Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pidieron la detención de acusados de apuñalar más de 20 veces a un joven
    • La UCP obtuvo la acreditación por CONEAU de la Especialización en Derecho Penal en Corrientes y Posadas
    • El mercedeño «Pity» Quiroz, ganó en Curuzú
    • Arte comunitario como regeneración urbana: murales y talleres vecinales en Corrientes
    • Regatas, campeón invicto del Provincial U11
    • Cómo funcionarán los servicios municipales el 9 de Julio
    • Atletas curuzucuateños se destacaron en Brasil
    • Enzo con 15 años, asoma en primera división
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Educación y Facena acordaron trabajar en conjunto en distintas temáticas
    Edición Impresa

    Educación y Facena acordaron trabajar en conjunto en distintas temáticas

    24 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Educación de Corrientes y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) firmaron esta mañana un acuerdo marco de cooperación recíproca. La primera actividad enmarcada en este acuerdo es el 1° Congreso de Educación Matemática para el Nivel Secundario a realizarse el jueves 26 y viernes 27.
    El acta fue rubricada por la titular de la cartera educativa Práxedes López y por la decana de la Facultad, María Viviana Godoy Guglielmone.

    OBJETIVO DEL
    DOCUMENTO

    El documento tiene el objetivo de promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas, tecnológicas y de investigación en cuestiones de interés común. También apunta a la colaboración en la planificación de cursos, congresos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas Instituciones. Otro de los objetivos es fomentar la capacitación docente en temas específicos, entre estos la adquisición de capacidades que le permitan desarrollar habilidades de resolución de problemas reales y fortalecer el pensamiento científico de sus estudiantes.

    UNO DE LOS EJES
    DE LA GESTIÓN

    «Uno de los ejes de nuestra gestión es la matemática y yo, como profesora de matemática, digo que hacia eso tenemos que ir, pero debemos hacerlo con calidad», dijo la Ministra de Educación y marcó que, por eso, aunar esfuerzos con la Universidad es fundamental.
    Además, la funcionaria bregó por que los estudiantes se interesen por las materias duras. «Nosotros nos comprometemos a trabajar con los alumnos del último año de la escuela secundaria y articular con los que quieran seguir algunas carreras en la Facultad de Ciencias Exactas», manifestó.
    Por su parte, Godoy Guglielmone consideró que es muy importante que las acciones que se realizan entre la casa de altos estudios y la cartera educativa provincial estén enmarcadas en un convenio: «La Facultad trabaja muchas acciones con el Ministerio de Educación y muchas veces estas acciones no están formalizadas ni difundidas adecuadamente. Es necesario visibilizarlas, por eso este acuerdo es importante porque además de enmarcar el Congreso de Matemática nos va a permitir enmarcar interacciones en diversos campos y disciplinas», dijo.

    ASISTENTES

    El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el subsecretario de gestión Administrativa, Mauro Rindaldi; la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo; el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit; el secretario de Extensión Universitaria de Facena, Juan Daniel Ruiz Díaz, y la secretaria académica Joana Medina, entre otras autoridades.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cómo funcionarán los servicios municipales el 9 de Julio

    Corrientes celebrará el Día de la Independencia con un gran desfile

    Fusión de historia y vanguardia tecnológica: así quedó el Teatro Vera tras las obras

    Deniri y Salinas presentarán en la Feria del Libro una obra sobre la historia regional correntina

    Conflicto del transporte: colectivos vuelven a circular en Corrientes tras acuerdo clave

    Canteros busca reflotar el plan Barrios Seguros

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pidieron la detención de acusados de apuñalar más de 20 veces a un joven

    7 de julio de 2025
    Sin Categoría

    La UCP obtuvo la acreditación por CONEAU de la Especialización en Derecho Penal en Corrientes y Posadas

    7 de julio de 2025
    Deportes

    El mercedeño «Pity» Quiroz, ganó en Curuzú

    7 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Arte comunitario como regeneración urbana: murales y talleres vecinales en Corrientes

    7 de julio de 2025
    Deportes

    Regatas, campeón invicto del Provincial U11

    7 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.