Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tiempo de revancha para Mandiyú y Lipton
    • Villagrán: «Sirvió para ir creciendo como equipo»
    • El Instituto de Música Carmelo de Biasi presenta su Gala Anual de Danza 2026
    • La Cuenca realizó la 4ª Jornada Académica en homenaje a su Rector Fundador
    • Boca Unidos, a todo o nada en Posadas
    • Google activó una “alerta de inundación” para el Norte de Corrientes
    • Comunicaciones, ante su gente, debuta en la Liga Argentina
    • Tragedia en Laguna Brava: una motociclista de 24 años murió tras chocar con un colectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Desembarco legislativo por barrios capitalinos
    Edición Impresa

    Desembarco legislativo por barrios capitalinos

    6 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se realizó la reunión preparatoria de cara a la tercera sesión itinerante del Concejo Deliberante capitalino, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Vilma Jara de Teijeiro, en el barrio 17 de Agosto. El plenario será el próximo jueves a las 10, en el mismo lugar.
    Durante el encuentro, los concejales capitalinos escucharon atentamente a los vecinos, que plantearon sus inquietudes y sugerencias de mejoras para la zona. Entre otras cuestiones, se solicitó la desobstrucción de desagües, extensión del ripio, erradicación de basurales, mantenimiento de calles, recuperación de espacios verdes, mayor seguridad e iluminación y el reordenamiento de la plaza Mercosur.
    Entre las demandas de los habitantes de la comunidad sobresalieron los pedidos de avances en obras de urbanización como alumbrado, pavimentación y mejoras en el servicio de recolección de residuos.
    Asimismo, la problemática de los ruidos molestos fue otro de los temas que colmó la agenda parlamentaria.
    Vale agregar que el encuentro se realizó en un marco de respeto, generándose un amplio intercambio entre concejales y vecinos. A modo de cierre, el presidente Vallejos invitó a todos a asistir a la sesión de la próxima semana, destacando que será una oportunidad para que los ciudadanos se interioricen acerca del funcionamiento del cuerpo legislativo municipal.

    ESPERA

    En la cuestión legislativa hay gran expectativa por la posible aprobación de un proyecto presentado a principio de año por la edil de Unión por la Patria (UxP) Magdalena Duartes.
    La parlamentaria presentó un proyecto para atender la problemática del suicidio en la Capital provincial.
    En su fundamentación, la joven parlamentaria aseveró: «Tiempo atrás leí una nota en un medio periodístico en la que el Director del hospital Escuela manifiesta que una vez por semana atendían un caso de intento de suicidio. La mayoría eran jóvenes de entre 15 a 24 años. Algunos con problemas de consumo problemático, otros con otro tipo de dolencias mentales. Es mucho, es un problema grave y es un problema de todos».
    Por ello, la parlamentaria opositora puntualizó en redes sociales: «Presenté dos proyectos: uno para crear definitivamente un área de Salud Mental en el Municipio y otro para concientizar sobre la importancia precisamente de la salud mental a través de la campaña: ¿Estás Bien?, un programa de mensajes reflexivos e informativos en la vía pública».

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Desesperada búsqueda de la docente rural correntina: suman drones y equipo táctico

    Crecida simultánea desborda las costas del Paraná y del Uruguay

    La Capital ya siente el acecho del Paraná

    Picos de crecida: decenas de familias evacuadas en localidades ribereñas

    Alerta por la desaparición de la directora de una escuela rural de Corrientes

    Juan Pablo continúa recorriendo las zonas afectadas por El Ñino

    RSS EN EL CHACO
    • La defensa de Kumiega dijo que desconocía los motivos de la detención y reveló qué secuestraron durante el allanamiento
    • La Fiscalía lo ordenó y Gustavo Kumiega quedó detenido luego de los allanamientos realizados este viernes
    • ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CHACO| Activos cobrarán refrigerio el 20
    • Emergencia hídrica: el Paraná alcanzó los 6,08 metros y Puerto Vilelas organiza la asistencia ante eventuales evacuaciones
    • Murió Diezo, el otro melli de Villa Itatí
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Tiempo de revancha para Mandiyú y Lipton

    16 de octubre de 2026
    Deportes

    Villagrán: «Sirvió para ir creciendo como equipo»

    16 de octubre de 2026
    Sociedad

    El Instituto de Música Carmelo de Biasi presenta su Gala Anual de Danza 2026

    16 de octubre de 2026
    Sociedad

    La Cuenca realizó la 4ª Jornada Académica en homenaje a su Rector Fundador

    16 de octubre de 2026
    Deportes

    Boca Unidos, a todo o nada en Posadas

    16 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.