Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026
    • Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría
    • Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”
    • Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas
    • Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores
    • Muerte en la ruta 40: joven motociclista chocó contra un camión
    • Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026
    • Tragedia en el río Corriente: pescador murió tras brutal ataque de abejas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El colegio secundario celebró sus 25 años de compromiso educativo
    Edición Impresa

    El colegio secundario celebró sus 25 años de compromiso educativo

    7 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El pasado viernes 3, a las 20, el Colegio Secundario El Sombrero celebró sus Bodas de Plata con un acto conmemorativo del que participaron todas las promociones y autoridades educativas.
    «Llegar a los 25 años es alcanzar la madurez basada en la experiencia. Y la escuela también llegó a la madurez reflejándose en proyectos claros y comprometidos para ofrecer cada día una mayor enseñanza con calidad, enfrentando cada día nuevos desafíos», expresaron.
    «Nuestra escuela es una institución activa, con metas claras, que valora profundamente lo logrado en estos años», festejaron.

    CREACIÓN

    En 1997, un grupo de docentes de Nivel Primario, de la Escuela N° 709 de la localidad de El Sombrero presentó un proyecto en el Ministerio de Educación, para la creación del Nivel EGB 3, debido a que se modificó a partir de ese año el sistema de enseñanza en el país, aprobándose la Ley Federal de Educación Resolución N° 058/98.
    Asimismo, las zonas aledañas y de esta localidad, no contaban con un Nivel Secundario cercano y los estudiantes que deseaban continuar sus estudios, debían trasladarse a Empedrado o a Riachuelo, estando ambas a 30 kilómetros de distancia.
    En 1998, se creó el nivel EGB 3, con 7°, 8° y 9° años funcionando dentro del predio de la Escuela Primaria N° 709. En el año 2002, el nivel EGB 3 quedó anexado a la Escuela Normal Coronel José Armand, Riachuelo.
    A partir de 2004 a pedido de tutores, ex alumnos y profesores se demanda la apertura del Polimodal, con Resolución Nº 796, por lo cual se solicitó con antelación a la Fundación Lidia Clebañer, de la empresa Los Orígenes, la construcción de un Salón de Usos Múltiples, donde se ubicaría el 1º año de Polimodal.
    Al no contar con bancos los alumnos traían mesa y silla para el dictado de las clases.
    Al año siguiente, se creó el 2° año de Polimodal, el cual se trasladó al Centro Recreativo y Cultural El Sombrero, lindante al establecimiento.
    En 2007, se recibió la Resolución N° 1.076, la cual determinaba que el anexo del 3° ciclo de la Educación General Básica y el Nivel Polimodal se independizaba constituyendo una nueva unidad educativa dependiente, jerárquica y funcionalmente de la Dirección General de Enseñanza Media con la denominación de Colegio Polimodal.
    En 2015, se inauguró su edificio propio situado a 20 metros de la Ruta Nacional N° 12. Contando con tres salones, sala de profesores, rectoría, biblioteca, preceptoría, cantina, cocina, baños para docentes y alumnos. Debido a la falta de espacio para el alumnado, se decidió que 1°, 2° y 3° año asistan a clases en el nuevo edificio; 4°, 5° y 6° en el edificio antiguo.
    Actualmente, cuenta con 100 alumnos, y en el establecimiento trabajan 30 docentes, algunos titulares y con muchos años de antigüedad, quienes conocen a los padres de los alumnos y hasta fueron sus profesores.
    No se debe dejar de señalar que El Sombrero es una localidad situada en el departamento Empedrado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, a 31 kilómetros de la ciudad de Corrientes y es una de las poblaciones más nueva elevada a Municipio.
    Desde 1958 cuenta con una estación experimental del Inta y en 1997 comenzó a gestar la prestigiosa institución educativa.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría

    Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja

    El Pueblo de la Virgen prepara su doble festejo

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    RSS EN EL CHACO
    • Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
    • Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
    • El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
    • Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
    • Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    5 de diciembre de 2025
    Interior

    Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría

    5 de diciembre de 2025
    Política

    Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.