correr de los minutos con un buen momento del perímetro sacar 20 de diferencia (86-66). Los cambios llegaron en ambos equipos cuando la suerte ya estaba echada. El aurinegro de Mercedes demostró ser un equipo con diversas cualidades y una intensidad de juego que a la postre le permitieron quedarse con este partido 90 a 75.

    Síntesis

    Comunicaciones: Bejar 10, Matías Núñez 6, Maeso 9, Ibarra 24, Pividori 6 (f.i.) Farías 5, Passone 5, Rivero 7, Viana 7, Lucas Núñez 6, Llanos 5. DT: Javier Herrera

    San José: Leuze 2, Gómez 14, Quarroz 15, Ravina 10, Sinconi 4 (f.i) Denis, Laurido, Silva 10, Cot 2, Jacquet, Alfonso 16, Sinconi 6. DT: José Amden.

    Arbitros: Iván Huck y Juan Camaño

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sportivo apunta a un triunfo provincial

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    Reducido para Menores en Taraguy

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial

    RSS EN EL CHACO
    • La absolución de Aída Ayala queda firme por el mandato de Casación
    • Abogados piden cubrir la vacante para un tribunal con alto volumen de causas
    • Analía Flores: «No hay diálogo desde el gobernador hacia el pueblo que gobierna»
    • Stein: «La mayoría de los docentes universitarios cobra por debajo de la línea de pobreza»
    • El Club Chaco For Ever con dos cambios se mide ante Morón
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sportivo apunta a un triunfo provincial

    14 de marzo de 2026
    Deportes

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    14 de marzo de 2026
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.