Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pidieron la detención de acusados de apuñalar más de 20 veces a un joven
    • La UCP obtuvo la acreditación por CONEAU de la Especialización en Derecho Penal en Corrientes y Posadas
    • El mercedeño «Pity» Quiroz, ganó en Curuzú
    • Arte comunitario como regeneración urbana: murales y talleres vecinales en Corrientes
    • Regatas, campeón invicto del Provincial U11
    • Cómo funcionarán los servicios municipales el 9 de Julio
    • Atletas curuzucuateños se destacaron en Brasil
    • Enzo con 15 años, asoma en primera división
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los policías retirados renuevan sus demandas
    Edición Impresa

    Los policías retirados renuevan sus demandas

    2 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Efectivos retirados de la fuerza policial, se manifestaron ayer en plaza 25 de Mayo exigiendo la equiparación salarial con sus pares del Nordeste, los cuales aseguran «ganar el doble» del salario básico de un efectivo correntino.
    Ante la ausencia del ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, los reclamantes permanecieron varias horas aguardando por la llegada de otro funcionario del área, tras lo cual decidieron dejar una nota en Mesa de Entrada, anticipando que de no recibir respuestas concretas «avanzarían con medidas más contundentes».
    «La inflación se está comiendo nuestros bolsillos y el Gobierno no nos da nada. Nos ignora, desconociendo todos los años de servicio que hemos brindado al servicio de la comunidad», puntualizó Sergio Espínola, quien también destacó el apoyo de los efectivos retirados del Chaco y de los penitenciarios.
    Los convocantes, aglutinados en la agrupación Policías Unidos, forman parte del amplio conglomerado de ex miembros de la fuerza de seguridad, que han comenzado a expresar sus demandas poco tiempo antes de la pandemia.
    «No estamos pidiendo favores al Gobierno, estamos exigiendo el cumplimiento de nuestra ley del personal policial, que claramente explica el sistema salarial que debe aplicarse para nuestro sector de trabajadores de la seguridad pública», puntualizaron a EL LIBERTADOR en la calurosa mañana capitalina.
    Asimismo, resaltan: «La unidad de la lucha es la única correlación de fuerza que tenemos para exigir que se cumpla con nuestra ley, y además sabemos que el presupuesto para el año próximo es cuantioso y tranquilamente se podría dar una mejora al sector».
    «No podemos dejar de reclamar, es por el bien de tu salario y el bien para las familias, porque los aumentos a los activos se trasladará a los pasivos. Necesitamos que los incrementos sean en blanco».
    A lo largo de la jornada fueron sumando presencia algunos efectivos en actividad que estaban de franco y familiares.
    Cabe recordar que otra entidad del sector, conocida como Agrepol, también reclama la conversión en puntos de los adicionales remunerativos no bonificables. También exigen la creación de un Gabinete de Atención Psicológica ya que consideran fundamental atender la salud mental del personal policial y penitenciario, dadas las problemáticas de carácter profesional-laboral. «Queremos mantener una relación respetuosa y de cordura con el Gobierno», dijo meses atrás Nery Hernández, referente de esta facción.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pidieron la detención de acusados de apuñalar más de 20 veces a un joven

    Cómo funcionarán los servicios municipales el 9 de Julio

    Intendentes se reúnen en Diputados con agenda federal y reclamos presupuestarios

    Ranking de mandatarios: Valdés en el top de gobernadores y Tassano segundo entre los intendentes

    Fusión de historia y vanguardia tecnológica: así quedó el Teatro Vera tras las obras

    Canteros busca reflotar el plan Barrios Seguros

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pidieron la detención de acusados de apuñalar más de 20 veces a un joven

    7 de julio de 2025
    Sin Categoría

    La UCP obtuvo la acreditación por CONEAU de la Especialización en Derecho Penal en Corrientes y Posadas

    7 de julio de 2025
    Deportes

    El mercedeño «Pity» Quiroz, ganó en Curuzú

    7 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Arte comunitario como regeneración urbana: murales y talleres vecinales en Corrientes

    7 de julio de 2025
    Deportes

    Regatas, campeón invicto del Provincial U11

    7 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.