Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con brillo propio en el Torneo Día Mundial del Tenis de Mesa
    • Vóley: Regatas marcó presencia en Villa Ocampo
    • Un correntino murió tras un fatal vuelco en Entre Ríos
    • “Star”: el niño de 10 años que espera un hogar lleno de afecto
    • Secuestraron 300 ampollas de fentanilo y detuvieron a un hombre
    • Feriado del 1 de Mayo: la recolección de residuos tendrá un esquema especial
    • El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia
    • Los pequeños atletas se mostraron en el Primer Encuentro Provincial de atletismo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Niz expuso en la Facultad de Derecho de la UBA
    Edición Impresa

    Niz expuso en la Facultad de Derecho de la UBA

    29 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes, Fernando Niz, integrante de la cúpula de la Junta Federal de Cortes (Jufejus) y referente de los métodos de resolución alternativa de conflictos disertó en la conferencia organizada por la Asociación Internacional para la Administración de Cortes que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    El Ministro del STJ fue designado por la Jufejus para hablar sobre el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales y la Justicia de Paz en Corrientes.
    En el marco de su exposición, Niz explicó el éxito del programa, ya que Corrientes fue pionera en la Argentina en su implementación y debido a los resultados obtenidos, otras provincias como Córdoba y Formosa siguieron el ejemplo.
    «Tiene como principal objetivo mejorar el acceso a la justicia a personas que carecen de los recursos económicos, culturales, sociales y brindarles las herramientas necesarias para conocer sus derechos, cómo ejercerlos y ante quién hacerlos valer», detalló el magistrado, quien agregó: «Se busca reducir la conflictividad y permitir en muchos casos, la solución pacífica de las diferencias entre los actores del proceso mediante la intervención de los facilitadores judiciales que han sido capacitados por los jueces locales».
    Niz informó también al auditorio que actualmente hay en Corrientes 25 juzgados y secretarías de Paz que trabajan con facilitadores en las cinco circunscripciones judiciales.
    Durante el panel, fue acompañado por Gladys Álvarez, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Iridi Isabel Grillo, presidente del Superior Tribunal del Chaco y Emilia Valle, ministra también en el Chaco y futura titular de la Junta Federal de Cortes.
    La presencia de Niz a lo largo de los años en ese privilegiado ámbito ha contribuido de la inserción de Corrientes a través de un trabajo tan continuo como silencioso.
    Por delegación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país, el ministro Niz pasará a formar parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma para la selección de jueces, una tarea de primordial importancia.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un correntino murió tras un fatal vuelco en Entre Ríos

    Feriado del 1 de Mayo: la recolección de residuos tendrá un esquema especial

    Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    El BanCo acompañó la participación de la Provincia en uno de los encuentros económicos más relevantes del país

    Investigan amenazas antisemitas y mensajes de odio contra una niña en Corrientes

    Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar

    RSS EN EL CHACO
    • La chaqueña Milena Ayala representará al paísen el Mundial de Pesas de Egipto
    • Pérez Pons sobre la sesión fallida por la crisis del INSSSEP: “Cuando hay que dar la cara porque las papas queman, se van”
    • Salud realizó exitoso operativo de vacunación gratuita en la Plaza 25 de Mayo
    • El 71,2% de los argentinos considera necesario un cambio de gobierno en el país
    • Buscan intensamente a Ernesto Fabián Romero, de 27 años
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con brillo propio en el Torneo Día Mundial del Tenis de Mesa

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Vóley: Regatas marcó presencia en Villa Ocampo

    29 de abril de 2026
    Policiales

    Un correntino murió tras un fatal vuelco en Entre Ríos

    29 de abril de 2026
    Sociedad

    “Star”: el niño de 10 años que espera un hogar lleno de afecto

    29 de abril de 2026
    Policiales

    Secuestraron 300 ampollas de fentanilo y detuvieron a un hombre

    29 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.