Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fiesta de fe en San Antonio de Itatí con la visita de la Virgen
    • El caso Loan a juicio: Fiscal Federal adelantó cuándo comenzaría
    • Se rescató cerca de 100 aves exóticas de domicilios del barrio Serantes
    • Detuvieron en Esquina a sospechoso de robo en Bella Vista: circulaba en moto floja de papeles y armado
    • Intensifican los trabajos en distintos frentes en Santa Lucía
    • Suaid advirtió que los recortes afectan la continuidad de las obras públicas
    • Se lanzó la tercera etapa de la Red Federal de Concesiones que incluye a Corrientes
    • Nuevo puente en la zona del puerto: así es la obra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Municipio en la atención integral de los vecinos: presentaron un programa para abordar trastornos de la conducta alimentaria
    Edición Impresa

    El Municipio en la atención integral de los vecinos: presentaron un programa para abordar trastornos de la conducta alimentaria

    10 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    BELLA VISTA. Se presentó el programa Ana y Mía: más allá del cuerpo, con el cual abordará de manera integral los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
    El acto de lanzamiento tuvo lugar en la escuela secundaria del barrio Norte el pasado miércoles 4. Con el objetivo de crear en las escuelas un espacio de bienestar integral y prevención de los trastornos alimentarios, se darán charlas y debates constructivos entre los estudiantes de entre 15 a 18 años.
    El diseño del programa alcanzará a docentes que puedan abordar estrategias de detección temprana, comprensión y prevención de TCA.
    La intendente, Noelia Bazzi comentó: «Este programa es muy especial porque tiene que ver con hábitos saludables a los que a veces no le damos la importancia que tienen. Problemáticas que causan daño en la edad de la adolescencia y que hay chicos que la pasan mal».
    En cuanto al rol del Municipio, la mandataria agregó que «el Estado no puede estar ausente y debemos poner a los profesionales al frente de estas situaciones».
    «Yo soy una de las tantas personas con experiencia en esta temática superándolo gracias al apoyo de mis padres y de todos quienes me apoyaron en este proceso», contó.
    «Las personas son importantes por lo que tiene adentro en su condición humana. Debemos tener puesta nuestra atención en las causas que hacen que se generen problemáticas como ésta que hoy presentamos», reflexionó la Jefa comunal.
    Alentó a pensar «en las necesidades que tienen los chicos, dejando de lado el concepto de que sólo hay que hacer asfalto, plazas y otras inversiones físicas».
    «Yo estoy convencida de que hay temas que debemos abordar con urgencia porque a veces nos damos cuenta tarde de qué era lo que le estaba pasando a un compañero o a un amigo», reflexionó.
    Por su parte la nutricionista Agustina Almirón que acompañó el acto, detalló: «El trabajo que vamos a encarar apunta no sólo a los adolescentes sino también a la capacitación y el acompañamiento a los docentes donde se converse, de debata y se sepa qué hacer cuando aparece un trastorno en la alimentación».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fiesta de fe en San Antonio de Itatí con la visita de la Virgen

    Intensifican los trabajos en distintos frentes en Santa Lucía

    Puro fervor patrio en homenaje al prócer, fundador de Curuzú Cuatiá

    Con más de 200 artesanos inicia una nueva edición de Arandú Po: conocé las actividades

    Empedrado, la Perla del Paraná y el clamor por la Ruta 12

    Alerta tras la misteriosa aparición de una vaca mutilada

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Fiesta de fe en San Antonio de Itatí con la visita de la Virgen

    5 de junio de 2025
    Policiales

    El caso Loan a juicio: Fiscal Federal adelantó cuándo comenzaría

    5 de junio de 2025
    Sociedad

    Se rescató cerca de 100 aves exóticas de domicilios del barrio Serantes

    5 de junio de 2025
    Policiales

    Detuvieron en Esquina a sospechoso de robo en Bella Vista: circulaba en moto floja de papeles y armado

    5 de junio de 2025
    Interior

    Intensifican los trabajos en distintos frentes en Santa Lucía

    5 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.