Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Berón de Astrada: la Justicia corrigió un error y ordenó detención del presunto asesino de Ariel Santa Cruz
    • Planificación estratégica a futuro: Juan Pablo consolidó el plan Iberá
    • Vischi, y la necesidad de modernizar las Paso para evitar otra suspensión
    • Flinta: «Lo de Adorni es inherente al Presidente y eso lo maneja él»
    • Sabatia: «El político debe ser altruista y trabajar para servir a los demás»
    • Entregaron 115 monitos tejidos para abrazar a niños del pediátrico
    • Refuerzan controles por delitos que atentan contra los recursos naturales
    • Un camino espiritual por Santa Rita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín fue el dueño del clásico correntino
    Deportes

    San Martín fue el dueño del clásico correntino

    13 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    San Martín se hizo fuerte como visitante para quedarse con una gran victoria frente a Regatas Corrientes, 78-61, en el gran clásico de la ciudad, ante un marco multitudinario el José Jorge Contte.
    El «santo», desde el salto inicial mostró un gran planteo defensivo, cercando a su rival y logrando tomar distancias ya a partir de los primeros 10 minutos y después manteniéndola con gran contundencia. Los tiros de tres puntos fueron una de las claves ofensivas del «santo». Regatas contó con el regreso de Facundo Piñero tras cuatro juegos, pero tuvo la baja de Selem Safar.
    La figura del partido fue Lucas Gargallo con 17 puntos, 4 de 6 en triples y 5 rebotes, redondeando 22 de valoración. En el local, Tobías Franchela fue el máximo anotador con 16 unidades, seguido por Franco Vieta con 11.
    En el comienzo, la visita estuvo muy metida y concentrada, con un buen planteo defensivo y con una tremenda efectividad desde 6,75 en ataque (6/12), llevándose el primer parcial 7-25. En el segundo cuarto, Regatas pudo mejorar la efectividad en ataque y parecía que se venía la remontada, pero el «rojinegro» nuevamente sacó las garras con un gran momento de Méndez para sacar 23 de luz (20-43), y finalmente llevarse el primer tiempo 25-47.
    Tras el descanso, San Martín continuó manejando el duelo a gusto y placer, con una sólida defensa bien cerrada en la pintura, y en ofensiva mostrando una gran circulación de balón encontrando diversas variantes para convertir, llevándose el tercer cuarto 46-68. Para los últimos 10 minutos ya estaba casi todo definido y la tónica se mantuvo igual, siendo que el «fantasma» pudo decorar algunos puntos en el score cerrando 61-78.
    El «rojinegro» volvió a la victoria y alcanzó la tercera en seis encuentros. Por su parte, Regatas sumó su segunda caída en fila y ahora tiene récord de 4 victorias y 3 derrotas. Este martes, San Martín visitará a La Unión, y el «fantasma» recibirá a Comunicaciones el lunes 20.

    SÍNTESIS

    Regatas (61): Andrés Jaime 4, Franco Vieta 11, Xavier Carreras 4, Facundo Piñero 6 y Gary McGhee 6 (FI); Tobías Franchela 16, Alejandro Diez 4, Sebastián Mignani 10. DT: Fernando Calvi.
    San Martín (78): Gastón García 6, Agustín Pérez Tapia 8, Eamonn Joyce 6, Lucas Gargallo 17 y Bryan Carabalí 6 (FI); Manuel Buendía 8, Franco Méndez 13, Rolando Vallejos 5, Vicente Garello 9.
    DT: Gabriel Revidatti.
    Parciales: 7/25, 25/47 (18/22), 46/68 (21/21), 61/78 (15/10). Jueces: Fabricio Vito, Juan Fernández y Jorge Chávez. Estadio: José Jorge Contte.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos con la premisa de sumar en su visita a Salta

    Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno

    TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata

    Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    RSS EN EL CHACO
    • Valle fue reelegida por unanimidad como presidenta de Jufejus
    • Salom convocó a la oposición al consenso: «Necesitamos un pacto de gobernanza»
    • IPC del Gran Resistencia superó en abril los índices del NEA y del país
    • La Unne lleva ciencia y solidaridad a bares de Corrientes y Resistencia
    • Policía perdió la vida en un accidente vial
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Berón de Astrada: la Justicia corrigió un error y ordenó detención del presunto asesino de Ariel Santa Cruz

    17 de mayo de 2026
    Política

    Planificación estratégica a futuro: Juan Pablo consolidó el plan Iberá

    17 de mayo de 2026
    Política

    Vischi, y la necesidad de modernizar las Paso para evitar otra suspensión

    17 de mayo de 2026
    Política

    Flinta: «Lo de Adorni es inherente al Presidente y eso lo maneja él»

    17 de mayo de 2026
    Política

    Sabatia: «El político debe ser altruista y trabajar para servir a los demás»

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.