Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Descubrieron un ternero oculto y maniatado en una camioneta
    • Rugby: Taraguy disfrutó de una histórica gira por Europa
    • Analizan implementar video multas y regular monopatines eléctricos
    • Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista
    • Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil
    • Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»
    • Este fin de semana se dará el salto inicial de la Liga Pre-Federal Formativa
    • En Virasoro desbarataron a una banda dedicada al robo de ganado en campos de la zona
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alumnos viajaron con expectativas para el desafío nacional de autos ecológicos
    Edición Impresa

    Alumnos viajaron con expectativas para el desafío nacional de autos ecológicos

    2 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Estudiantes de la escuela técnica Bernardino Rivadavia, más conocida como Industrial, viajaron a Buenos Aires para participar del certamen nacional Desafío Eco YPF 2023, que consiste en una competencia de autos eléctricos.
    El equipo correntino llevó un vehículo realizado totalmente en talleres de la institución educativa aplicando aprendizajes de áreas como construcciones, automotor y electromecánica.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el profesor, César Augusto Ramírez explicó que en la tarde de ayer partieron para iniciar la participación hoy, con la recepción de los autos en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, en tanto que mañana comenzará el certamen con jóvenes de todo el país.
    Los representantes correntinos son: Melany González, Nayla López, Lucrecia Leguizamón Tossi, Nicolás Arapi, Rodrigo Ojeda y Benjamín Romero, de 4°, 5° y 6° año del colegio Industrial.
    «Este desafío consiste en el cuidado del ambiente y en el rendimiento de autos eléctricos. Está compuesto por cinco carreras. Las más importantes son el sprint femenino y la carrera endurance para el rendimiento del auto en la pista. Estamos dando los últimos detalles al auto y esta tarde (por ayer) salimos rumbo a Buenos Aires a competir», sostuvo Naila de la especialidad de Construcciones y una de las pilotos.
    Continuó: «Estamos con expectativas de poder llegar a un puesto favorable con nuestro equipo en una carrera nacional».
    La joven explicó que además impulsan una campaña para que la gente vote Facebook Ecofans al equipo: «Necesitamos la colaboración de todos para que voten al auto N° 53, Escuela Técnica Bernardino Rivadavia Corrientes, y así nos ayudará en la posición de la carrera Endurance».

    DETALLES

    De acuerdo con lo que relató el docente, la confección del auto ecológico involucró distintos espacios curriculares, desde los ciclos básicos, matemáticas, dibujos, talleres de soldadura, que tenga que ver con la especialidad automotores, electromecánica y también construcciones.
    «Yo creo que la esencia, el plus de esto, la innovación, es poder vincular distintos espacios curriculares, distintas miradas, para un fin pedagógico, para la construcción del auto», manifestó en la entrevista.
    Agregó: «A veces se confunde que una carrera es quien llega primero y en realidad gana el que rinde y aprovecha mejor el consumo de la batería. Es todo un desafío porque tenemos que ver los pesos del piloto, el peso del auto, la aerodinámica del auto, muchas cuestiones que hacen al auto gastarse con menos consumo. No nos digamos que el objetivo es cuidar el medio ambiente y ver cómo los alumnos y docentes trabajamos la aerodinámica también».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rugby: Taraguy disfrutó de una histórica gira por Europa

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»

    Último día para inscribirse en Desafío Atenea: la competencia universitaria nacional

    Revelan números récord de lo que fue el verano para Corrientes

    Guardianas: inicia ciclo sobre rol de la mujer en el Museo de Arte Contemporáneo

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Descubrieron un ternero oculto y maniatado en una camioneta

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Rugby: Taraguy disfrutó de una histórica gira por Europa

    12 de marzo de 2026
    Política

    Analizan implementar video multas y regular monopatines eléctricos

    12 de marzo de 2026
    Interior

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.