Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra
    • Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández
    • Diario Digital 18 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2025
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Recomiendan extremar los cuidados a quienes pesquen sobre la costa
    Edición Impresa

    Recomiendan extremar los cuidados a quienes pesquen sobre la costa

    3 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer en la tarde, la última medición oficial de la altura del río Paraná, indicaba que las aguas estaban en los 5.72 metros y seguía creciendo. Ante esta situación y la potencia del caudal, la Prefectura Naval Argentina reitera a diario una serie de recomendaciones para pescadores y habitantes de las zonas costeras. No descartan que en las próximas jornadas el nivel en la zona de la Capital llegue al punto de alerta o al de evacuación e insisten en que la población tome los recaudos.
    Es por eso que recomienda «a los conductores de embarcaciones comerciales y deportivas que naveguen con precaución, debido a la posible aparición de troncos u otros objetos a la deriva que pongan en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes, evitando hacerlo en horas nocturnas, asimismo que tomen los recaudos necesarios respecto a las viviendas colindantes a la ribera».
    En el comunicado también mencionaron que está prohibido «el ingreso a las aguas a lo largo de toda la zona costera». Y en este sentido pidieron a la gente «extremar los recaudos para la práctica de pesca de costa debido a la inestabilidad que presentan las mismas, registrándose desmoronamientos en forma constante». El lunes, un joven pescador que estaba en el sector del faro del parque Mitre, murió a causa de esta situación, cuando se desmoronó la orilla en la que se encontraba y cayó al río.
    La otra advertencia refiere a la presencia de roedores y ofidios que son desplazados de sus espacios a causa de las aguas y es por eso que se recomienda extremar los cuidados para evitar picaduras o accidentes con estos animales.
    En cuanto a los balnearios, ya habían solicitado anteriormente que los bañistas no se alejen de la costa, ya que el movimiendo del caudal afecta el lecho y pueden aparecer pozos en donde antes no había. En este punto, vale recordar que en la ciudad sólo tres playas públicas están habilitadas, ya que una debió ser clausurada por la crecida (ver página 7).
    Ante esta situación, la Prefectura trabaja con organismos provinciales, municipios, Defensa Civil y otras Fuerzas para atender eventuales pedidos de la población.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026

    Se busca familia adoptiva para una adolescente de 16 años

    Finalizaron las obras en el interior del Teatro Juan de Vera

    Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal

    El Municipio realizó operativos de limpieza para erradicar basurales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra

    18 de junio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández

    18 de junio de 2025
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.