Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino
    • Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”
    • Liga de Desarrollo: Regatas está listo para afrontar el Final Four
    • Goyanos se destacaron en el Nacional de ciclismo
    • Las chicas de las “Mil” son bicampeonas provinciales en U21
    • Choque y muerte entre una bicicleta y una motocicleta en Esquina
    • Hemo Corrientes, el programa que fortalece la red de sangre
    • Detuvieron a cuatrero con más de 80 kilos de carne faenada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Desde la Capital, el Aula Taller Móvil de Saberes Digitales viajó al Interior
    Edición Impresa

    Desde la Capital, el Aula Taller Móvil de Saberes Digitales viajó al Interior

    23 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Aula Taller Móvil (ATM) de Saberes Digitales es una propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia, que se hace posible a través del trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Formación Técnica Profesional y la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales.
    «Cuando nos enteramos que venía el Aula Taller Móvil a Ituzaingó nos pusimos muy felices, porque supimos que iba a generar una gran expectativa», comentó la facilitadora pedagógica Romina Muñoz en diálogo con EL LIBERTADOR.
    «Desde que está acá en la localidad, me empezaron a llamar para preguntarme cómo íbamos a llevar a cabo las propuestas. Había mucha expectativa de parte de los docentes y de alumnos», agregó.
    PARA DOCENTES
    Y ALUMNOS

    Los talleres comenzaron a dictarse a partir del martes 17, con docentes de escuelas secundarias que fueron invitados previamente.
    Muñoz aclaró que todas tendrán la posibilidad de enviar a sus docentes a los talleres de programación, robótica e impresión 3D que se desarrollarán en este espacio. «Los lunes, martes, miércoles y jueves se capacitaría a docentes y los viernes a los alumnos», precisó.
    También comentó que la propuesta se extenderá con el transcurso de las semanas a los docentes de los niveles Inicial y Primario.

    EDUCACIÓN
    DIGITAL

    «Que el ATM de Saberes Digitales recorra el Interior de nuestra provincia permite que todos tengan acceso a estas capacitaciones. Hay muchas personas que les cuesta la programación o la robótica, o lo ven como algo muy lejano», opinó.
    «Una vez que se enganchan con la temática, aprenden, observan, hacen algún curso y se dan cuenta que no es tan complejo, que pueden llegar a incursionar y hacer cosas muy significativas», agregó.
    Dio como ejemplo, la impresión 3D que facilita una salida laboral a muchas personas. «Cualquier empleo del futuro requiere de estos saberes digitales», recalcó.

    A FUTURO

    Anteriormente, EL LIBERTADOR visitó este espacio itinerante en la Capital correntina, donde tuvo la oportunidad de hablar con el profesor Raúl Benítez.
    «Este es el inicio para que los chicos vayan teniendo un conocimiento previo y viendo la manera de cómo pueden programar y hacerlo también en lo cotidiano», explicó, tal como se publicó en la edición del 23 de abril.
    «Queremos que no solamente se reciban y vayan a estudiar algo, sino que ellos mismos puedan hacer una empresa dedicada a tecnología», ponderó.
    De esta manera, se potencia en los más jóvenes el interés y sus conocimientos como nativos digitales en estos espacios de crecimiento, formación y despegue al futuro.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino

    Cuenta regresiva, el 20 empieza el 20° torneo de la Boga y el Pacú

    Rinden homenaje a José Ramírez en el monumento del Arco Trunco

    Hacia una semana potente: patronal, un nuevo puerto y 1ª Expo Forestal

    «Festival Dorado en Esquina»: con 297 equipos y 87 capturas finalizó otro torneo de pesca

    Estudiantes secundarios plantaron 400 árboles por el Día del Ambiente

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Liga de Desarrollo: Regatas está listo para afrontar el Final Four

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Goyanos se destacaron en el Nacional de ciclismo

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Las chicas de las “Mil” son bicampeonas provinciales en U21

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.