Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sabatia, de punta: «El PJ correntino está desaparecido y lo manejan titiriteros desde afuera»
    • Cambios de sede para la Liga Próximo Femenino
    • Punto de partida para el torneo Federal A
    • Caso Rosé: El Ministerio Público fijó postura ante la polémica por la actuación del fiscal
    • Fin de semana largo con festivales, maratones y actividades en playas
    • El «Flaco» López convocado por Lionel Scaloni
    • Más del 80% de las atenciones médicas se realizan en el sistema público
    • Así se juega la fecha del Pre Federal de Formativas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Debate por el estado del transporte fluvial local
    Edición Impresa

    Debate por el estado del transporte fluvial local

    24 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se concretó ayer por la mañana una reunión de trabajo e intercambio del equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con actores claves del ámbito privado y público vinculados al Transporte Fluvial de la provincia de Corrientes.
    La misma tuvo lugar en el marco de la Estrategia Logística de la Región Norte Grande.
    Durante el encuentro, encabezado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Producción, Claudio Anselmo, se abordaron temas relacionados a los obstáculos existentes en la materia, tanto legales como de infraestructura; así como a las oportunidades y potencialidades de este tipo de transporte, con el objetivo de impulsar los servicios fluviales en la provincia.
    La reunión, llevada adelante en la sala de Situaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Mosp), contó con la participación del secretario de Coordinación y Planificación, César Bentos; el subsecretario de Obras Públicas, Antonio Portel; el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus; Amanda Zarratea y Mauricio Colombo de Corrientes Exporta, Instituto de Fomento Empresarial (IFE), y Miguel Benítez, de Coordinación del Mosp, entre otros funcionarios provinciales.
    Asimismo, participaron operadores de servicios fluviales y puertos, entre los que se contaron Leonardo Rodríguez, presidente de Atalaya Servicios Fluviales y Félix Ruiz Vidal, ex director de Terminal Portuaria Corrientes, el jefe de la Prefectura Corrientes, prefecto Principal Ángel Gumercindo Flores y la directora de Aduana Corrientes, Carolina Coto, entre otros.
    También fueron parte del encuentro distintos referentes de cámaras empresarias de Corrientes, tales como Roberto Báez, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr); Jorge Santiago Braun, presidente de la Cámara de Comercio Exterior; Jorge Gómez, titular de la Federación Económica Corrientes, Fabricio Rodríguez, presidente de Fecorr Joven y Lautaro Braun, de la Asociación Jóvenes Empresarios Corrientes, entre otros.
    En tanto, el CFI estuvo representado por un equipo integrado por la técnica Silvana Martínez, el consultor Mauro Álvarez y el especialista en administración y gestión portuaria, Juan Carlos Donato.
    ESPECÍFICO

    La reunión fue fundamentalmente de intercambio, donde cada uno de los actores manifestó sus inquietudes y propuestas respecto a la cadena logística integral del transporte fluvial, destacando las dificultades que tiene cada uno de ellos para poder concretar las actividades propias de comercio exterior dentro del país.
    En la ocasión, se abordaron cuestiones y problemáticas vinculadas a la navegación fluvial en esta parte del país y a la exportación e importación en el ámbito de las economía regionales, en relación a temas tales como las diferentes cargas impositivas, restricciones de circulación, burocráticos trámites para diligenciar importaciones y exportaciones por esta vía, dragado y balizamiento entre otras cuestiones que impiden una mayor celeridad en el desenvolviendo de esta importante actividad.
    Los representantes privados resaltaron la importancia de ser invitados y asistir a este tipo de encuentros, donde pueden recibir e intercambiar información y dar opinión sobre temas de mutuo interés.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sabatia, de punta: «El PJ correntino está desaparecido y lo manejan titiriteros desde afuera»

    El Senado sesionó con el eje puesto en los 50 años del golpe de Estado

    Marcha atrás de los gremios: por qué se desactivó el paro docente

    Juan Pablo Valdés planta bandera ante los recortes de Nación

    Esquina: condenaron a siete años de prisión a un hombre que le vendía drogas a su hijo

    Políticas de género: Valdés instó a fortalecer los espacios de contención

    RSS EN EL CHACO
    • “Alguien la dejó”: la inquietante hipótesis sobre la desaparición y el hallazgo de Esmeralda Pereyra López
    • Evasión tributaria: sobreseyeron a los hermanos Pasko por aplicación de la ley de Inocencia Fiscal
    • Jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado
    • Se viene Semana Santa y los argentinos ya consultan paquetes turísticos: cuanto cuesta viajar
    • SENASA: capacitaron a personal de la Policía del Chaco sobre normativas sanitarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Sabatia, de punta: «El PJ correntino está desaparecido y lo manejan titiriteros desde afuera»

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Cambios de sede para la Liga Próximo Femenino

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Punto de partida para el torneo Federal A

    19 de marzo de 2026
    Policiales

    Caso Rosé: El Ministerio Público fijó postura ante la polémica por la actuación del fiscal

    19 de marzo de 2026
    Sociedad

    Fin de semana largo con festivales, maratones y actividades en playas

    19 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.