Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    • Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026
    • Se busca familia adoptiva para una adolescente de 16 años
    • Finalizaron las obras en el interior del Teatro Juan de Vera
    • Ezequiel Lafuente cosechó medallas en el Nacional de Juveniles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dos correntinos, en la nueva comisión directiva de la Cabb
    Deportes

    Dos correntinos, en la nueva comisión directiva de la Cabb

    15 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria, quedó oficializada la conducción electa para el período 2023-2027 al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb). La lista «Celeste y Blanca CAB entre todos», encabezada por Sergio Gatti fue la única recibida por la Junta Electoral en el plazo determinado, marcando así la continuidad de un equipo de trabajo y ratificando el proyecto de gestión. La misma contó con el aval de las 21 afiliadas habilitadas a votar y el acto se llevó a cabo en la sede de CAB en la Ciudad de Buenos Aires.
    Gatti, secretario general de la CAB en el ciclo 2019-2023 y presidente de la Federación de Neuquén, estará acompañado por Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Carlos Battistoni (Córdoba) como vicepresidentes 1° y 2° respectivamente. Es importante señalar que tras el nombramiento de Fabián Borro como presidente de Fiba Américas, se adelantó el proceso electoral para la conducción del básquet argentino.
    La flamante conducción cuenta con dos dirigentes correntinos: José Miguel Pérez González, actual titular de la Federación, que asumió como protesorero y Marcelo Quagliozzi, en su carácter de vocal titular segundo de la Comisión Fiscalizadora.

    SATISFACCIÓN

    «Es una satisfacción enorme que me hayan elegido para la continuidad de nuestra gestión. Es un orgullo muy grande y un desafío que asumo con la responsabilidad que corresponde. Que todas las federaciones habilitadas a votar hayan dado su aval, significa que estamos todos y todas juntos en una misma idea del trabajo realizado y de lo que queremos seguir haciendo», expresó Gatti, de 60 años y oriundo de la ciudad de Neuquén.
    Y agregó: «Queremos seguir masificando nuestra actividad y sostener el crecimiento del universo de personas ligadas al básquetbol: jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y familias. También queremos acentuar todo lo referido a la capacitación, de todos los estamentos, pero fundamentalmente apuntado a que jugadores y jugadoras tengan todas las herramientas necesarias para desarrollarse como deportistas».

    LA PALABRA
    DE FABIÁN BORRO

    Fabián Borro, presidente saliente y actual presidente de Fiba Américas, destacó: «Estoy orgulloso del proyecto que construimos, que ahora tiene continuidad ratificando la gestión que seguirá avanzando en lo prometido en diciembre de 2019 cuando me tocó asumir. Les deseo lo mejor a todos y todas los nuevos integrantes del Consejo Directivo».
    «Esta nueva gestión es una continuidad de todo lo realizado. El proyecto sigue entre todos y es importante que sigamos en esta línea, con el empoderamiento de cada una de las Federaciones provinciales, sus asociaciones y clubes», agregó.

    OTRAS VOCES

    Los vicepresidentes también expresaron su alegría. Oscar Ledesma Abdala opinó: «En lo personal me sumo con la pretensión de seguir construyendo consenso por un básquet abarcativo donde todas las federaciones se puedan sentir representadas con esta gestión. Agradezco por el ofrecimiento para ocupar la vicepresidencia de la Confederación y espero contribuir para el desarrollo de esta disciplina que tanto sentimos los santiagueños y argentinos en general.
    Por su parte, Carlos Battistoni concluyó: «Asumir este cargo de vicepresidente es también asumir una nueva responsabilidad en nombre de la Federación de Córdoba. Es un reconocimiento también a todo el básquet de mi provincia. Estoy muy contento y trabajaremos con las fuerzas y ganas que lo hemos hecho en nuestra Federación».

    COMISIÓN
    DIRECTIVA

    Presidente: Sergio Gatti (Neuquén).
    Vicepresidente 1°: Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero).
    Vicepresidente 2°: Carlos Battistoni (Córdoba).
    Secretario: Santiago Losada (Entre Ríos).
    Prosecretario: Vicente Castellano (Tierra del Fuego).
    Tesorera: Silvia Izzo (Febamba).
    Protesorero: José Miguel Pérez González (Corrientes).
    Vocal Titular 1: Mario Romay (Formosa).
    Vocal Titular 2: Daniel Lamas (Jujuy).
    Vocal Titular 3: Eugenia Bustos (San Luis).
    Vocal Titular 4: Darío Bustos (San Juan).
    Vocal Titular 5: Gustavo Bordi (Salta).
    Vocal Titular 6: Nicolás Boglietti (La Pampa).
    Vocal Suplente 1: Juan Manuel Cavagliatto (AdC).
    Vocal Suplente 2: Guido Meza (Misiones).
    Vocal Suplente 3: Rubén Urueña (Tucumán).
    Vocal Suplente 4: Walter Garello (Córdoba).
    Comisión Fiscalizadora Vocal Titular 1: Martín Sabio (Febamba).
    Comisión Fiscalizadora Vocal Titular 2: Marcelo Quagliozzi (Corrientes).
    Comisión Fiscalizadora Vocal Titular 3: Mónica Matta (AdC).
    Comisión Fiscalizadora Vocal Suplente 1: Walter Torres (Chubut).
    Comisión Fiscalizadora Vocal Suplente 2: Gustavo Rath (Chaco).
    Comisión Fiscalizadora Vocal Suplente 3: Nicolás Popón (Mendoza).

    PARA TENER
    EN CUENTA

    En relación a las 21 federaciones que estaban habilitadas para votar, es importante destacar que la Confederación Argentina de Básquet está compuesta por 24 federaciones provinciales afiliadas más la Asociación de Clubes, totalizando 25 afiliadas. De estas 25, la Federación de la Provincia de Santa Fe se encuentra suspendida, la Federación de Santa Cruz atraviesa un proceso de Comisión Normalizadora, la Federación de Provincia de Buenos está intervenida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y la Federación de Catamarca no cumplió con lo establecido por los artículos 24 y 105 del estatuto social ni presentó ninguno de los compromisos determinados por la Junta Electoral para poder participar de la Asamblea.
    La Comisión Directiva electa marca también un hito en el trabajo en pos de la igualdad de género del básquet argentino. Por primera vez en la historia, tres mujeres serán parte de la conducción de este deporte a nivel nacional con la representación de Silvia Izzo (tesorera), Eugenia Bustos (vocal) y Mónica Matta (comisión fiscalizadora).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ezequiel Lafuente cosechó medallas en el Nacional de Juveniles

    Los “fantasmas” se adueñaron de la Liga Prefederal U15

    Con un gol correntino, River ganó en su debut en el Mundial de Clubes

    Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”

    Liga de Desarrollo: Regatas está listo para afrontar el Final Four

    Goyanos se destacaron en el Nacional de ciclismo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Política

    Se viene otra Convención Radical

    17 de junio de 2025
    Sociedad

    Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.