Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés recorrió el predio donde se construirán una universidad pública y una escuela en Goya
    Interior

    Valdés recorrió el predio donde se construirán una universidad pública y una escuela en Goya

    12 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de finalizar con su agenda prevista para este jueves en Goya, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió al predio donde se encontraba la ex tabacalera Massalin Particulares, donde hizo entrega de las llaves del lugar a la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, para luego hacer un recorrido por el sitio.

    Cabe recordar, que el primer Mandatario provincial había anunciado en septiembre la adquisición del inmueble por parte del Estado correntino, para construir ahí una escuela técnica y una universidad pública.

    Tras la recorrida de las autoridades y la entrega formal de las llaves a la ministra de Educación del predio del ex Massalin Particulares, el gobernador tomó contacto con la prensa al detallar que en la jornada “visitamos las instalaciones del espacio donde se pretende construir una Escuela Técnica y una Universidad Pública”. “Esto estará abocado a la inversión en la educación”, ratificó el mandatario haciendo hincapié en la importancia de la educación pública en la provincia.

    Además, detalló que dicho edificio se encuentra en óptimas condiciones para dar paso a la concreción de las refacciones educativas y adelantó que se mantiene en diálogo constante con diferentes rectores de universidades para avanzar con las tareas administrativas que tienen como objetivo que “Corrientes tenga otra universidad pública y que, a la vez, Goya tenga una zona industrial, pero para eso debemos crecer en conocimiento.”.

    https://www.instagram.com/p/CyUYaVBASWV/

    “Para tener oferta hay que tener donde, y hoy contamos con un espacio y hay que analizar las condiciones en que vamos a ir invirtiendo para tener clases”, ya que “esto es fundamental”. “Venimos trabajando para conectarnos con las universidades tecnológicas y la UNNE, pero claramente tenemos el primer paso”, aseveró el mandatario al comentar el trabajo que vienen ejecutando para que la provincia cuente con una mayor oferta educativa en la zona de Goya.

    Para concluir, Valdés insistió en su compromiso de apostar en la construcción y fortalecimiento de la educación pública diciendo: “la gente demanda un estado eficiente no importan cual sea el tamaño”.

    Cabe recordar que el Gobierno de la provincia adquirió en el mes de septiembre esas instalaciones, luego que la ex Tabacalera Massalín Particulares cerrara sus puertas en el año 2019 y que en un tiempo no muy lejano, se transformará en una Escuela Técnica y en una Universidad.

    Estuvieron presentes en la recorrida de esas instalaciones junto al gobernador Valdés; el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, la ministra de Educación, Práxedes López los demás ministros del Poder Ejecutivo, Diputados y Senadores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios del Gobierno y demás funcionarios provinciales y municipales.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino

    La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial

    Mañana se habilitarán las tarjetas Sapucay  

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    Corrientes en Expoagro 2026: Gabur destacó el potencial productivo y el rol de la mujer rural

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro se cayó 14 escalones
    • La Justicia ordenó restituir la cláusula gatillo y Atech exigió al Gobierno cumplir el fallo
    • Aída Ayala: «Nunca me fui de la política; siempre estaré al lado de la gente»
    • Joga y el legado de una generación que reconstruyó la democracia
    • La Uncaus implementa un sistema digital para el mantenimiento de sus aulas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    13 de marzo de 2026
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.