Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra
    • Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández
    • Diario Digital 18 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2025
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Crecida: más localidades entraron en etapa de alerta y de evacuación
    Edición Impresa

    Crecida: más localidades entraron en etapa de alerta y de evacuación

    7 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los ríos Paraná y Uruguay continúan con su tendencia ascendente, superando las marcas de alerta y de evacuación en varias localidades, con muchos evacuados que continúan fuera de sus hogares y sin perspectiva próxima de volver.
    De parte del Paraná, las localidades de Goya, Bella Vista y Corrientes Capital (ver Ciudad) ingresaron en niveles de alerta, cerca de la etapa de evacuación, con 5,29, 6,04 y 6,8 metros respectivamente. Por otro lado, continúan en etapa de evacuación las localidades de Ituzaingó (en leve descenso), Itatí y Paso de la Patria.
    En Itatí, la imagen del sitio histórico de la Virgen sobre la piedra fue retirada por parte de unos vecinos, debido a que el agua estaba cerca de invadirla. Por su parte, en Paso de la Patria, el Municipio informó que se vallaron preventivamente calles de acceso a la Costanera, debido a que el agua rebalsó la calzada.
    Al respecto, el Instituto Nacional del Agua confeccionó un informe donde se anuncia que entre hoy y mañana el río llegaría a su altura máxima, para dar paso posteriormente a su descenso. En puertos misioneros el agua se encuentra bajando, aunque con abundante lluvia en la cuenca.
    Además, resaltaron que el río Paraguay, cuyo caudal afecta al Paraná desde Paso de la Patria hacia aguas abajo, y que también se encuentra en crecida, registró en las últimas horas un aumento de 12 centímetros en su nivel.
    Respecto al río Uruguay, toda la costa correntina se encuentra bajo etapa de evacuación, a excepción de las localidades de Bonpland (en alerta), Monte Caseros y Mocoretá. De acuerdo al informe de Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas el agua aumentó su caudal entre 2 y 10 centímetros.
    El director de Defensa Civil de Paso de los Libres, Alcides Acuña, comentó que el río Uruguay después de haber estacionado por 48 horas en 9,63 metros, nuevamente comenzó su crecida y ya superó los 10 metros, informó LT 12 Radio Madariaga.
    Respecto a la situación de los evacuados, son más de 1.071 personas las que debieron abandonar sus casas por la llegada del agua en toda la provincia.

    Nación anunció asistencia para ladrilleros en Santo Tomé

    SANTO TOMÉ. En paraje Bajo Atalaya de la localidad se hizo entrega a trabajadores oleros de la ayuda enviada por el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Desarrollo Social.
    La asistencia a familias trabajadoras de la actividad ladrillera fue gestionada por parte del senador provincial, Víctor Giraud, y los concejales Estela Uguet, Pablo Leguiza, Blanca Gales, María Ordenavía y Marcelo Giménez.
    Cabe destacar que el pasado viernes, la ministra de la cartera, Victoria Tolosa Paz, recorrió varias localidades de la provincia afectadas por la crecida, donde se interiorizó por las familias que atraviesan la problemática.
    Previo a la entrega de la ayuda a los oleros, la comitiva mantuvo un diálogo con los presentes, quienes detallaron la situación que están atravesando. También, recorrieron otros lugares donde la creciente hizo que varias familias tengan que ser evacuadas o autoevacuadas.
    Al respecto, Giraud manifestó que «estamos acompañando a esta gente que viene siendo muy castigada por las inundaciones, ya que los afecta enormemente y se corre el riesgo que su producción se vea afectada».
    «En ese contexto, realizamos gestiones ante Nación, que rápidamente dio respuestas, especialmente a la Ministra de Desarrollo Social, que sin dudar articuló las acciones necesarias para que la ayuda llegase a la provincia», finalizó.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino

    Cuenta regresiva, el 20 empieza el 20° torneo de la Boga y el Pacú

    Rinden homenaje a José Ramírez en el monumento del Arco Trunco

    Hacia una semana potente: patronal, un nuevo puerto y 1ª Expo Forestal

    «Festival Dorado en Esquina»: con 297 equipos y 87 capturas finalizó otro torneo de pesca

    Estudiantes secundarios plantaron 400 árboles por el Día del Ambiente

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra

    18 de junio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández

    18 de junio de 2025
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.